Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 12:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 21:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Carmelo, también vi esas mamatus, pero conducía :evil: . Interesante nubosidad la de hoy. Por cierto, necesito que llueva... :cry: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 21:22 
La nubes cumuliformes con mamatus indican que hay una fuerte inestabilidad atmoférica y que la tormenta que va a producir las nubes cumuliformes va a ser fuerte con posibilidad de que se formen tornados aunque no sé si se llegarán a producir dichos tornados aquí en Canarias :roll: :?: pero sí puede desencadenarse una fuerte tormenta con gran aparato eléctrico, habrá que estar atentos por si se está preparando algo gordo......... :!: :!:

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 21:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
José Luis escribió:
Por cierto, necesito que llueva... :cry: :wink:

Alergias????? la verdad que esta entrada de primavera está siendo escandalosamente llamativa y frondosa. La vegetación con estos calores está al máximo.

José Luis escribió:
Carmelo, también vi esas mamatus, pero conducía. :evil: Interesante nubosidad la de hoy

A mi me pasó lo mismo, ni me había fijado. las ví yendo al trabajo.

juan111 escribió:
La nubes cumuliformes con mamatus indican que hay una fuerte inestabilidad atmoférica y que la tormenta que va a producir las nubes cumuliformes va a ser fuerte

En parte es cierto, pero en nuestra zona se asocia mas bién a la inestabilización de la atmósfera pero en las capas que ocupa. Suelen ser presagio de Tormenta, si, y también van asociados a las bases de la punta del yunque de grandes sistemas de Cb. En Canarias ya hemos visto que hasta en Cirros se presentan :P .
Por cierto, es que ahora uno relacionando cosas...... :-k , ayer, curiosamente, me pareció ver
ESTAS ONDAS KELVIN, que hemos asociado con fuerte inestabilización de la atmósfera y proximidad de tormentas, que no se han dado, pero que a tenor de los mammatus han habído fuertes corrientes en capas altas. No he mirado el sondeo, igual hay algo relevante :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 27 Mar 2006, 23:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bonitas fotos chicos... =D>

Yo hoy no he podido ver esa nubosidad alta ya que en el Valle de La Orotava se metió la punza de burro desde bien temprano... :? y es que uno se ha acostumbrado al solito que hoy hasta me dio frio... :roll: :lol:

Durante casi todo el día por aquí estuvimos cubiertos por la niebla y por una llovizna que se intensificó durante la tarde, y al final casi deja un litrillo y todo... :lol: , concretamente 0.9 mm :roll: que hombre, algo es algo... :lol:

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2006, 14:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Yo también tengo ese libro Juan111, cuando me lo lei en verano estuvo muy bien, ahora me pasé a los módulos tempo y esas cosillas.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2006, 18:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Citar:
Alergias????? la verdad que esta entrada de primavera está siendo escandalosamente llamativa y frondosa. La vegetación con estos calores está al máximo.

¡Que va! Las papas, que necesitan una regadita, joer :wink: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2006, 19:51 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
ahhhhhh, ja ja ja!!! :oops:
Pues yo ya, por esta época, empiezo a mentalizarme ante un laaaarrrgo y duro verano que viene...
Solo espero que llegue esa "regada" y no se cierre nuevamente el grifo desde primeros de Marzo..

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC