Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 23:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2017, 09:13 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias. Anoche cayó por mi zona una corta precipitación que dió para humedecer la calle y poco más. Las previsiones de inestabilidad con respecto a Tenerife se cumplieron en la parte negativa y no se produjeron ni las lluvias ni las tormentas que tenían baja probabilidad de acontecer por el área metropolitana y costas orientadas al sureste.

Los cielos hoy siguen presentando nubosidad media y alta aunque no con la espectacularidad de dias pasados. El viento está en calma y la temperatura ronda los 19°C. Saludos.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 09:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos dias, dejo las fotos del "herreño " que esta dejando algo de agua en el aeropuerto palmero
Desde casaImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 09:46 
Estación validada
Estación validada

Buenos y decepcionante días a todos chicos! Gracias Marcos por mantener el chiringuito abierto je

La cosa por aquí, parece que estamos, leeeejos, y muy lejos de acontecimientos inestables. Exceptuando los cielos semi-cubiertos con lo que hemos amanecido, tenemos un fantástico día por el Puertito de Güimar. Muchas nubes medias y altas, pero nada de lluvias. Arrancamos hoy con temperaturas más bien "templadas" de 23º2C, viento entre flojo a moderado del Sur y poco más........ A ver como va evolucionando el día.

Dejo foto del amanecer de hoy.

:arrow: VÍDEO - PUERTITO

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 09:56 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Como siempre fotos increíbles Iván. Gracias y no te desanimes hombre. Empieza a investigar los modelos para saber cuando hay posibilidades de que nos llegue algo jeje!! . Como tú dices no hay que perder la esperanza.

Joer Rober que envidia sana te tengo. La Palma está verde que da gusto. No para de llover y aquí seguimos a dos velas. Hay que ir pensando en comprar la loteria de navidad en tu tierra porque últimamente siempre les cae el gordo.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 10:02 

buenos días
no suelo escribir solo quiero decir que cada ves mas me creo que esto es cosa de mano del ser humano con todas esas bandas o estela que echan los aviones es cierto ,se que la meteorología no es ciencia pero C.... tantos fallos algo esta pasando .
saludos a todos y felicidades por la gran currada que se pegan todos (coak42) (5katush) (5katush) (ataisd5) (acat6) (acat6)

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 10:15 

Por el Norte de Gran Canaria, cielos mas despejados que ayer, con transito a intervalos de nubes medias y altas y poco mas. Continuamos con este Otoño semiveraniego. fusts y ya esperamos lluvia como agua de mayo.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 10:19 

Para cuando una borrasca con flujo N- NW. [console.gif] ya resulta cansino ya estos tiempo de Sur. La prediccion hoy de la AEMET para el canal 24h, no se ajusta a la realidad.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 11:17 

En Gran Canaria ninguna alerta, y en la capital dos incidentes sin daños a las personas, la caida de un arbol y una valla de obra por viento.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 12:38 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
no te desanimes hombre.

Que va hombre, con lo que me gusta a mi esta afición que tengo desde niño, no hay "sequía", polvo en suspensión y nada que se parezca que me desanime je...... Está claro que vine a vivir dentro de las zonas más secas de "esta isla" que es, la costa del Puertito de Güimar y por lo tanto no puedo pretender que aquí tengamos lo que veo por otras partes, como la isla de La Palma o el "Norte de Tenerife" eso lo asumo.... Pero es que llevamos una larga racha en la que está lloviendo realmente muy poco en esta isla, incluso para esta tierra semiárida de la costa de Güimar, ya es desesperante, porque pasan las semanas, los meses e incluso los años y esto parece que no cambia joer. Si es verdad que no me puedo quejar porque para mi ha sido una temporada buena en cuanto a la fotografía, he podido pillar un poco de todo, por esa parte no me quejo. je

Algo debe de estar cambiando en la atmósfera, y como tu bien decías ayer Sábado el patrón está roto. La circulación atmosférica no circula igual que hace años, ahora llamenlo como quiera, "cambio climatico" "cambio de ciclo" etc etc......Toca esperar que pasen los meses otra vez, a ver si el Invierno se porta más "normal", no hay derecho!! Yo hoy me encuentro por la avenida marítima con cholas y manga corta, y con decirte que hay mucha gente en la playa te lo digo todo finalizando Noviembre....

Si observamos las imágenes del Satélite aún nos sigue entrando nubosidad media y altas del SO, incluso con sistemas convectivos circulando al SO de Madeira. Por por aquí poca cosa, temperaturas rondando los 24ºC y ambiente totalmente tranquilo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Nov 2017, 13:43 

Viendo las webcam de Las Cañadas, el tiempo esta interesante por esa zona, con nubosidad adosada al Volcan que parece quiere llover. [angle.gif]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC