Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 23:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Oct 2018, 05:33 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!!

Por el Puertito de Güimar este Sábado arranca totalmente tranquilo, sin viento y con unas temperaturas algo más frescas que días anteriores a esta hora de la mañana (6:30h), de 19,4ºC .. Por lo general, otro día como otro cualquiera, muy estable y tranquilo a esta hora de la mañana por esta zona...

Solo espero y deseo que esa "colita" de nubes del frente o restos de Leslie que asoma por el Oeste Palmero AHORA MISMO, deje algo de agua en las próximas 24h. La Aemet comenta en su predicción que mañana podríamos tener precipitaciones débiles a moderadas por el Norte y no descartan que puedan ser localmente persistentes o fuertes en el Norte del archipiélago.A esperar se ha dicho...

Pequeña línea de "inestabilidad" asoma por el O-NO...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 06:42 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro ahora mismo en la avenida marítima del Puertito, donde se respira una tranquilidad absoluta, eso si, algo de fresquito sí que se nota a esta hora de la mañana.

Dejó foto móvil ahora mismo. Donde se puede observar como amanece completamente despejado, sin una nube en el cielo, por esta zona.

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 07:37 
Estación validada
Estación validada

Que suerte tienen estos isleños, estado mirando alguna Webcam´s de Madeira, y parece que por allí llueve algo, incluso se ve que sopla viento. A ver si mañana nos cae algo de agua al menos por esos Nortes de nuestras islas que hace falta.... La Aemet como comenté esta mañana, ven probabilidad de lluvias mañana Domingo que podría caer de forma moderada a fuerte por esas vertiente Norte. Esto acaban de poner ahora mismo en su Twitter, hace un minuto.

La Aemet está valorando lanzar algún aviso...

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 07:58 
Estación validada
Estación validada

Ayer ya había comentado que al Sur de Leslie, había formado como si fuera un pequeño cinturón en forma de pequeño frente, a día de hoy ya lo tenemos a nuestro Oeste-NO, de momento nos está entrando nubosidad alta, no se yo si lo que viene atrás dejará agua... Mañana Domingo y esta madrugada saldré de dudas. El modelo HARMONIE nos dibuja un 100% de posibilidades de que si llueva en todo el archipiélago, sobre todo por el Norte.

Pequeño cinturón o "rabito" de Leslie al Norte - NO de Canarias....

Última edición por Puertito de Güimar el 13 Oct 2018, 08:05, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 08:03 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias. Por la zona metropolitana amanece con cielos despejados y algo de nubosidad baja en el canal Tenerife-GC. En La Cuesta el mercurio marcaba 19°C y viento en calma mientras en La Esperanza donde me encuentro ahora mismo la temperatura es de 17°C y sopla alguna ráfaga de viento moderada.

Por cierto aclarar que aunque mi residencia fija es en la zona de La Cuesta, hace unos meses he adquirido una propiedad en La Esperanza por la zona de Las Rosas, con lo que aportaré datos de ambos lugares según donde me pille, jeje !!

A ver cómo se comportan esas nubes Iván aunque viniendo de la traidora de Leslie nada es seguro.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 08:41 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Por cierto aclarar que aunque mi residencia fija es en la zona de La Cuesta, hace unos meses he adquirido una propiedad en La Esperanza por la zona de Las Rosas, con lo que aportaré datos de ambos lugares según donde me pille, jeje !!

Buena zona esa Marcos, La Esperanza es una de las zonas más lluviosas que yo sepa de esta isla. Muy interesante. Suerte, disfrutala. Mientras nosotros esperamos esas ansiadas lluvia entre esta madrugada y mañana Domingo, en la isla de Madeira se lo pasan de lindo, que envidia me dan. Dejo Webcam en directo a través de Youtube.

:arrow: Directo Funchal

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 09:58 

Muchas gracias Iván. Sí cierto zona lluviosa y fría jeje!! Es increíble el cambio tan radical de tiempo que a veces me encuentro cuando vengo a tan solo unos kilómetros de La Cuesta aquí.

Este verano en mi casa sin aire acondicionado no se podía dormir y por contra aquí tenía que usar pijama y edredón porque te congelabas jaja!! Obviamente la altitud es la que manda y no es lo mismo los 350 msnm de La Cuesta que los casi 1.000 de aquí arriba.

Lo bueno de esta zona de Las Rosas en La Esperanza es que está algo más orientada al sur entonces en muchas ocasiones el centro del pueblo se encuentra sumido entre neblinas y lloviznas mientras que un poco más arriba donde me ubico cerca del comienzo del bosque te sorprende un cielo azul. Lo he visto en multitud de ocasiones y no deja de sorprenderme esa situación.

Pero lo cierto es que de momento a estas alturas del año aún se está muy bien porque los dias acompañan y las noches no son demasiado frias y si no fuera porque los castaños ya anuncian que pronto estará su fruto listo ni se nota que llegó el otoño.

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 10:06 

Que bonitas esas castañas jeje. Felicidades por tu nueva ubicación.

Instagram

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 10:15 

Gracias Eduardo. Espero de aquí a un tiempecillo poder hacerme con una estación y validarla para aportar datos más precisos de esta zona.

Tremendos chuzos en Madeira Iván se nota en el puerto hasta el agua turbia por el arrastre de sedimentos de los barrancos.

Por cierto el viento arrecia por La Esperanza con rachas moderadas a algo más fuertes. El cielo se presenta despejado salpicado con algunos cirros y una temperatura que alcanza ya los 27°C.

MensajePublicado: 13 Oct 2018, 10:54 
Estación validada
Estación validada

A mi me gusta muchísimo vivir en costa, pegado al mar, por eso elegí vivir en el Puertito de Güimar y la otra casa de La Cuesta la tengo alquilada en estos momentos, aunque no descarte vivir en un futuro arriba.... Aunque me guste ver llover, me guste un buen temporal de viento con tormentas, aquí estoy viviendo muy agusto y muy tranquilito, sin apenas ruidos, etc etc. Me gusta ir a la playa cuando puedo o la piscina. Pero si me dan elegir donde quiero vivir en el Norte, viviría en La Esperanza, ya tan solo por el clima húmedo que tiene.

Marcos Macias escribió:
El cielo se presenta despejado salpicado con algunos cirros.

Exactamente compañero, estos cirros ya lo veíamos esta mañana en las imágenes del Satelite que nos entraría por el NO. Dejo VÍDEO time-Lapse que grabé desde mi terraza. Por cierto La Aemet ya no deciden ya poner ningún aviso por lluvias para Canarias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC