Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 22:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Feb 2017, 17:03 
Estación validada
Estación validada

Me encuentro actualmente en el Puertito de Güimar, y comentar que por aquí el ambiente es absolutamente tranquilo, no tenemos ni siquiera viento, ya que esta zona de la cara Este está quedando a Sotavento de esta situación. Solo tenemos alguna nubes bajas, productos de las convergencias. Hacia la Dorsal desde mi posición se están viendo bastante cascada de nubes baja que desciende desde la Dorsal de La Esperanza, incluso con precipitación. En Añaza el viento del NO, se dejaba notar bastante en esa zona. Ya mañana Sábado me desplazaré hacia La Cuesta de nuevo.

La profunda depresión continúa descendiendo hacia el Sur, ya la tenemos a esta hora de la tarde, el centro centrado frente a las costas de Lisboa sobre el Océano Atlántico. Dejo por aquí el proceso que va a ocurrir posiblemente dentro de las 24-48h...Dentro de estas horas la borrasca sufrirá algunos periodos de profundización y desprofundización.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Feb 2017, 17:33 
Estación validada
Estación validada

Dejo datos de los vientos registrados en los observatorios más cercanos a mi zona en La Cuesta, como se podrá comprobar, no solo hemos tenido una jornada lluviosa, si no que también hemos tenido un día de ventolina. Además estas rachas irán aumentando. Me voy a tirar a la piscina y me atrevería a decir que La Cuesta podría recoger rachas superiores a los 85km/h este fin de semana. A ver que pasa...

La Gallega(TF) 61.2 km/h
Los Andenes,La Laguna(TF) 57.9 km/h
La Cuesta,La Laguna(TF) 48.3 km/h
La Esperanza(TF) 41.8 km/h

En pocas ocasiones al año podemos contemplar espectáculos tan bellos como el que ha sacado el Gfs en su última salida para el Domingo. Me gusta la salida, por cierto, se podrá observar lo que llevamos comentando, ese eje "grueso" convectivo SECUNDARIO que se va a originar desde las raíces de la Baja central.

Preciosos colores violeta y azulados.

MensajePublicado: 10 Feb 2017, 18:19 
Estación validada
Estación validada

Muchas personas se preguntarán... ¿A que hora llega la baja presión a las islas? .... Pues ya falta muy poco para que comience a meter la narices la nueva borrasca invernal en el archipiélago. Se espera que entre esta misma noche y durante la madrugada la presión ya nos indique que estamos bajo ella y sus efectos nubosos.

La variación de presión que han sufrido las estaciones han sido brutal. Como el de La Cuesta.
Máx. Presión Atmosférica: 1022.2hPa a las 0:00h
Mín: Presión Atmosférica: 1015.6hPa a las 17:46h

Por la zona de Oeste de La Palma, concretamente Puerto Naos, se nota bastante como las condiciones meteorológicas costeras se están "complicando"...debido al viento y oleaje que reina por esa zona palmera.

Imagen

MensajePublicado: 10 Feb 2017, 18:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Linea de convergencia estacionaria, ahí todo el dia. Viene viento, viene.Imagen

Enviado desde mi HUAWEI

MensajePublicado: 10 Feb 2017, 19:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No creen que podrían formarse líneas de convergencia desde unas islas hacia otras. La más "popular" es la que parte de La Palma y llega a tocar el Macizo de Anaga, a veces con picos de precipitación torrencial. Es que me imagino mañana la típica secuencia de lenticulares a sotavento de La Palma y posteriormente la línea de convergencia. A ver si es así, o es una pajada mía.

MensajePublicado: 10 Feb 2017, 19:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
ACANMET sube el semáforo a riesgo moderado en el norte, costa sur, cumbres y zonas medias del área metropolitana de TF así como el SW de GC por vientos con rachas muy fuertes.

MensajePublicado: 10 Feb 2017, 19:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
José Luis escribió:
No creen que podrían formarse líneas de convergencia desde unas islas hacia otras. La más "popular" es la que parte de La Palma y llega a tocar el Macizo de Anaga, a veces con picos de precipitación torrencial. Es que me imagino mañana la típica secuencia de lenticulares a sotavento de La Palma y posteriormente la línea de convergencia. A ver si es así, o es una pajada mía.

Aquí la tienes, José.

MensajePublicado: 10 Feb 2017, 19:42 
Estación validada
Estación validada

A tan solo 10 horas que comience a entrar la otra línea de inestabilidad por el Norte de las islas, por El Puertito de Gúimar seguimos con un ambiente tranquilo, pero fresquito por estos lares. Por el horizonte Este acaba de salir una Luna preciosa.

Hoy Viernes nos hemos levantado con lluvia, pues mañana Sábado completamente igual, nos levantaremos de la cama y nos encontraremos con una atmósfera de nuevo inestable, esta vez por el paso de un sistema frontal e inestable algo más convectivo que la jornada de hoy Viernes. Entre las 5 y 6h de la mañana comenzará barrernos de Norte a Sur, comenzando "como siempre" con esta situaciones, por la cara Norte.

Buenas noches chicos, me despido con otra foto que saqué esta mañana con vista a mi zona, La Cuesta.

Última edición por Puertito de Güimar el 10 Feb 2017, 19:47, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 10 Feb 2017, 19:43 
Estación validada
Estación validada

Pues eso.. Aunque el mapa de vientos pinte esa convergencia, sabemos que no vale solo con eso. Hay más variables para que se produzca. A veces el mucho viento es un hándicap. De momento, tenemos el modelo conceptual por el que se genera esa tan "popular" convergencia a sotavento de La Palma que en muchas ocasiones nos genera problemas en Tenerife, en su costa NE.

MensajePublicado: 10 Feb 2017, 20:18 
Estación validada
Estación validada

Me olvide de despedirme hasta mañana sin dejar el típico vídeo de Antena3 en Canarias que suelo dejar habitualmente donde hablan del tiempo. Ahora si, buenas noches chicos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC