Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 10:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2006, 20:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Bonitas e ilustrativas fotos, Sediento :D

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2006, 21:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Lo mas destacable a estas horas es el peletillo que hace, pasear por la avenida marítima por ejemplo, no es muy recomendable, de hecho yo me arrepentí y aquí estoy escribiendo.
Saludos.

MensajePublicado: 06 Mar 2006, 21:41 
Hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está algo revuelto, el cielo está nublado con nubes de tipo estratiforme (estratocúmulos) hace viento de la dirección NORESTE (NE) con una velocidad aproximada de unos 30 Km/h, anoche estuvo soplando de la misma dirección y con mayor intensidad que hoy, la temperatura es fría, hace frío y el ambiente es desapacible, el estado de la mar es de marejadilla con mar de fondo de 1 metro aproximadamente por la costa.

Yo quisiera (a ser posible) que alguien que viva por la zona ESTE de la isla de La Palma pusiera en el foro el estado de la mar con la altura aproximada de las olas por la orilla, y si me pueden decir también la altura aproximada que tuvieron la olas el pasado martes 28 de febrero cuando se produjo el fuerte temporal marítimo del NOROESTE (NW) este dato me serviría de mucha ayuda en los estudios que estoy realizando sobre el comportamiento del oleaje en el litoral de Canarias.

Por cierto Sediento me gustaría que me indicaras el nombre de las páginas web para consultar el estado de la mar y del viento para 10 días de plazo. :roll: :?:

Un saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2006, 21:42 

Buenas noches,por aqui calma total, con algunas nubes y algo de fresco,esta mañana por santa cruz el sol rajaba las piedras ,y por momentos hizo bastante calor, ahora mismo por aqui.
12º
presion 1030
humedad76%

Un saludo.AHUL

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2006, 22:18 

Hola

Sediento,aqui en tenerife pasa lo mismo....vivo en El Medano,donde dicen que fabrican el viento :lol: :lol: .........Pero un dia como hoy,cuando pasas la montaña de Guaza,(10kms)esta todo tranquilo 8O 8O .....En el medano solo se veian los windsurfistas y kitesurf....a la misma hora en Las Americas la playa estaba llena.Por eso la zona mas turistica esta alli(Las americas,los cristianos,etc....)bueno....para el que no le guste el viento :wink: 8) 8)
ni las olas, como tu

Un saludo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2006, 22:29 

En el sur de GC idem.
Hoy en Maspalomas calma chicha. Pero en Juan Grande, a pocos minutos en coche una ventolera del demonio.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2006, 22:34 

Bueno Sediento, yo pensé que ibas a postear las fotos de las olas de 5 m..je,je.
Eso si, el viento llegó a rachas de 77,2 km/h en el aero de Lz.
La boya de GC está dando olas de unos 3,5 m. (situada al N de la isla).
Estas situaciones de alisio fuerte son bastante frecuentes sobre todo en Verano aunque afotunadamente no es la tónica dominante.

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2006, 22:39 
Estación validada
Estación validada

claro,claro eso ocurre en el resto de islas ,lo he comprobado insitu :D pero quizas por estos lares debido a la escasa altura de la isla se generaliza mucho y se piensa que el viento pasa de largo por toda la isla ,,,y de ahi mi pequeña introducion en el tema este,,, lo de GC y TF es mas normal :lol: con los peazos de murrallones que tienen como para pasar el viento ja ja ja :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2006, 22:51 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Bueno Sediento, yo pensé que ibas a postear las fotos de las olas de 5 m..je,je.
Estas situaciones de alisio fuerte son bastante frecuentes sobre todo en Verano aunque afotunadamente no es la tónica dominante.

je je ya ves Sergio por Playa Blanca estaba glacis 8) :lol: al final no tube tiempo de desplazarme al NE de la isla :oops: , eso si un amigo que vive en Punta Mujeres al NE de LZ me dijo esta tarde ,que en los Jameos muy cerca de los Jameos,,habian 4 metros de viento y mar de fondo entremezclado y las series eran algo mas grandes y muchisimo viento :? eso si a ojimetro surfero :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 06 Mar 2006, 23:00 

sediento escribió:
Sergio escribió:

je je ya ves Sergio por Playa Blanca estaba glacis 8) :lol: al final no tube tiempo de desplazarme al NE de la isla :oops: , eso si un amigo que vive en Punta Mujeres al NE de LZ me dijo esta tarde ,que en los Jameos muy cerca de los Jameos,habian 4 metros de viento y mar de fondo entremezclado y las series eran algo mas grandes y muchisimo viento :? eso si a ojimetro surfero :mrgreen:

Me puedes explicar ésto?, creo entenderte, pero por si las moscas mejor me lo aclaras..je

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC