Hoy el tiempo en Punta Del Hidalgo está con cielo despejado, hay algo de calima que ha ido aumentando a lo largo del día

, el viento está en calma aunque corre una muy ligera brisa apenas perceptible, la temperatura es cálida aunque el calor que hace no es intenso, la mar está en calma cuyo estado es de mar llana con olas de muy pequeña altura por la costa, hay una mar de fondo muy débil por la orilla, la altura de las olas no llega ni al medio metro.
Yo no me esperaba que afectara a Canarias una invasión de aire sahariano con polvo en suspensión o calima, pues como ya he comentado, la Luna nueva y la Cuarema entró con agua y con tiempo revuelto y esto significa, según dice la gente mayor y gente de campo que conoce de tiempo, la tendencia del tiempo es a estar inestable y frío, en otras ocasiones esto sí que se ha cumplido, pero no sé qué es lo que ocurre con este mes de marzo y no entiendo porqué existe esta estabilidad atmoférica en pleno invierno que estamos todavía

; incluso me extraña que las isohipsas de los 300 Hp (corriente en chorro) tengan una disposición zonal de OESTE a ESTE cuando lo normal por esta época es que las isohipsas de los 300 milibares tengan una diposición meridiana con grandes ondulaciones formando dorsales y vaguadas; al menos esto debería de ocurrir en teoría ya que en el invierno la circulación atmoférica es meridiana con circulación de masas de aire en sentido Norte-Sur y Sur-Norte, pero tenemos ahí en el Atlántico el anticiclón impidiendo la inestabilidad atmoférica en las Islas

, y en consecuencia, que se produzcan precipitaciones intensas como corresponde a un mes de marzo y a la época de invierno en Canarias, pero bueno, haber si el dichoso anticiclón se deblita o se aleja hacia el OESTE y permite el paso de borrascas y de frentes de la zona templada hacia Canarias y llueve con fuerza y limpia la atmofera de esta calima.
Un saludo.
Juan