Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 11:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Oct 2016, 03:53 

M-O-N-U-M-E-N-T-A-L palo de agua en 10 minutos que ha caído en buzanada y buena parte de Arona. Lluvia muy fuerte apenas perceptible por satélite pero bien marcada en el radar.
Este viento sur sigue dejando sorpresas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Oct 2016, 04:16 
Estación validada
Estación validada

Muy local pero efectivo en corto periodo de tiempo 10 litros.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 27 Oct 2016, 04:20 
Estación validada
Estación validada

Llego a caer con una intensidad de 125,2 mm/h
Adjunto:
IMG_20161027_044649.jpg

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 27 Oct 2016, 05:43 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!!

Noche relativamente tranquila en La Cuesta, llevamos desde la madrugada pasada sin registrar nada. La presión atmosférica nos está indicando que la baja presión se aleja poco a poco de las islas, con ello no quiero decir que se aleje los restos de inestabilidad (RESACA) en algunas zona, pero si es verdad que la cosa desde ayer tarde, al menos por aquí se ha ido estabilizando lentamente..... La presión actualmente, 1011.1 hpa.

El descenso de latitud de la borrasca hasta nuestras inmediaciones ha tenido varios efectos encadenados,pero desde mi punto de vista, no como yo esperaba por esta zona. Por otro lado, la Baja presión está actualmente favoreciendo el ascenso de una "masa de aire SAHARIANO" por las islas Orientales, tal vez esto haga transportar gran cantidad de polvo en suspensión y provocar una entrada de calima para este día en las islas Orientales.... Esto ya lo había comentado en el hilo de seguimiento la semana pasada, que se podía producir una entrada de aire de origen Sahariano para estos días, Miercoles, Jueves y Viernes.:arrow: AQUÍ

La baja presión se aleja del archipiélago

MensajePublicado: 27 Oct 2016, 07:17 
Estación validada
Estación validada

La madrugada sin novedad y el amanecer completamente despejado, es la tónica del tiempo hasta esta hora de la mañana por esta zona. La Presión atmosferica sigue aumentando, 1011.7hpa.

La depresión está consiguiendo arrancar una pluma de humedad tropical muy significativa entre el Sur de Marruecos y el Sahara, posiblemente con altos valores de agua precipitable y probabilidad de producir tormentas por esa zona africana. Es una pena que esa pluma "Tropical" no se haya desplazado un pelín más al Oeste. Ayer ya había algún que otro modelo, como el GFS que pintaban esa convergencias subtropicales sobre el archipiélago mañana Viernes y el Sábado, pero creo que lo han sacado... Donde si que siguen teniendo inestabilidad convectiva, es en las islas de Madeira, donde se ha generado una zona de "intensa Convección" que le llega desde el SUR, cerca del centro Este de la Borrasca.

La convección se va organizando en espiral a nuestro NO.......,al mismo tiempo que el sistema de frentes se va organizando sobre tierras africanas, aunque se espera que entre este Viernes y Sábado la baja se vaya debilitando más o menos en esa misma zona.

MensajePublicado: 27 Oct 2016, 07:37 
Estación validada
Estación validada

El detector de rayos de La Aemet, habla por si solo..........

Pluma de humedad tropical muy significativa entre el Sur de Marruecos y el Sahara (ESTE del archipiélago) e inestabilidad convectiva al Este del centro de la baja, (Madeira) donde se ha generado una zona de "intensa Convección"...

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2016, 07:54 

Habrá resaca? Saludos [book.gif] (pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22)

MensajePublicado: 27 Oct 2016, 08:01 
Estación validada
Estación validada

Espero que se cumpla, el Gfs lo ha rebajado y lo ha sacado de las islas occidentales, a ver que pasa finalmente.

Es posición que tiene actualmente baja presión a nuestro NO han sido el origen que tengamos ahora mismo al Este del archipiélago, presencia de las masas de polvo en suspensión, de momento que yo sepa sin mayor importancia.....

Ascenso de masas de aire húmedo "cálido" al Este

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2016, 08:13 
Estación validada
Estación validada

Habrá que estar pendientes de la salida del Hirlam que ha dejado nuestro compañero, donde la Depresión como ya había comentado, está consiguiendo arrancar una pluma de humedad tropical muy significativa entre el Sur de Marruecos y el Sahara y posiblemente y según algún que otro modelo, posiblemente nos llegue una advección de aire húmeda de ese continente........ Supongo que nubosidad alta y media.

Comenzaría a entrar "según el HIRLAM", por las islas Orientales esta MADRUGA y terminará en las islas CENTRALES entre la madrugada del VIERNES al SÁBADO. A ver que pasa finalmente.....

Imagen

MensajePublicado: 27 Oct 2016, 08:32 

[quote="MeteolaCuesta"]Espero que se cumpla, el Gfs lo ha rebajado y lo ha sacado de las islas occidentales, a ver que pasa finalmente.

Ya vemos como se las gasta GFS últimamente! Veremos si Aemet con Harmonie acierta de nuevo! Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC