Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 05:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 523 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 11:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí se ha puesto muy nuboso incluso hasta las bases nubosas parecen tener ligeras "mammas". 8O
Imagino que tengo encima algo de convergencia desde la dorsal. Se ha oscurecido el ambiente :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 11:36 

Por aquí pongo foto adjunta de ahora mismito de la webcam de La Palma lloviznando con algunos "indianos" :D

Última edición por Victor el 27 Feb 2006, 12:14, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 11:47 
Hola meteoforer@s.

Qué tal?... Al final nos vino una borrasquita, no sé si sería esa que anunciaban para estos dias en el golfo de Cádiz en otro subtema, o si es una nueva...Lo cierto es que había amanecido un día soleado y algo caluroso por aquí y de repente han aparecido unos nubarrones y la temperatura que hace unos 20 minutos pasaba de los 20º C ha comenzado a descender...ahora 19.8º C. La presión, en mi estación digital, también indica que está bajando y tengo el símbolito de lluvias desde ayer.

Esta madrugada, al igual que la de ayer, cayeron algunas gotas, a diferencia de que las de ayer consiguieron mojar la calle.

Parece que todo apunta a que la borrasca pasará fugazmente, pero aún así espero nos deje mucha agua.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 12:03 

la lluvia por aqui ahora ha alcanzado intensidad moderada

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 12:34 

Pues debe de ser de intensidad bastante importante Palmero, porque yo ya me conozco tus intensidades moderadas :wink: . Vamos, que ya debes de ir solo por 20mm. Es broma. :wink:

Cúmulo, me gustaría que me dijeras que te parece esto. En teoría parece que la interacción de los chorros en niveles bajos y los altos sería como el primer adjunto, pero en la práctica está ocurriendo lo del segundo adjunto. Parece que debe de ser por la " caida " latitudinal de la perturbación, hasta que se produzca el equilibrio.

Por aquí de momento casi cubierto por Sc de evolución y Ci dejando un ambiente agradable

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 12:37 

Perdón, puse en el primer adjunto frente y no chorro. :?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 12:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aparecen las primeras nubes (St, Sc, Cu) hacia el norte y hacia el sur parece más gruesas. A punto de cubrirse el cielo, calma total de momento.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 13:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A punto de tocar el Frente a LP, tal vez por el NW de LP vean actividad electrica en las próximas horas. Puede que le roze el Fa

A Gc le toca esperar a mañana.

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 13:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Bueno Néstor ya estuvimos hablando por el MSN, de este tema y como fundamento principal y desde mi punto de vista, la parte de teoría, desde mi opinión, no es así, debido fundamentalmente a que el chorro en 850hPa debe de partir desde la descarga fria, pues es este el que lo genera ya sea gracias a los geopotenciales cerrados, y el chorro en 250hPa debe de tener una componente WSW, pues llega desde geopotencialmes mayores y abiertos, provocados por las advecciones de la borrasca.

Hay que tener en cuenta las horas y la distribución del análisis de ambos frentes. Yo lo analizé a las 06z y en la parte de arriba del frente en altura por lo que los chorros son los mismos pero varian de dirección, como suele variar el frente, pues el frente no es recto, sino curvo. Lo que tienes en práctica es correcto, quizás el chorro en 250hPa a esa hora esté variando hacia el WSW, pero hay que tener en cuenta las horas a la que ambos analizamos, ahi está la diferencia, por lo que es correcto

En cuanto a la teoría, dsde mi punto de vista, eso no debe de ser así el chorro en 850hPa, pues no tiene coherencia porque proviene de la descarga fria.

Bueno, ya hicimos referencia a ello por MSN, de todas maneras eso no son más que opiniones que no tienen fiabilidad porque yo no soy experto en la materia, son conclusiones de aficionado :wink:

Saludos!

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 27 Feb 2006, 13:41 

Like Meteo escribió:
A punto de tocar el Frente a LP, tal vez por el NW de LP vean actividad electrica en las próximas horas. Puede que le roze el Fa

A Gc le toca esperar a mañana.

al menos la animacion de descargas muestra que esta bastante activa esta B y si se fijan bien parece que tras el frente, la zona fria tambien tiene un buen CAPE, al menos en lo que se ve en la animacion

Nuevo tema  Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 523 Siguiente

Todos los horarios son UTC