Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 21:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: brumas
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 07:59 

otrofrikimas escribió:
Hola,

Una explicación de estas brumas para quienes no la conocen:

las altas presiones confinan el aire en una delgada capa de 800 m sobre el nivel del mar mediante una inversión de más de 10ºC (ver sondeo de media noche). Entre ésto y la calma de vientos, las partículas de polvo se paralizan en esos primeros 1000 m. El descenso de temperatura nocturno del suelo (por radiación) propicia el aumento de la humedad relativa (que no la absoluta). Este enfriamiento es además favorecido por la enorme eficiencia radiativa del polvo mismo. Cuando la HR aumenta lo suficiente, se condensa en torno a las partículas de polvo dando lugar a la bruma.
Estas brumas desaparecen muy rápido desde que amanece por calentamiento del suelo.

Friki

te hago una pequeña correccion para este caso en particular, ¿has visto las fotos que acabo de poner, las saque de la azotea de casa a una altitud de 400 metros asi que imagina a que altura esta este mar de nubes que por lo que yo creo no desaparecera tan rapido.

Rayco jd escribió:
Impresionante niebla en cotas mas bajas que las Chafiras, desde la autopista a esa altura se ve un mar de nubes.
El aeropuerto del sur parecia el del norte, con abundante niebla (ni adrede), desde San Isidro hasta casi Abades la niebla era continua por la autopista, como ocurria en Santa Maria del Mar...
Una vez por el norte, tambien impactante la niebla sobre el Puerto de la Cruz, ahi abajo, por debajo de Icod y en los Silos....

Que pena no tener tiempo para sacar fotos, espero que otrops lo hagan...creo no haber visto una bruma tan densaa a tan poca altura....

hecho :lol: :lol: 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 08:27 
Felicidades Gerardo!:
tus fotos siempre impresionan...
Este fenomeno me ha dejado sin palabras por lo poco que entiendo es causado por el calor que ha hecho .. pero no dejo de sorprenderme esta cubierta toda la zona de costa desde Santa Cruz hasta el Sur...

Asunto:
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 08:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por el N de Tfe la situación es exactamente igual. La inversión puede estar alrededor de los 200 msnm 8O . No puedo aportar foto.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 09:49 
Les envío esta foto de la bruma tomada hace media hora en El Sauzal, a 299 msnm.

Buen día.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 09:59 
Este fenomeno como va ha repercutir?
volvera el calor o refrescara las temperaturas ?

Asunto:
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 10:08 
¡Vaya! Como se ha levantado el día

Vista de esta mañana (09.49 h) de Santa Cruz de Tenerife, desde el Barrio de la Salud.

Il.frate

Asunto:
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 11:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por aquí seguimos con otro día veraniego... 8) aunque parece que ya quiere refrescar, y si amenecimos con la HR por los suelos, poco a poco ha ido subiendo y la verdad que se agradece... :lol:

El ambiente sigue algo turbio por la calima y también nos cruzan algunas nubes medias y altas, y como fenómeno estrella hoy como han comentando ya, ese mar de nubes algo denso y bastante bajo... 8O

Ahora mismo:

Temp: 26.3ºC (Mín:23.6ºC)
Pto. R: 10.4ºC
HR: 37%
Presión: 1016.2 hPa
Viento: Flojo variable

Bonitas fotos chicos, me gusto mucho la del Pirocúmulo Gerardo intentando sobrepasar la inversión... :twisted: y para que vean también el mar de nubes pero desde el norte de Tf, aquí les dejo el del Valle de La Orotava así como una lenticular con ondas, que ahora están de moda... :lol: 8) :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 13:24 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas tardes a todos!. 8) . Ésta mañana estúbe en Teror. Y a eso de las 11:00 H. Hacía úna temperatúra de únos 27ºC. Imagíno que ahora será mas elevada. :roll: . Aquí en la capital. Pues cielos despejados, alguna nube de tipo alto, y tambien rachas de viento. Seguímos con úna atmósfera muy turbia. :? . Buena tarde... 8)

Asunto:
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 13:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Al N de Tenerife, la inversión ha subido muchísimo en las últimas 3 horas. Parece que la masa fresca y húmeda oceánica va ganando terreno a la continental seca.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Abr 2006, 13:48 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Saludos, forer@s....
Bonitas fotos, ehhhh. La verdad que la mañana se prestaba a ello. Yo cuando salí a trabajar me encontré con un precioso mar de nubes visto desde mi casa que ocupaba toda la fachada Este de la isla. 8O . Daba la sensación de estar volando sobre ellas.
Hice fotos, que se las pongo en 3 paneles.
Por aquí, de momento, 24,5º y 35% de humedad relativa.
He visto esa lenticular con ondas que Mingo comenta y algo de ligerísima convección a modo anecdótico.
Les pongo los paneles...
Ta luego

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC