Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Feb 2017, 15:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas,

Abro el tópic para realizar seguimiento ante las constantes salidas de los modelos GFS y CE. Profunda borrasca (995hPa) al norte de las islas, con núcleo secundario al sur (aporte tropical) y vientos muy fuertes del NW, además de importantes precipitaciones.

Quedan muchos días y por ello estaría bien que todos aportásemos nuestro granito de arena.

¡Saludos! ;)

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 17:28 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Como bien sabemos, los modelos a tantas horas vista, suelen dar "bandazos" en todas las situaciones modelizadas. Cierto es que tanto ECMWF como GFS no suelen ponerse de acuerdo en la mayoría de las ocasiones. En esta profunda borrasca de 995hPa parece que ambos se posicionan en la misma dirección. Habría que observar las diferentes salidas, incluso la del jueves 9, para poder definir verdaderamente la situación. Si los modelos siguen en la misma línea de hoy, este "temporal" sería como los de antaño, sobre todo para Lanzarote y Fuerteventura por la cercanía del centro de la borrasca. Por aquí las Gavias están aradas y preparadas, jeje...
Yo también veo importantes acumulados de precipitación, viento de componente NO y mal estado de la mar en costas orientadas al N-NO (5-8mts. oleaje) alta posibilidad de avisos naranja por parte de la Aemet. Esta semana también estarán entretenidos...
En fin y en mi humilde opinión, es que estamos ante una interesante situación, después de una casi total "sequía" meteorológica...

Última edición por jspn el 04 Feb 2017, 17:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 17:40 
Estación validada
Estación validada

Yo se que tenemos ganas, pero mi experiencia me dice que teniendo un A tan reforzado al Sur de Las Azores, la cosa nos va a quedar en nada..... Osea que cada salida que vayan sacando los modelos, la B tanto en altura como en Spf, nos las irán desplazando más al Este ,hacia el continente Africano y la borrasca la irán rebajando de profundidad.....

Es una pena, pero es así chicos.

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 18:21 

MeteolaCuesta escribió:
Yo se que tenemos ganas, pero mi experiencia me dice que teniendo un A tan reforzado al Sur de Las Azores, la cosa nos va a quedar en nada..... Osea que cada salida que vayan sacando los modelos, la B tanto en altura como en Spf, nos las irán desplazando más al Este ,hacia el continente Africano y la borrasca la irán rebajando de profundidad.....

Opino lo mismo, aunque ojalá me equivoque. En la salida de las 12z han metido un tijeretazo bestial a la situación.

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 18:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Sólo GFS, que se caracteriza por sus bandazos. CE y GEM se mantienen firmes. Los modelos de dispersión reflejan que se mantendrá firme o con pocas variaciones. Puede cambiar pero no deja de ser interesante hacer seguimiento de esta situación que, como mínimo, se quedará en una nortada.

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 19:03 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Viendo la salida de las 12 utc, parece que han empezado con los descuentos...tanto ECMWF como el GFS. De seguir así, ni "nortada"
Adjunto:
IMG_-y6sqxd.jpg
Adjunto:
IMG_-sjqls4.jpg
Adjunto:
IMG_-ntazmb.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 20:56 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
atr72 escribió:
MeteolaCuesta escribió:

Opino lo mismo, aunque ojalá me equivoque. En la salida de las 12z han metido un tijeretazo bestial a la situación.

Dada la experiencia con otras predicciones, también pienso igual. De todos modos, dada la magnitud del sistema de bajas presiones que GFS y CE han estado previendo ya varios días seguidos, es de interés continuar el seguimiento.

MensajePublicado: 04 Feb 2017, 21:00 

Hola buenas noches.

Situación bastante interesante.

Es cierto GFS la movió a África pero para nada veo descuentos en europeo en la salida de las 12z es más la rodo más al oeste entrando de noroeste y bordeando todos los nortes de las islas para posicionarse entre Lanzarote y Marruecos.

Ya sabemos mucho como es GFS el cual se caracteriza por dar unos fuertes bandazos y fallar más que acertar.

Además el europeo muestra mucha dispersión al suroeste de la vaguada en altura por lo que es posible que se siga moviendo hacia esa zona.

Lo dicho a seguir atentos.

Un saludo.

Antonio.

MensajePublicado: 05 Feb 2017, 06:47 

De GFS, pongo mapa de viento para el domingo de la próxima semana. Recordar: 1 nudo = 1,852 km/h

MensajePublicado: 05 Feb 2017, 07:03 

Mapa de geopotencial y presiones en superficie dado por el CE para las 00Z del lunes 13 de febrero:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC