Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 09:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Oct 2024, 16:37 

El mes de octubre nos está dejando después de la segunda quincena acumulados destacables en varias islas del archipiélago. Este fin de semana el paso de un frente nos ha dejado lluvias importantes en islas como La Palma, Tenerife y Gran Canaria con entre 35-45 mm incluso más en estaciones privadas entre ayer y hoy. También ha llovido en el resto de islas aunque con registros inferiores.

Hoy sigue lloviendo con fuerza por el norte de Tenerife con chubascos intermitentes durante toda la jornada. Dejo tabla de acumulados hoy de Agrocabildo en Tenerife hasta ahora.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 17:05 
Estación validada
Estación validada

tenerifemeteo escribió:
Hoy sigue lloviendo con fuerza por el norte de Tenerife con chubascos intermitentes durante toda la jornada. Dejo tabla de acumulados hoy de Agrocabildo en Tenerife hasta ahora.

Y que siga jeje. No está nada mal los registros, dado que aún no concluido la jornada podemos tener registros cercanos a los 50mm de aquí a la madrugada en algunas zinas del Norte... Como Anaga por ejemplo.

En el área de Anaga, las precipitaciones han sido constantes, generando cortinas de agua visibles. Sobre estas cortinas, se observan cúmulos significativos, algunos de los cuales estimo que superan los 2700 metros de altitud. Según el periódico "El Día", las lluvias han comenzado a causar daños en Tenerife, incluyendo desprendimientos en la carretera TF-21 y algunos chubascos "torrenciales" en la zona norte. Lo de torrenciales lo pongo en comillas.

:arrow: información más detallada

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 17:19 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
"Estragos", "la peor parte"... fusts
¡Qué vergüenza, qué vergüenza...!

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 17:24 
Estación validada
Estación validada

David escribió:
"Estragos", "la peor parte"... fusts
¡Qué vergüenza, qué vergüenza...!

Pensé lo mismo David. Desprendimientos tenemos siempre tanto en Verano como en invierno dado las circunstancias de las carreras y sus laderas. Es evidente que con lluvias se produzcan mucho más.

El área del maziso de Anaga y la zona norte de Santa Cruz se encuentran actualmente bajo cortinas y velos de precipitaciones. La humedad y la lluvia junto con los rartitos de los rayos del Sol que asimaban por el SO ,han generado la formación de un vistoso arcoíris en el Área Metropolitana.

:arrow: VÍDEO Arcoíris

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 17:45 

Desde la Cruz Santa en los Realejos, llega el chubasco tras una hora de buen tiempoImagen

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Última edición por Joluki el 27 Oct 2024, 17:45, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 17:52 
Estación validada
Estación validada

Joluki escribió:
Desde la Cruz Santa en los Realejos, llega el chubasco tras unas horas de buen tiempo

Mi más sincero agradecimiento por compartir tu fotografía con nosotros compañero. Enhorabuena lo píllates a la perfección...Me complace enormemente poder apreciar este tipo de fotografía dado las pésimas temporada y meses que hemos tenido jeje.

Por cierto, Anaga 33 mm, en La Laguna 21.2 mm. Los Rodeos 10.3 mm.

Dejo otra fotografía que saqué desde los alto del Área-metropolitana.

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 18:26 
Estación validada
Estación validada

Las imágenes del satélite sorprenden a simple vista. ¿Y por qué digo que sorprenden?...Porque no se divisa nubosidad tan compacta llegando al norte de Canarias, pero sí observamos pequeñas "escamas" nubosas inestables aisladas unas de otras que gracias a nuestro alto relieve procede a la "descamación" dando lugar a las precipitaciones generosas que estamos registrado por el Norte...

Seguimos recibiendo semillas nubosas e inestables.

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 19:38 
Estación validada
Estación validada

Me despido de la jornada, que ha sido algo entretenida en términos meteorológicos.

Agradezco mucho que el Norte ha recibido precipitaciones significativas, lo cual es una noticia muy positiva. Sin embargo, es importante recordar que las zonas Sur del archipiélago también necesitan lluvia. Me hubiera gustado que las precipitaciones se hubieran distribuido de manera uniforme en todo el archipiélago, incluyendo el Norte, el Sur, el Este y el Oeste. Pero bueno... Habrá que seguir esperando.

Me despido con otra fotografía donde vemos como nos siguen llegando desarrollos por el Norte de Anaga Son nubes que vienen bien formadas desde Atlántico, cruzando nuestro cielo dejando precipitaciones.

A partir de este martes, la atmósfera comenzará a estabilizarse y los chubascos irán desapareciendo por el Norte. Aun asi mañana Lunes seguiremos registrando precipitaciones persistentes en medianías de las islas mas montañosas... mientras en el resto habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones "débiles" en general...

Buenas noches chicos. Y buen comienzo de semana a todos.

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2024, 23:38 

Mapa de acumulado estos últimos 5 días en Tenerife por Agrocabildo y mapa de acumulados hoy del -. Por mi zona llueve con intensidad a estas horas.

ImagenImagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC