Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 10:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1102 103 104 105 106299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2016, 07:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
A medio plazo parece que la tónica serán los descuelgues retrógrados sobre nuestra localización. El primero parece ser el de esta semana. Tener -20 en 500hPa durante 3 o 4 días podría dar algo interesante, aunque los modelos de precipitación con canten mucho.

La AEMET ve lo siguiente..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 21 Dic 2016, 10:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Banda de convergencia para los próximos días. Es probable que existan acumulados elevados en cumbres de Tenerife y La Palma con precipitaciones en forma de nieve que puede acumular más de 20-30cm en el volcán.

MensajePublicado: 23 Dic 2016, 05:18 
Estación validada
Estación validada

Es una pena que no se le haya dado la importancia que se le debería de dar a esta situación. Tenemos ingredientes necesario en la mesa para ver las primeras nevadas de importancia en el Teide esta temporada. Además la tormentas podrían saltar en cualquier momento teniendo el núcleo frío encima.

Atentos también a la Barajadas. Por el Oeste de La Palma y Norte de Tenerife con estos tiempos del Este-Sureste.

MensajePublicado: 23 Dic 2016, 05:37 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Creo que se trata de una situación tan impredecible compañero Iván, que es esa misma incertidumbre, la que a mi parecer, no permite hacer o estimar una previsión lo suficientemente fiable. Y si ya les cuesta a los modelos y acertar con una más que viable imagino como será con algo así. Las tormentas de darse serian formaciones casi locales. Espero que haya suerte y alguna se dé por aquí....aunque con este viento [blink1.gif] no sé yo.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 26 Dic 2016, 00:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
A ver si este enero se va a parecer algo a enero del 79. Esta es la modelización para el 7 enero, mucho tiempo por medio, pero lo importante es la tendencia.
Llama también la atención que la anterior nevada en el Sáhara fuera también en el 79. La circulación está muy loca.

MensajePublicado: 28 Dic 2016, 20:11 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
José Luis escribió:
A ver si este enero se va a parecer algo a enero del 79. Esta es la modelización para el 7 enero, mucho tiempo por medio, pero lo importante es la tendencia.
Llama también la atención que la anterior nevada en el Sáhara fuera también en el 79. La circulación está muy loca.

Je, je, lo dudo mucho, José Luis... :-D . Por estos lares, yo creo que ese tipo de circulación, borrascas y sobre todo frentes, ya pertenecen al pasado. Fíjate que en las últimas décadas por supuesto que hemos tenido borrascas puntuales importantes, pero nunca esa "inercia" tan espectacular del 79.
Obviamente, también procede aclarar que Enero de 1979 para nada es representativo del clima de las islas, y probablemente sólo es comparable en el último siglo a los primeros años de la década de los 50s.

MensajePublicado: 28 Dic 2016, 22:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Debemos vigilar el estado del mar. Habrá mar de viento de 3m. Recordemos que las infraestructuras portuarias se orientan hacia esta componente y ante cosas así pueden resentirse.

MensajePublicado: 03 Ene 2017, 14:17 
Estación validada
Estación validada

Es posible la formación de una borrasca extratropical al suroeste de las islas.

MensajePublicado: 04 Ene 2017, 21:10 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Situación típica del trimestre puramente invernal (Dic-Feb) en Canarias: "temporal de SW frustrado". En mi archivo (y con ese título, jeje...!), tengo las anotaciones de la borrasca del 28-31 de Enero de 2000, bastante parecida a la prevista, donde se produjeron fuertes lluvias y tormentas a escasas 10 millas al oeste de Tazacorte, mientras en tierra brillaba el sol, según me comentaron los pescadores bagañetes.
Aunque pudiera parecer llamativo, en realidad estas perturbaciones "frustradas" a las puertas son más frecuentes que las borrascas de SW verdaderamente efectivas, y forman parte de la climatología invernal en las islas.

MensajePublicado: 05 Ene 2017, 23:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me encanta leerte, David. Gracias por tus comentarios.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1102 103 104 105 106299 Siguiente

Todos los horarios son UTC