Isaac, no te preocupes, aquí todos somos aprendices, aunque muchos de nosotros llevemos tiempo en esto, como yo que llevo observando la atmósfera desde niño,vamos desde que tengo narices, aún me queda mucho por aprender. Así que tranquilo je. De paso te felicito por tus aportaciones.
Isaac Betancor escribió:
Me da la impresión que la perturbación que comentaba el compañero MeteolaCuesta y que está situada a nuestro Oeste nos está afectando. Me explico; aunque no tiene manifestación en superficie creo que si nos está llegando su influencia debido al cambio de vientos que hemos tenido en las capas medias-altas de la atmósfera.
Yo creo que la baja en altura no nos está afectando directamente, ni siquiera estamos bajo su radio de acción. Lo que muestras en las imágenes del Satélite, tan solo son los movimientos que tiene los
los Cirros a gran altitud,
efecto de la cizalladura del viento de la
corriente del chorro jet.. Lo podrás ver y observar en los mapas isobáricos a partir de los 5.500m de altitud hacia arriba, ellos representan una líneas llamadas isohipsas, ahí lo podrás comprobar, tal y como te muestro en este mapa que realicé ahora mismo.