Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 18:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1520 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 16:26 

Bueno y a todas estas: ¿ cuando lloverá en condiciones ? :P :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 16:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Cumulo, tal vez y es lo que opino, la cizalladura de la que hablas es la que crea el vórtice, pero, es la entrada de la vaguada, la que lo hace reforzarse y profundizarse, terminando como reflejo de la vaguada (48 horas) ¿No crees en eso?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 16:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Victor escribió:

Por Telde, ya ha llovido en condiciones. Para el resto, es mejor esperar a mañana que es cuando nos afectará aún más la línea de convergencias.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 16:44 

Like Meteo escribió:
Victor escribió:

Por Telde, ya ha llovido en condiciones. Para el resto, es mejor esperar a mañana que es cuando nos afectará aún más la línea de convergencias.

Ok!! gracias!!!

Por aquí un poco de brisa ( ni comparación con el viento que había hoy por el sur, por la zona de San Isidro-Medano ) 22º; 1016ml; Ni una gota ha caido. Por el sur estaba muchísimo más cubierto y oscuro. Por las Mercedes veo sólo nubes altas que por ahora no tienen pinta de soltar una mísera gota. Será mejor esperar a esta madrugada a ver.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 16:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Like Meteo escribió:
Cumulo, tal vez y es lo que opino, la cizalladura de la que hablas es la que crea el vórtice, pero, es la entrada de la vaguada, la que lo hace reforzarse y profundizarse, terminando como reflejo de la vaguada (48 horas) ¿No crees en eso?

Ah ok, a 34-48h si estoy de acuerdo, yo estaba mirando a pocas horas...

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 16:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por aquí, se alternan los chubascos en forma de goterones, y ya hay ausencia total de nubosidad baja dejando ver los cielso cubiertos por la bellísima nubosidad media [Ac, As] que están dejando los cielos bastante oscuros hacia el sur y seguramente lluvias más abundantes, tal y como indica el radar.

Como anécdota :roll: :roll: :twisted: decir que el INM ya incluye para mañana en las predicciones, el término de tormentas con seguridad (es decir, no hace mensión a probabilidad ni posiblidad :D ). Están entrando en juego los factores dinamicos, a falta de los térmicos.

Última edición por Like Meteo el 12 Abr 2006, 16:50, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 16:50 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Buenas,
Por aqui lleva lloviendo un rato de forma debil a moderada, de momento 1,2 mm.
Han habido rayos y truenos por todas partes.
Pongo dos fotos, desde la primera he visto dos rayos nube tierra, justo detras de las cuerdas de lluvia; en la segunda, mirando al NO tb se vieron varios resplandores.
Lastima que con mi camara no pueda sacar fotos durante el día de larga exposicion. :cry:
Felicidades palmero :wink:
saludos

no lo tuyo son las exposiciones nocturnas :mrgreen: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 17:10 
Estación validada
Estación validada

Pues por La Palma, a la espera, tanto el GFS como el Hirlam retrasan las primeras lluvias para estas madrugada, aunque de forma distinta claro.

Y la previa me la estoy perdiendo, ya que la nubosidad baja es compacta y estratificada, y no deja ver lo que hay por encima.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 17:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Like Meteo escribió:

Aquí cabría plantearse qué fue primero. Un chorro en niveles medios tampoco suele crear reflejo en spf (a lo mejor estoy equivocado, pero no suele pasar). El forzamiento dinámico de la vaguada es capaz de crear, no sin dificultad, reflejo en superficie (apenas se cierran las isobaras en superficie, prueba de ello) pero la presencia del chorro convergente es un forzamiento extra para que se pueda generar reflejo. Si no hubiera convergencia en estos niveles, ¿Qué creemos que podríamos esperar de la situación?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Abr 2006, 17:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
José Luis escribió:
Like Meteo escribió:

Aquí cabría plantearse qué fue primero. Un chorro en niveles medios tampoco suele crear reflejo en spf (a lo mejor estoy equivocado, pero no suele pasar). El forzamiento dinámico de la vaguada es capaz de crear, no sin dificultad, reflejo en superficie (apenas se cierran las isobaras en superficie, prueba de ello) pero la presencia del chorro convergente es un forzamiento extra para que se pueda generar reflejo. Si no hubiera convergencia en estos niveles, ¿Qué creemos que podríamos esperar de la situación?

Explíqueme por favor lo del forzamiento dinámico de la vaguada es capaz de crear, no sin dificultad, reflejo en superficie.

Lo podrá crear pero en el centro de mínimo geopotencial. A sus lados están los chorros y si tenemos en cuenta los chorros, pues ya sabemos que el vórtice es creado por un máximo de viento loca. Lo de la presencia del chorro convergente tampoco entiendo como un chorro convergente puede crear un giro ciclónico. Yo lo único que sé es que la vorticidad es debida a vientos locales máximos a la izquierda de los chorros, siendo esta una vorticidad por fuerte cizalladura horizontal para después producirse una transferencia de vorticidad por cizalladura a curvatura y así crear el vórtice ciclónico. Esto se puede ver claramente en las ondas de Rossby, pero claro me gustaría saber lo cierto, hasta que no se demuestra...., yo tampoco estoy seguro de que sea eso, pero convencido en que no hay otra posibilidad "física" si no me equivoco claro.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 197 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1520 Siguiente

Todos los horarios son UTC