Buenas tardes.
Amanecimos con cielos cubiertos, restos de calima y frío por La Esperanza. El viento se ha mantenido casi en calma, abriéndose claros durante la tarde que hicieron remontar las temperaturas máximas alcanzándose hoy los
15°C.
Al final ayer se acumularon poco más de
16 mm por mi zona tras los fuertes e inesperados chubascos que se registraron entre las 20.30 de la tarde y las 02.00 de la madrugada. Algunas de las precipitaciones se extendieron también durante la noche por algunas zonas del área metropolitana, aunque con menos intensidad.
Esta semana según la AEMET se seguirán registrando precipitaciones débiles, sobre todo por las vertientes norte de las islas más montañosas, aunque sin descartarse por otras zonas. Las lluvias podrían cobrar algo más de fuerza entre el martes y el miércoles afectando sobre todo a las islas occidentales. Las temperaturas descenderán progresivamente y el viento girará a componente noreste. Parece que comenzaremos el año 2021 con la misma tónica y aunque aún faltan muchos dias es posible que a finales de esta próxima semana las precipitaciones vayan a más. Veremos.
Dejo foto de los cúmulos y los cirros que se podían observar esta mañana sobre la capital. La calima se concentra en niveles bajos por lo que en altura los cielos lucen azules.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk