Buenos días y feliz año compañer@s.
Espero que dé para algo esta semana, ya que difícilmente me pillan situaciones interesantes cuando vengo de vacaciones a Canarias, y mucho menos por Navidad. Ya me pilló un buen aguacero por Las Américas unos días atrás, y ahora que se dé bien esta nueva situación. Estamos familiarizados con los recortes, y yo sólo pido que, AL MENOS, se sigan humedeciendo aquellas zonas más necesitadas, y que caiga algo por todas las vertientes. Después de años he podido ver que zonas de sur sacan un verde a veces "radiactivo", de las ganas que tenían retenidas y la falta de agua previa.
Ayer llovía débilmente por Izaña, en forma de goterones que mojaban, con unos 4-5 grados al mediodía y absolutamente nada de viento. Por el momento, hoy en Güímar diviso nubes medias-altas que cubren todo el cielo, y bajas sobre todo hacia la costa en dirección S/C, pero sin consistencia suficiente como dar de momento algo de juego. Esa línea de la que hablo en dirección SC, concuerda con lo que dibuja la previsión de lluvia del Teide HPC que podemos ver en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=TqvdNnJswDg