Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 10:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2006, 14:49 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
juer.... pues ya se agradecía un poco de calorcito porque llevamos una racha.... La calima no tanto, gracias.... :evil:
En la imagen de la Nasa se ve la calima en las islas y un Teide nevado que reluce entre tanto verdor.... 8O
Para el día 10 parece remitir el polvo en suspensión

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2006, 14:52 

Mucho calor por todos lados. En S/C 24º ahora mismo por mi zona. Por el sur he de destacar hoy PLAGA DE MOSCA BLANCA ¡¡¡Una pasada!!! 8O :?

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2006, 17:04 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
buenas peña lo que es calr , calor no hay pero hapoca humedad, a por cierto
gracias PEDRO LOPEZ BATISTA , ME PERDONARAN UNOS DIAS QUE PONGA LO DE LA TVE EN CANARIAS, EN MI PAGINA, PERO TENGO FAMILIA TRABAJANDO ALLI, Y NO QUIERO VERLOS EN LA CALLE

presion :1020
humedad 26%
temp: 25º
viento NE 5,8 km /h

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2006, 17:48 

buenas tardes,pues por aqui mas de lo mismo,calor, muy acusada la subida de temperatura por estos lares 21.5º.La calima la autentica protagonista, en un dia que parece de pleno verano,mirando hacia el norte desde aqui no se ve apenas nada, a ver si esto va remitiendo por que tiene uno las vias respiratorias sequitas con la tierra.La humedad caida en picado 26%.
Un saludo.Ahul

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2006, 19:30 

Y yo que creia q era el que menos humedad tenia y va aresultar que es el que mas tengo:Pues como en toda canarias calima (no mucha) Y la temperatura también es algo alta para estas horas y fechas.
Los datos son:

Temp:18'7
HR:58%pero si es bastante baja para la hora que es :roll:
presión:1023mb

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2006, 19:59 

Muy buenas noches.
Parece que ya no hay ni términos medios ni periodos de transición. Hace unos días todos nos quejábamos del frío que hacía, otros pedían calorcito, otros que dejara de llover...y hoy todos a quejarnos del calor... 8O (creo es que nos gusta quejarnos, ¿no creen?)

Por aquí ahora mismo 18ºC y son casi las 20:00, a lo largo del día ha hecho más calor, registrando incluso hasta 30ºc en la pared oeste de mi casa a 1ª hora de la tarde. La gran protagonista, la calima, que me ha parecido más densa en la zona costera. Mi coche está ya de un tonillo medio amarillo, y por lo que veo no me cansaré en lavarlo hasta este fin de semana.

salu2

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2006, 20:31 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
56% de humedad por aquí. :?
Se han fijado en el ligero movimiento depresionario que tenemos al Sw :-k ? Hace que la nubosidad del chorro gire ligeramente.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2006, 22:00 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches,pues la temperatura por aqui es de 18 grados y el viento está en calma total,la calima continua aunque menos que ayer :D por cierto Rucho no es que nos guste quejarnos ,,simplemente NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS 8)

MensajePublicado: 08 Mar 2006, 22:15 
Hoy el tiempo en Punta Del Hidalgo está con cielo despejado, hay algo de calima que ha ido aumentando a lo largo del día :evil: , el viento está en calma aunque corre una muy ligera brisa apenas perceptible, la temperatura es cálida aunque el calor que hace no es intenso, la mar está en calma cuyo estado es de mar llana con olas de muy pequeña altura por la costa, hay una mar de fondo muy débil por la orilla, la altura de las olas no llega ni al medio metro. :(

Yo no me esperaba que afectara a Canarias una invasión de aire sahariano con polvo en suspensión o calima, pues como ya he comentado, la Luna nueva y la Cuarema entró con agua y con tiempo revuelto y esto significa, según dice la gente mayor y gente de campo que conoce de tiempo, la tendencia del tiempo es a estar inestable y frío, en otras ocasiones esto sí que se ha cumplido, pero no sé qué es lo que ocurre con este mes de marzo y no entiendo porqué existe esta estabilidad atmoférica en pleno invierno que estamos todavía :roll: :?: ; incluso me extraña que las isohipsas de los 300 Hp (corriente en chorro) tengan una disposición zonal de OESTE a ESTE cuando lo normal por esta época es que las isohipsas de los 300 milibares tengan una diposición meridiana con grandes ondulaciones formando dorsales y vaguadas; al menos esto debería de ocurrir en teoría ya que en el invierno la circulación atmoférica es meridiana con circulación de masas de aire en sentido Norte-Sur y Sur-Norte, pero tenemos ahí en el Atlántico el anticiclón impidiendo la inestabilidad atmoférica en las Islas :evil: , y en consecuencia, que se produzcan precipitaciones intensas como corresponde a un mes de marzo y a la época de invierno en Canarias, pero bueno, haber si el dichoso anticiclón se deblita o se aleja hacia el OESTE y permite el paso de borrascas y de frentes de la zona templada hacia Canarias y llueve con fuerza y limpia la atmofera de esta calima. [-o<

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 08 Mar 2006, 22:22 

Buenas, a ver si alguien se anima por aquí..je,je.

http://www.storm2k.org/phpbb2/viewtopic.php?t=82005

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC