Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 08:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Nov 2018, 11:29 

Buenos días.

LLueve desde esta madrugada por el norte. Se nota el fresquete debido al viento que hace. La temperatura por la laguna es de unos 15-16ºC. Ambiente otoñal como tiene que ser je.

A ver que tal se da el el resto del día con este frentillo que de momento está regando de lo lindo.

Adjunto mapa de precipitación acumulada hasta el momento. Por cierto que bonito el color verdoso de las montañas en las últimas semanas. El año pasado por esta época estaba todo sequito.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Instagram

Última edición por Eduardo Var el 12 Nov 2018, 12:00, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 11:31 

Arcoiris en el Valle de Güímar. Saludos.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 11:45 

Buenos días, ya pensaba que con un dia asi y el foro parado, menos mal. jejejeje

Por la Orotava, donde me encuentro desde esta mañana, no ha parado la lluvia. No es muy fuerte, pero deja todo empapado y chorreando. Bendita lluvia este año.

Además las bases de esas nubes están muy bajas, produciendo nieblas y sensación de bastante frío.

Buen día y que siga. [bash.gif]

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 11:53 

Nicomencey escribió:
Buenos días, ya pensaba que con un dia asi y el foro parado, menos mal. jejejeje

Yo me extrañé también jeje. Por eso dije, vamos a darle vidilla (smiglest58)

Instagram

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 12:02 

panderet escribió:
Arcoiris en el Valle de Güímar. Saludos.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Bonito, seguro que Puertito de Güimar está pescándolo también por la zona jeje.

Instagram

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 12:54 
Estación validada
Estación validada

Eduardo Var escribió:
seguro que Puertito de Güimar está pescándolo también por la zona jeje.

Mira como lo sabes jeje, efectivamente. Desde esta mañana bien temprano se están divisando bonitos Arcoiris y preciosas cortinas de agua sobre la Dorsal. Vista desde el Puertito de Güímar.

Ahora estoy en Santa Cruz, algo liado, cuando baje al puertito subiré foto sacadas esta mañana.Una muestra con mi cámara

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 13:32 

Esta lluvia es justamente la que los agricultores agradecen por completo. Lluvias débiles o puntualmente intensas, sin apenas viento y continuadas.

No podemos quejarnos, del principio de temporada que estamos teniendo y lo que en próximas jornadas a partir del Jueves, puede acontecer.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 13:36 

Ubicación: Juncalillo(1300 msnm) e Isla Perdida(las Palmas de G.C)
Buenos días!
Buena llovida por la zona de Tamaraceite.
Mas de 10 mm en lo que va de mañana. Y continúa.
Por Juncalillo, van mas de 25 mm.
Hacía años que no comenzaba el otoño con tan buenas perspectivas.
A ver que tal se va dando

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 13:58 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas compañeros.

Me encuentro por La Cuesta donde desde ayer y al igual que en muchos otros lugares llovizna persistentemente desde esta pasada madrugada y a esta hora aún sigue haciéndolo aunque acompañada de ratos de sol. Sopla viento con rachas moderadas y la temperatura es fresca, sitúadose en 19°C.

Desconozco como andará la cosa por La Esperanza pero a juzgar por los datos de la estación del compañero Eugenio ( meteolaesperanza ) se ve a pegado algo de viento con alguna racha fuerte y ha llovido de lo lindo. Nada menos que 38mm lleva acumulados ya. (pakdiw)

Esta tarde si puedo me daré un salto por allí a ver que tal.

Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 16:16 
Estación validada
Estación validada

Desde luego que el Otoño no ha comenzado nada mal en algunas zonas. Llevamos varias semanas en los que el patrón pluviométrico por esas cara Nortes está siendo bueno este arranque de temporada de lluvias. No pasa tanto con la cara Sur de las islas que salvo contados días, "poco ha llovido"... Gracias a las convergencias, porque de ·momento" las borrascas Atlánticas con tiempo Sur y un buen frente activo se están siendo rogar un poco estos últimos años...Ya era hora que tocara un Otoño en condiciones, al menos por esos Nortes, los que vivimos por el Sur no hay que perder las esperanzas de volver a disfrutar de esta estación y la que viene... jeje

Esta jornada de Lunes ha venido condicionada por el paso de la cola o "restos" de un frente frío, con más incidencia cuanto más al Norte nos situemos en esta isla.... Por el Puertito de Güimar, nada de agua y mucho viento del Norte "fresco" por esta costa Este en estas últimas horas. Donde se han podido divisar cortinas de agua desde esta mañana, es en las cumbres y medianías de la Dorsal... Aire húmedo ascendente del Norte, que al encontrarse el obstáculo orográfico de esta isla y toda la Dorsal, ha rebasado descendiendo mucha nubosidad y cortinas de agua al lado de sotavento, es lo que llamamos "Efecto vómito"... Ahora mismo hay una barra de nubes y agua preciosa en la dorsal formando cascadas de nubes y agua que desciende cumbre abajo.

Cortinas de agua y Arcoiris entre Arafo y Güimar vista desde la terraza de mi casa..

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC