Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 06:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 14:13 

Se puede ver con claridad en cualquier canal del Sat. En este caso, muestro en Wv. Se aprecia que ha sido debido por un máximo de vorticidad, añadido al forzamiento térmico.

Esta mañana veía posibilidades de que se pudiese romper la inversión en una zona en concreto que quedaba por esa zona. Además, según el INM, eso de ocacionalmente tormentoso, se refiere a esa ocación en concreto.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 14:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Viendo la animación, llama la atención cómo la nubosidad baja, que en principio se desplazaba W-E, se frena y comienza a dispararse hacia el SW, es decir, hacia nosotros. También se intuye perfectamente el centro de vorticidad. La dinámica es también clarísima.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 14:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No sé si se refiere a esa "ocasión" en concreto. Más bien pienso que la posibilidad de tormentas es ocasional, es decir, probabilidad muy baja, sólo presente si ocasionalmente (casualmente) se dan ciertas configuraciones poco probables, pero reales y existentes.

Al menos lo entiendo así.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 14:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Viendo la animación, llama la atención cómo la nubosidad baja, que en principio se desplazaba W-E, se frena y comienza a dispararse hacia el SW, es decir, hacia nosotros. También se intuye perfectamente el centro de vorticidad. La dinámica es también clarísima.

Cierto, el descuelge del nucleo frío asociada a un nucleo de vorticidad positiva en 500 hPa, es el que está disparando todo eso, como bien comenta mi querido amigo Leo :D .

Se prevee que eso valla bajando poco a poco a Canarias, pero la verdad que no se en que condiciones, en teoría debería seguir igual o aumentando., ya que el nucleo y el centro de vorticidad se acerca a Canarias poco a poco. Por ahora posibilidades hay.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 14:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
No sé si se refiere a esa "ocasión" en concreto. Más bien pienso que la posibilidad de tormentas es ocasional, es decir, probabilidad muy baja, sólo presente si ocasionalmente (casualmente) se dan ciertas configuraciones poco probables, pero reales y existentes.

Al menos lo entiendo así.

Cierto, así lo veo yo también.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 14:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El aero de Madeiras informa de Cu Con.

Por aquí predominio de cielos cubiertos nubosidad media y alta.

Y Stratos y Stratocumulos confomando la nubosidad baja. Que por las zonas de medianías orientadas al NE están dejando ya lluvias desde primeras horas de la mañana.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 15:08 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,pues por Playa Blanca lleva lloviendo debilmentedesde hace 20 minutos 8) el viento del N y el mar con mar de fondo del N-NW de 2 a 3 metros aumentando :P

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 15:57 
Estación validada
Estación validada

por cierto ,echándole un vistazo a las webs cams,,en la de Tazacorte se observa una gran mancha en el mar :roll: en principio la mar de fondo es lo que parece ser :-k pero mejor que lo confirmen los palmeros de la zona :lol: no sea que el Barranco de las Angustias este corriendo 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 16:19 

Ahora mismo en Arucas el cielo cubierto, lo curioso del caso son las abundantes nubes altas y medias que tenemos, con viento del N en altura, eso es poco frecuente que ver....tambien hay nubosidad tipo Sc que parece querer engrosarse.
Los distintos modelos situan esa baja sobre GC y FV a las 18z ( o sea dentro de un rato ). De hecho se ven nubes medias muy cargadas y oscuras hacia el E y se ven ecos de radar cerca de FV...

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 16:23 

Buenas tardes, les escribo desde mi convalecencia :cry: (estoy en casita de baja porque me pillo una gripe de la chunga y me tiene hasta sin voz) pero bueno, no es de eso que iba a hablar. De momento por casa, hay mucha sensación de frio, está todo muy nublado, y hay un poco de viento. Y pareciera que en cualquier momento va a comenzar a llover... Bueno, me retiro por el momento...

Saluditos

Merchy

Nuevo tema  Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC