Hola a todos, el pasado 4 de Abril de 2006, mi estación a partir de las 8:30 h. de la mañana, , empezó a registrar lluvia, a esa hora estaba desayunando, y cual fue mi sorpresa al ver que estaba lloviznando, y la estación registraba 46.7 mm, con intensidad máxima de precipitación de 390 mm/h, pero, más aún, los litros "saltaban de 3 en 3", en ese momento tenía que salir hacer unas gestiones, y volví a las 11.30 h., y cual fue de nuevo mi sorpresa mayor al ver:
Lluvia: 627.9 mm.
Máxima Intensidad de lluvia: 812.8 mm/h
Pensé en alguna interferencia de emisora de radio nueva, radioaficionado, y eso que es versión cableada, pero no me quedé tranquilo hasta subir al tejado y desenroscar el pluviómetro, y ver que había
, je,je,je,
, encontré 2 arañas sobre los 2 cables del pluviómetro, justo en el soldadura de estaño, que eran las causantes de esa lluvia falsa e "interferencia", desalojadas las arañas, volvió a la normalidad, cosas de la electrónica.
#
Supongo que habrán comprobado durante algunos días, que " no se encontraba mi página", la quité del servidor, pues intenté borrar datos manualmente en la consola, pero se quedaban grabados los máximos y mínimos, también con el sofware, y no había forma, total, que reseteé la consola de la estación, borré todos los datos de años anteriores y borrón y cuenta nueva!!, instalé de nuevo el programa, y configure la subida de datos a internet e incluso, formaté el disco duro.
Ahí queda la anécdota de las arañas y estaciones Davis.
Adjunto gráficas de lluvia y máxima intensidad de lluvia y página web mostrando datos erróneos.
Menos mal que esos datos son erróneos, ya que son propios de un Huracán.