Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 18:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ene 2018, 18:59 

Alrededores del Portillo Alto, esta tarde.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 19:05 
Estación validada
Estación validada

Por toda la comarca Este de Tenerife, continúan cayendo aguaceros dispersos, algunos de ellos con cierta intensidad....
La ráfagas de viento han disminuido de intensidad, lo que puede que el viento comience a girar a un componente NO, lo que favorecerá las convergencias por la dorsal de Güimar etc....En cuanto a las condiciones del mar han mejorado por el Puertito de Güimar esta última hora..... Nos sigue entrando topes nubosos muy helados que están dejando caer bastante agua por estos lares....

Fotografía que saqué hace un ratito desde el Poris......

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 19:24 
Estación validada
Estación validada

Se acaba de oír un trueno lejano en el Puertito ahora mismo!! Alguna tormenta ahí por ahí. De momento no se que dirección tiene y donde se encuentra esa tormenta.... No he tenido tiempo ni de mirar el Satálite.

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 20:09 

Aquí os dejo unas fotos tomadas con el móvil del día de hoy por la zona de la punta.

Instagram

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 20:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de estos tiempos..., pero por fin podemos decir que hoy ha sido un día invernal..jeje. Por el Valle de La Orotava como comentaron esta tarde hubo tormenta, se oyeron un par de truenos y llovió con fuerza y granizó en muchos puntos, sobre todo en medianías. Por Barroso por ejemplo lo hizo aunque no de forma muy abundante, fue cosa de un minuto y granizo pequeño, acumulándose hoy por arriba 16.4 mm y con una intensidad máxima de 51.8 mm/hr a las 13:18 pm. La temperatura mínima fue de 6.2ºC a las 00:02 am y la máxima de sólo 9.6ºC a las 15:56 pm.. [cold.gif]

Por Santa Úrsula también buenos chubascos con 12.4 mm a estas horas y una intensidad máxima de 47.2 mm/hr a las 18:40 pm. El frío también ha sido destacable por estos lares con una mínima de 10.2ºC a las 13:30 pm y máxima de 13.5ºC a las 17:20 pm...je.

Les dejo con unas fotos calidad móvil de la nubosidad que entró al Valle y dejó esas lluvias y granizadas esta tarde..

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 20:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y por supuesto felicitar a tod@s por el estupendo seguimiento y las fantásticas fotos y vídeos muy ilustrativos de la situación... (katush5) (katush5) (katush5)

Yo les dejo con los desplomes que me encontré al llegar a Santa Úrsula sobre el mar y que poco a poco se fueron acercando, pero que no creo que dejaran tanta agua como en ese momento, porque aunque llovió con fuerza tampoco fue algo torrencial... Por lo que comentó Aquior, en La Matanza si lo hizo con mucha intensidad..

Que siga la fiesta y a compartirlo por el foro..jejeje.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 21:20 
Estación validada
Estación validada

En Arrecife por mi zona 5,2 mm con mucho frio ,mínimas de 11ºc y máximas de 16ºc.

les dejo unas fotos de como a transcurrido el tiempo esta tarde por la capital.

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 21:29 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenas noches, felicidades a todos por el magnífico seguimiento, la verdad que no se ha dado mal el dia aunque esperaba ver más actividad eléctrica.., en éstos momentos viendo el satélite da la impresión de que se desinfla un poco la situación o son cosas mías? (ataisd)

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 21:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Qué maravilla de fotos y de seguimiento. Enhorabuena, sabemos hacia donde afotar y eso es muy bueno. Lo de la tromba marina es de las épicas. Recuerdo una similar frente a Pto. de la Cruz en 2004.
Quisiera hacer una pequeña reflexión sin intención de generar lío, solo es opinión.
El Gob. Canarias decretó una alerta (si no estoy equivocado) por TORMENTAS. Entiendo que se decreta por su posible o probable riesgo para la población. En mi opinión, aquí en Canarias decretar alerta por TORMENTAS es algo innecesario. Aquí en Canarias se debería decretar alerta por lo que realmente nos puede hacer daño, y mucho: por lluvia, por viento, por calor y por polvo en suspensión. En mi opinión, las tormentas son fenómenos asociados que lo que indican es la presencia de convección profunda (aunque aquí no necesitamos que sea muy profunda). La convección profunda puede producir lluvia torrencial e incluso frentes de racha. El peligro es la propia torrencialidad de la lluvia y/o la intensidad de los frentes de racha, pero no creo que la TORMENTA, entendida como presencia de aparato eléctrico. La meteo de nuestras islas no se caracteriza esencialmente por ser una zona de mucho aparato eléctrico o de grandes tormentas eléctricas que dejan más ruido que nueces.

MensajePublicado: 29 Ene 2018, 22:08 

Durante la tarde continuaron los chubascos con aparato electrico hasta eso de las 4 en el norte de la isla. La ultima tormenta dejo la isla por el este y despues se abrieron claros quedando pequeños aguaceros dispersos.la actividad electrica es esporadica. Al menos la mitad norte se ha mojado bien.
Adjunto:
20180129_183232.jpg
Adjunto:
20180129_182422.jpg
Adjunto:
IMG_20180129_215619_402.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC