Marcos Macias escribió:
Buenas. Entonces Iván, ¿ él escudo protector antitormentas canario se retira ?

Yo no me suelo mojar mucho a tantas horas vistas
Marcos, y mucho menos sin hacer un análisis tan exhaustivo, pero si te soy sincero y por la experiencia que tengo.., creo que si se va a romper el
escudo anticlónico por el Oeste peninsular y se formará un
pasillo ,pero tanto el núcleo frío en capas altas (DANA) como la borrasca en superficie van a quedar algo lejanas del archipiélago canario, pero sin perder las islas su
radio de acción.... tal y como lo están dibujando los últimos mapas de
spaguetti a 5
500m de altitud. La lógica, es que la DANA se aísle en el SO del Golfo de Cadiz, y Oeste de Portugal, y digo lógico, porque es lo que la experiencia indica que ocurre con este tipo de situaciones la mayoría de veces... Quedando nuestras islas bajo su radio de acción y sus componente NO y sus sucesivos frentes nubosos, viento y oleaje. El
Oleaje y el
viento del Noroeste posiblemente será el fenómeno más a destacar en las islas posiblemente los próximos días.
El mapa nos muestra una líneas que se unen en el mismo punto, en el
SO de Portugal este Sábado, aún así el mapa es bastante claro en el sentido de marcar un desalojo frío hacia nuestro archipiélago, pero no tanto como se esperaba en un principio........ Es una pena pero
así es la meteo. Es normal que pase estas cosas, tanto el Gfs como otros modelos sacan sucesivas salidas y como de costumbre son muy diferentes una de otra, de forma que se producen vuelco entre una y otra salida....... Y cuando más lejos pronostiquemos más cambios habrán con respecto al análisis anterior......... Es así, y se entiende... A lo mejor mañana o pasado nos sorprende y todo je