Suele suceder que en el fragor de la réplica algunos amigos rebatan cosas que nunca se han dicho y se exijan puntualizaciones que ya se han dado hasta la saciedad.
José Luis, te quejas de que no he respondido a tu pregunta sobre mis ensayos y sin embargo lo hice puntualmente en:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=4318
Me pides al tiempo que sea claro y que busque la claridad pero han sido dos la ocasiones en que has contestado con eso de "
te llevarías una sorpresa"...
Si tu "
avalas un criterio" se trate o no de una "
hipótesis acertada" se trata de una opción personal. No me puedes pedir que acepte esas premisas. No tengo ninguna intención en llevar esto al terreno personal.
No tengo, como dices, ninguna "
obsesión por desacreditar el modelo" ni mucho menos "
el trabajo preliminar" de los autores. Ambas cosas me parecen dignas de elogio. Me he limitado a manifestar mi punto de vista sobre las conclusiones (preliminares) tales y como han sido publicadas. Entiendo que cuando algo se hace público es para que sea leído y se opine al respecto.
Te inquietaba hace poco que mis comentarios hubieran entrado en el "mundo de los juicios" y te contesté que sólo si se sacaba de contexto podría considerarse así. Sin embargo, ahora me tildas de
irrespetuoso,
insolente e
injusto por no esperar al estudio definitivo.
No entiendo entonces que sentido tiene publicar un trabajo preliminar si no se puede hablar sobre él. Y en cualquier caso, mis comentarios no van dirigidos en contra lo que esté por venir sino sobre la forma en que se enfoca el análisis de los resultados en el estudio preliminar.
¿"
Dejarlo estar"? ¿Porqué? Dame una buena razón para abortar una discusión fructífera en la que lo único que falta es la voz de los autores (que me imagino que estarán ocupados con su trabajo).
José Luis, ¿sinceramente crees que mi intención es reventar un acto del que nisiquiera tenía noticia?. Por otra parte, ¿crees que se revienta un acto por el mero hecho de hablar sobre una charla?. Cualquier usuario de este foro, friqui o no, sabe que lo que he estado comentando ultimamente sobre la multiplicidad de soluciones en MM5 es cierto. ¿Es insolente comentar el aspecto técnico que guía la obtención de resultados en un trabajo científico?.
Te he contestado a tí y no he tenido tiempo de leer el resto de comentarios. Esta tarde intentaré leer el resto y contestaré gustosamente a cualquier cuestión que me aluda.
OtroFriki