Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 22:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Mar 2019, 09:38 

Mientras por el Médano...Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 30 Mar 2019, 09:54 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Amanecimos hoy por La Esperanza con chubascos de carácter moderado desde las 5 de la mañana hasta las 7.30 aproximadamente, que dejaron un acumulado de 2.6 mm.

Luego se despejó y ahora brilla el sol en medio de un cielo azúl y aunque por aquí también cantan los pájaros, incluso más que en La Cuesta, jajaja!! Lo cierto es que no conviene fiarse.

Desde mi atalaya en Las Rosas, observo como comienzan a crecer de nuevo las coliflores hacia la dorsal y el valle de Güímar según va aumentando el calentamiento diurno.

Por la dirección que lleva ese núcleo frío, y en donde se concentran las tormentas Iván, me da la impresión de que el gordo hoy caerá en las orientales. Lástima por aquí solo nos pase rozando por la punta noreste de la isla. Hubiese sido un espectáculo de truenos y relámpagos de habernos pillado un poco más de cerca.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 30 Mar 2019, 10:09 
Estación validada
Estación validada

A partir de los 1800m de altitud, he comenzado a encontrarme bastante hielo y nieve en la calzada. Hay coches atrapados en la vía por problemas de hielo en la carretera....

Esto está muy peligroso aquí arriba. Yo no se si podré subir más, hay peligro de
deslizamiento... Luego subo un video que grabe.

Foto móvil que saque ahora mismo...

Imagen

MensajePublicado: 30 Mar 2019, 10:21 

Buena caza! [banana.gif] [banana.gif] [banana.gif]

Para el Lunes se esperan convergencias en todas las islas, curioso.

Ya el martes entra un frente bien organizado que dejara buenos acumulados sobre todo en La Palma y Norte de Tenerife

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Mar 2019, 11:45 
Estación validada
Estación validada

Me comenta una amigo vía WhatsApp, que están creciendo buenos "cumulacos" sobre la dorsal, a ver si disparan y me pilla a mi debajo je

Recomiendan que no sigamos subamos a Izaña, la calzada está muy peligrosa, hay mucho hielo, aunque noto que se está derritiendo rápidamente. El coche ahora mismo me marca a unos 1900m de altitud, 1ºC y si a esto le sumas las brisas y más la niebla que hay en esta zona, pues ya se pueden imaginar.

Video que grabé hace un ratito por debajo del Mirador La Tarta....

MensajePublicado: 30 Mar 2019, 12:13 

Buenos dias a tod@s. Intensidad de precipitacion en alcaravaneras 360 litros/hora. No lo habia visto nunca.

MensajePublicado: 30 Mar 2019, 12:50 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues no se yo, hoy no veo tanta inestabilidad. Sopla algo de viento y noto desorganización en la nubosidad, aunque hacia la cordillera de Anaga también se está formando nubosidad convectiva, pero no sé.... Veremos en que queda la cosa.

Cuando bajaba hacia Santa Cruz desde La Esperanza se veía alejarse tras las montañas de Anaga la masa tormentosa que esta mañana nos rozaba a primeras horas. Mirando hacia el norte se veía bastante despejado hasta donde alcanzaba la vista en el horizonte.

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 30 Mar 2019, 13:25 

Buenas tardes.

Hoy parece que el tiempo está más estable. Sopla viento y no hay tanta convección como ayer.

Amaneció despejado y ahora ya el cielo empieza a lucir cúmulos sobre todo por la dorsal.

A ver como transcurre la tarde, todo apunta que si llueve algo será en las vertientes sur donde hace menos viento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 30 Mar 2019, 13:27 

panderet escribió:
Mientras por el Médano...Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Que bonito ese cumulonimbo en el horizonte junto con la montaña del medano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 30 Mar 2019, 13:30 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Pues no se yo, hoy no veo tanta inestabilidad. Sopla algo de viento y noto desorganización en la nubosidad, aunque hacia la cordillera de Anaga también se está formando nubosidad convectiva, pero no sé.... Veremos en que queda la cosa.

Tal vez lo que está pasando en esta isla, es que falta mucho más frío en altura, dado que ya la bolsa de aire frío a nivel alto, comienza abandonarnos por el Nordeste del archipiélago. Además se está metiendo algo más de ventilación. Los topes de la nubes podrían estar sobre la dorsal a unos 4000m de altitud,. Mientras voy bajando hacia el Puertito por Arafo, comienza a caer alguna que otra gota por la parte alta, en la cumbre....

Tiene que haber mucha cizalladura en altura porque las "coliflores" que están creciendo sobre la doral, se rompen y se despedazan al llegar a un tope de altura....Dejo foto móvil ahora mismo desde las medianías de Arafo...

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC