Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 22:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2019, 05:40 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues quizá ese fue el ingrediente que nos faltó por aquí, el frío en altura.

Durante la noche ha estado lloviendo algo por La Cuesta, también por La Esperanza, 0.6 mm.

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 27 Mar 2019, 06:42 
Estación validada
Estación validada

Ayer Martes sin mucho tiempo que comentar, luego haré un pequeño resumen del día de ayer.

De momento dejo un vídeo espectacular que me paso mi suegro ayer, donde vemos la espectacular formación de ayer Martes de una Tolvanera de varios metros de altura. ..Yo no se que tendrá esta zona del Sur, que siempre se forman en este lugar, en Las Galletas sur de Tenerife, al igual que por el parque de la Reina.

MensajePublicado: 27 Mar 2019, 08:38 
Estación validada
Estación validada

Como suele ser habitual con las convergencias de evolución diurnas, a primera hora del mediodía y la tarde, la atmósfera empezaba a dar claras muestras de inestabilización, pudiendo observarse entre las cumbres de Arafo y Güimar, la formación de nubes de desarrollo vertical, pero que no llegaron a más debido a que a que la -ISO más fría en altura se iba retirando cada vez más al Este como estaba previsto...donde la inestabilidad no era suficiente, daban señal de disparó de crecimiento llegando a formarse Cumulus congestus y poco más.....

Cuando se llegaron a divisar algunos Cb, fue durante el amanecer, entre el canal de TF y Gran Canaria, momento donde la bolsa de aire frío abandonaba las islas más Occidentales.......

Imagen

MensajePublicado: 27 Mar 2019, 08:58 
Estación validada
Estación validada

Cuando llegue al Puertito de Santa Cruz, aún seguían ahí esas "brocolis" sobre el valle de Güimar y Arafo, con bases oscuras y topes granulosos. Por lo demás, jornada tranquila, estable y sin nada de viento por esta costa...

Foto móvil hacia el interior desde mi casa.....

Imagen

MensajePublicado: 27 Mar 2019, 19:05 
Estación validada
Estación validada

Para terminar de comentar en este hilo por falta de tiempo, no se puede mejor resumir la situación por el Parque nacional el Teide....

Buena reportera! Felicidades!

MensajePublicado: 28 Mar 2019, 19:12 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Según el periódico La Opinión en Lanzarote se desarrolló hasta una manga marina

Se está haciendo un fenómeno relativamente frecuente en nuestras latitudes, tal vez la veamos más actualmente o en un futuro, porque ya todas las personas disponemos de cámara de fotografía y de móvil y la colgamos en la red, en el Facebook etc.., cosa que cuando eramos niños ni nos enterabamos. Yo recuerdo verlas de niño frente a Santa Cruz de La Palma, y Puntallana en el mar. También aquí las he visto desde La Cuesta donde tengo fotografías.

No me extrañaría nada que de aquí al Domingo sigamos teniendo formaciones de alguna manga marina, embudos o Tolvaneras en algún lugar del archipiélago , dado que la cizalladura del viento va a estar casi escaso en superficie y vamos a estar acompañados de Cumulus o Cumulonimbus... etc... Ingredientes tenemos.

Otra manga marina se ha formado este día en la isla de Fuerteventura....

:arrow: NOTICIA

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC