Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Feb 2017, 12:05 
Estación validada
Estación validada

Buenas y frías mañana a todos!!!

Si algo tengo algo que "catalogar" de la jornada de hoy Lunes en esta isla, son las temperaturas mañaneras frías que se ha registrado en muchísimas zonas del archipiélago, donde incluso se han registrado heladas en medianías, acompañadas de cencelladas en cumbres. La temperatura mínima registrada en mi zona en La Cuesta, se ha dado a las 6:51h de la mañana de 11.1ºC.

Estoy llegando de la cumbre tiritando del frío, donde se me ha quedado el cuerpo temblando después de estar por debajo de temperaturas cercanas a los 0ºC. Dejo dos fotografías que saqué esta mañana en Las Lagunetas, a una altitud de 1400m aproximadamente, donde vemos una de las primeras heladas del Invierno de importancia en las medianías de Tenerife. Habían zonas donde la capa de hielo formaba verdaderas alfombras de hielo, pequeños cristales y agujas de hielo en la superficie y también en la cumbre de esta isla.... Luego subo algunas foto más.

Heladas en Las Lagunetas 8:00h....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 12:35 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Guau!! Increíbles fotos. Parecen postales de otros países más acostumbrados al frío.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 13:00 
Estación validada
Estación validada

Gracias Marcos! La verdad que hacía tiempo que no disfrutaba tanto en esa cumbre, pasé frío, pero merece la pena madrugar para ver estos espectáculos que nos deja la madre naturaleza.. He visto verdaderas columnas congeladas creciendo hacia abajo, gota a gota en forma de carámbanos o chuzos, de extraordinario valor estético metafóricamente hablando, estamos ante estalactitas de hielo. je

El arte hecho escultura natural en hielo, uno de los más sublimes espectáculos cuando la cumbre es sometida a procesos sucesivos de helada. Ahora dejo un vídeo y más fotos.

Cencellada en cumbre 8:30h

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 13:16 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Fascinante sin duda....Ya me gustaría a mi madrugar para disfrutar de ese espectáculo en vez de para ir a trabajar...jeje! Aunque también noté ese frío cortante del que hablas cuando iba de camino al curro a las 6.00 am.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 13:38 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Aunque también noté ese frío cortante del que hablas cuando iba de camino al curro a las 6.00 am.

Ese frío que hemos tenido hoy por aquí en La Cuesta de 11.1ºC, es que que me hizo pensar que por ahí arriba íbamos a tener una "helada de importancia", y subí a comprobarlo je. Lo que no esperé nunca ver es la Cencelladas en cumbre, pero si me esperaba ver la formación de Carámbanos como los que dejo a continuación, dado que ayer estuvo lloviendo.

Me enontré preciosas formas de conos que se forma cuando el agua gotea desde la piedras y se congela por efecto de la helada. Generalmente se forman cuando el hielo se derrite por el "calor" y posteriormente el agua que surge entra en contacto con una zona con temperaturas inferiores a 0°C se vuelven a congelar.... Ahora dejo un vídeo y más fotos.

Espectaculares Carámbanos en cumbre 8:30h

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 14:31 
Estación validada
Estación validada

Por último voy a dejar dos fotos más, esta tarde si tengo un hueco subo el vídeo.

En estas dos fotos que dejo a continuación muestro varias cosas, una de ellas curiosas desde mi punto de vista, y es ver como una piedra queda cubierta de pequeños cristales de hielo por el lado contrario a los rayos del Sol, mientras el otro lado se encuentra sin hielo, que es donde las temperaturas está aumentado debido a que los rayos del sol le da directamente a dicha piedra. Sin duda, fascinante. La congelación que tuvo que sufrir esta zona de madrugada y mañana, fue brusca.

Pequeñas membranas de hielo en una piedra y el Teide con su pico nevado. 9:15h.

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 14:32 

Preciosas fotos!!

Todas en las laguneras?

Con tu permiso puedo compartirlas en Facebook?

MeteolaCuesta escribió:
Marcos Macias escribió:
Aunque también noté ese frío cortante del que hablas cuando iba de camino al curro a las 6.00 am.

Ese frío que hemos tenido hoy por aquí en La Cuesta de 11.1ºC, es que que me hizo pensar que por ahí arriba íbamos a tener una "helada de importancia", y subí a comprobarlo je. Lo que no esperé nunca ver es la Cencelladas en cumbre, pero si me esperaba ver la formación de Carámbanos como los que dejo a continuación, dado que ayer estuvo lloviendo.

Me enontré preciosas formas de conos que se forma cuando el agua gotea desde la piedras y se congela por efecto de la helada. Generalmente se forman cuando el hielo se derrite por el "calor" y posteriormente el agua que surge entra en contacto con una zona con temperaturas inferiores a 0°C se vuelven a congelar.... Ahora dejo un vídeo y más fotos.

Espectaculares Carámbanos en cumbre 8:30h

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 14:34 
Estación validada
Estación validada

Gracias compañero!!!

bonedark escribió:
Todas en las laguneras? Con tu permiso puedo compartirlas en Facebook?

En Las Lagunetas son las dos primeras, el resto son por debajo de Izaña. Puedes compartirlas, no hay problema. Gracias antemano.

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 14:45 

Gracias por tan bonitas fotos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 15:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Timelapse de hoy:

Espectaculares Iván!!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC