Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 05:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1104 105 106 107 108299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Feb 2017, 01:15 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Interesante viniendo del Europeo:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 07:30 

Me quedé pensando que parece que habría que esperar al miércoles 8 o jueves 9 de febrero para tener seguridad de que realmente nos afecte el sistema que actualmente están previendo GFS y Europeo, sobre todo por la forma en la que prevén que se acercará a Canarias.
Creo que ante una situación así conviene prestar cierta atención porque podrían darse fuertes vientos y oleaje, me está recordando a la de finales de noviembre de 2014.

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 15:18 

Cb Incus escribió:
Me quedé pensando que parece que habría que esperar al miércoles 8 o jueves 9 de febrero para tener seguridad de que realmente nos afecte el sistema que actualmente están previendo GFS y Europeo, sobre todo por la forma en la que prevén que se acercará a Canarias.
Creo que ante una situación así conviene prestar cierta atención porque podrían darse fuertes vientos y oleaje, me está recordando a la de finales de noviembre de 2014.

Ufff. No me ha hecho ninguna gracia esa alusión a finales de noviembre del 2014 . Me explico. En aquella ocasión, 28-11-14, me quedé en tierra en los Rodeos y no pude volar a Lanzarote. No se lo va a creer, pero tengo pasaje y hotel reservado en Lanzarote, ida el viernes 10 y vuelta el domingo 12 a última hora. Estoy mirando los modelos y leyendo los comentarios de los foreros y no puedo creer mi mala suerte. Esperaré como sugiere al miércoles o jueves para confirmar el mal presagio.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 20:46 

Joluki escribió:
Cb Incus escribió:

Ufff. No me ha hecho ninguna gracia esa alusión a finales de noviembre del 2014 . Me explico. En aquella ocasión, 28-11-14, me quedé en tierra en los Rodeos y no pude volar a Lanzarote. No se lo va a creer, pero tengo pasaje y hotel reservado en Lanzarote, ida el viernes 10 y vuelta el domingo 12 a última hora. Estoy mirando los modelos y leyendo los comentarios de los foreros y no puedo creer mi mala suerte. Esperaré como sugiere al miércoles o jueves para confirmar el mal presagio.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Me resulta más agradable que se me trate de tú que de usted. Volviendo al tema, sí creo que es mejor esperar al miércoles 8 o al jueves 9 para confirmar la situación atmosférica.

MensajePublicado: 05 Feb 2017, 08:31 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas. Con el super escudo protector que tenemos y las decepciones últimas lo más probable es que no nos llegue nada, tranquilos. Las previsiones a más de tres dias no son nada fiables, y en Canarias incluso a 24 horas. Saludos

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 05 Feb 2017, 15:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Parece que junto con la dorsal anticiclónica tendremos un moderado ascenso de las temperaturas en medianías y costas de las islas, con 25ºC en las orientadas al sur. Esto va a diferir y mucho con el tiempo que tendremos desde el jueves.

MensajePublicado: 12 Feb 2017, 14:58 

Hola buenas tardes.

Aunque quizás nos hemos quedado poco satisfechos y frustrados con una perturbación que a pesar de ser tan potente ha dejado poca lluvia, a partir del miércoles un sistema frontal asociado a una pequeña perturbación nos abordará por el oeste.

Parece poca cosa pero los modelos tienen amplio consenso en mostrar mayores índices inestables que está perturbación.

Además es posible que mientras la misma se sitúa sobre las islas interaccione con una masa cálida del este impulsada por estos vientos. Esta situación no lleva intensos vientos sino más bien brisas e índices inestables más destacados que está situación. Le acompaña una columna húmeda mucho mayor que está situación.

La posibilidad de que genere fenómenos locales es real y a tan pocos días el consenso es elevado.

Un saludo.

Antonio.

MensajePublicado: 13 Feb 2017, 19:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Gracias Antonio. Ahora a observar.

MensajePublicado: 16 Feb 2017, 16:44 

Hola buenas tardes.

Parece que en las próximas jornadas tendremos una pequeña entrada de calima y se les unirá un aumento térmico con vientos del este.

Para la próxima semana es posible el movimiento retrógrado de una vaguada que puede que descienda desde Marruecos hasta colocarse al ne de las islas y llevará asociada un pequeño centro de bajas casi inapreciable. Con vientos de recorrido húmedo como es el noreste y el aporte de inestabilidad es posible que se den precipitaciones persistentes y algo intensas en las zonas favorables.

Lo iremos viendo.

Un saludo.

Edito: Además es posible que se vuelva a producir un nuevo aunque más leve CSE. Adjunto datos.

Antonio.

MensajePublicado: 18 Feb 2017, 09:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
DANA prevista al NE de las islas para dentro de 3 días. Situación muy positiva para el norte por chubascos tipo descarga fría y convergencias a sotavento por el SW.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1104 105 106 107 108299 Siguiente

Todos los horarios son UTC