Como llevamos comentado hace días, en el hilo de Análisis Circulación Atmosférica a Medio Plazo, parece que la llegada de la inestabilidad a nuestro archipiélago ya es una realidad, en mano de una "
vaguada" y una línea de humedad que tenemos actualmente al Norte y Noroeste del archipiélago...Desde esta pasada madrugada se están desarrollando núcleos convectivos a cientos de kilómetros de nuestra costa...Será esta combinación de
humedad+
Vaguada la que producirá posiblemente un empeoramiento del tiempo en las próximas 24h en las islas...
Como era de esperar actualizan los avisos meteorológicos vigentes en Canarias por lluvias...La Aemet pronostica precipitaciones, que pueden ser fuertes y persistentes en
La Palma, y que irán avanzando de Oeste a Este por todo el archipiélago canario, hasta activar avisos amarillo a
Gran Canaria este Jueves... Se espera que la inestabilidad vaya avanzando de Oeste a Este por todo el Archipiélago, entre el Miércoles al Viernes.
Información más delattala