Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 19:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 08:14 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Durante la madrugada han proseguido los chubascos por La Cuesta, aunque sin aparato eléctrico. A estas horas los cielos lucen con algo de nubosidad. El viento sopla más flojo que ayer y las temperaturas si se notan más frescas con 13°C.

Me alegro muchísimo Iván de que haya habido al fin alguna tormenta en tierra porque pensé que esta situación volvería a irse dejando todo el grueso en el mar. Mi hermana me escribió de madrugada para comunicarme la tronada en el valle de Güímar jajaja!!

Para mi está claro que estas perturbaciones cobran más fuerza y dan más sorpresas a medida que pasan los dias, eliminan los avisos y se pasa la fiebre de su llegada.

Ha llovido y bastante sobre todo donde hacía falta pero aún estamos lejos de ver esos meteoros generalizados que muchas veces se anuncian por aquí. Y no por culpa de que nos dejemos llevar por la emoción del momento, si no a mi entender, porque las situaciones se desinflan en cuanto se nos acercan. Eso y que los modelos y avisos hay que afinarlos más.

En La Esperanza también ha llovido esta madrugada dejando un tímido acumulado de 1.8 mm. El viento sopla moderado del Oeste y la temperatura se sitúa en 8°C.

A ver si seguimos sumando y se sobrepasa esta semana por allí todo lo acumulado durante el mes de marzo.

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 04 Abr 2019, 09:51 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Me alegro muchísimo Iván de que haya habido al fin alguna tormenta en tierra porque pensé que esta situación volvería a irse dejando todo el grueso en el mar. Mi hermana me escribió de madrugada para comunicarme la tronada en el valle de Güímar jajaja!!

Normal que te escribiera de madrugada Marcos, raro es el que no se levantara de la cama sobresaltado por lo bombazos de los truenos y rayos que cayeron encima o cerca de esta costa jeje

Según me han comentado vecinos de Güimar, más alguna persona que tengo en mi Facebook del mismo pueblo, que arriba no llovió tanto como aquí en el Puertito, lo que me hace pensar más viendo el radar de precipitación de la Aemet que dejé esta madrugada en este hilo que estas tormenta local y esa línea se desarrolló justamente en el Valle, y los vientos del Noroeste que reinaban en altura desplazó toda la línea de chubascos y tormentas eléctricas hacia costa. Estas precipitaciones estuvieron relacionadas con la convergencia, asociado al sistema local de las brisas a Sotavento más las condiciones favorables en la troposfera alta de la atmósfera, frío humedad etc......

Tormenta local a Sotavento....

Imagen

Radar de la Aemet de madrugada....

Imagen

MensajePublicado: 04 Abr 2019, 10:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Me alegro que hayan podido disfrutar de una tormenta eléctrica por el valle de Güimar...jejeje. Me comenta mi compañera que vive en Las Eras (Fasnia) que anoche llovió como hacía tiempo por allí, que la calle bajaba llena de agua de lado a lado, y que estuvo lloviendo intenso durante una hora por lo menos, a parte de los fuertes truenos..je. Con esta situación sin ser la panacea ha llovido donde más hacía falta y repartido, quizás donde menos por el SW de GC y Lanzarote.. [book.gif]

Por el norte la noche tranquila y apenas unos chubascos débiles, aunque ahora parece que vuelven a entrar cortinas por el norte de la isla y han caído nuevos chubascos.. Veremos que tal se da el día..

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Abr 2019, 11:48 
Estación validada
Estación validada

A mi me comentaron Mingo, que hasta por la zona alta de Arico hubieron importantes desprendimientos....

Ahora estoy subiendo a la Laguna por La Cuesta y esta cayendo un buen chubasco. Todo el barrio empapado de agua. Tras la bolsa fría que abandono las islas, nos está entrando una masa húmeda de Alisios lloricón...

Foto móvil ahora mismo La Cuesta.

Imagen

MensajePublicado: 04 Abr 2019, 12:19 

Pues sí, también por Las Rosas, en La Esperanza, la mañana ha estado lluviosa. Hasta hace unos minutos llovía de forma débil pero calona. De momento acumulados 3.0 mm.

En este momento ha salido un poco el sol pero se observa bastante nubosidad hacia el norte y el viento sopla entre moderado a fuerte con rachas cercanas a los 40 km/h. Temperatura de 11°C.

MensajePublicado: 04 Abr 2019, 12:49 

Hola, buenas tardes.
Por aquí, el viento, más continuo hoy que ayer.
Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Abr 2019, 13:35 

Hola!!

Otra jornada más de tiempo lluvioso en La Palma. Continúa lloviendo sobre todo en el norte de la isla, desde los sauces a Garafía, superándose a esta hora los 20 litros. A destacar que sigue lloviendo en el roque de los muchachos, donde han caído 16 litros (y sumando). A ver si conseguimos aumentar esas cantidades en lo que queda de día

MensajePublicado: 04 Abr 2019, 14:20 
Estación validada
Estación validada

Por el Area-metropolitana nubes y claros, más nubes mirando hacia Anaga y La Laguna donde en ocasiones esa nubosidad baja con algo de volumen dejan precipitaciones "débiles". Poquito a poco se irá estabilizando la atmósfera.... Hasta el próximo Viernes que posiblemente nos llegue la "cola" y restos de un frente frío por el Norte y poco más...

Como comenté anteriormente, esta tormenta madrugadora ha dejado desprendimientos por la zona de Arico, etc... Menos mal que esta tormenta no se ha producido por la mañana, la hora de ir a trabajar porque lo más seguro hubiera habido alguna consecuencia y caos en la autopista del TF1 y carreteras del Este de la isla....

Imagen

MensajePublicado: 04 Abr 2019, 14:50 

A esta hora de la tarde y tras un paréntesis a mediodía regresan los chubascos débiles a la zona Las Rosas, en La Esperanza. De momento 3.2 mm de acumulado.

Saludos.

MensajePublicado: 04 Abr 2019, 18:34 
Estación validada
Estación validada

Después de una madrugada tormentosa por el Puertito de Gúimar, volvemos a la normalidad. Ambiente totalmente estable es el que tenemos actualmente por esta parte Este de Tenerife. La inestabilidad poco a poco se ha ido retirando, hasta el punto que ya no se ven tantos desarrollos y volumen en las nubes , ni tampoco se divisa cortinas de agua en ninguna dirección. Ahora esperar a ver que tal se comporta esa cola de frente este Viernes por los Nortes...

:arrow: Aemet- Viernes

La cantidad de agua caida por esta cara Este de Tenerife provocó más de un susto entre los vecinos de Arico... Dejo una noticia y vídeo...

:arrow: Noticia y Vídeo

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC