Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Oct 2015, 13:31 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas a todos

Mirando satélite y el tipo de borrasca que nos viene, mas que un sistema frental típico (masa de nubes compacta) por mi parte esperaría mas bien varias líneas de turbonada afectándonos (ataisd) ¿qué opinan?

Saludos.

MensajePublicado: 14 Oct 2015, 13:39 
Estación validada
Estación validada

Ya me esta gustando más el "caminar de la perrita"... La Aemet nos pone para este Viernes una probabilidad de chubascos fuertes y acompañados de tormentas en las islas de mayor relieve. Probabilidad de localmente persistentes en La Palma por la tarde......

Ayer les comentaba, que la Avenida Venezuela estaba en obras , también la parte baja del Barrio la Salud, por lo que amodo informativo y como ciudadano posiblemente si llueve como se espera y hay viento, esta zona se va a formar un caos tremendo, mucho mas un día laborable..... Cuando llueve fuerte estas aguas llevan correntias moderadas calle abajo, desde el barrio de la Salud hacia la Avenida Venezuela. Parece un barranco debido a la pendiente que tiene la calle y a los laterales donde no tiene donde correr el agua. Yo solo espero que esto lo tengan en cuenta los responsables.

Foto movil de ahora mismo...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Oct 2015, 13:56 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Dímelo a mi Iván que vivo ahí jeje :?

MensajePublicado: 14 Oct 2015, 14:15 

Según me comentaron, las tuberías que conducen el agua ya están instaladas en esa zona. Esperemos que surta efecto.

MensajePublicado: 14 Oct 2015, 15:02 
Estación validada
Estación validada

A mi lo que me preocupa, son esos "conos" plásticos más herramientas de obras, que tapan la mitad de la calle por lo que al correr el agua se puede formar un caos, y mucho más un Viernes, donde hay mucho más coches en la calle, sobre todo a la hora de la salida del del cole 14:00h de mediodía aproximadamente. Lo dejo por aquí, por si algún responsable lee esto y se dan cuenta... No sé.

Yo creo que ya, desde mi punto de vista queda casi todo dicho, y tal vez a partir de la última salida del Gfs de la 00 UTC de esta noches, habrá que tirar por las imágenes del Satélite. El modelo meteorológico mesoescalar WRF interpreta que mañana con algo de tiempo Sur "débil" podamos tener lluvias por toda la fachada Este de Tenerife, tal vez ayudadas por las convergencias que podrían producirse...

Jueves a las 12:00h

MensajePublicado: 14 Oct 2015, 15:12 

Cierto Ivan. A mi también me preocupa el material de obra.

MensajePublicado: 14 Oct 2015, 16:17 

Empezamos con prealerta...

MensajePublicado: 14 Oct 2015, 16:55 
Estación validada
Estación validada

Ya se los comentaba esta mañana, que estos avisos se iban actualizando según nos vaya entrando la borrasca por el Oeste. Tenemos avisos NARANJA por viento en La Palma y Tenerife. Tal vez se vuelvan a modificar según vaya viendo la situación y los modelos que manejarán ellos. De momento comentan rachas máximas de viento de hasta 90km/h en cumbres.

MensajePublicado: 14 Oct 2015, 17:18 

Tal y comentaba en mi mensaje anterior ojo a la zona de tenerife que comente. Ocasionalmente pueden bajar a costas.

MensajePublicado: 14 Oct 2015, 18:24 
Estación validada
Estación validada

Sobre todo el Este palmero, el viento debe de soplar tal vez con rachas "huracanadas", superando posiblemente los 120km/h en algunas zonas de Breña Alta, Breña Baja y Mazo.

El pronóstico del modelo de las 12 UTC del Gfs, nos deja el vórtice central justamente al Norte de La Palma y SO de Madeira, tal vez con presiones por debajo de los 1003hpa en las islas occidentales, incluso el Gfs mejoró algo más en la precipitación del frente del Viernes. El Hirlam también ponen el vórtice muy cerca de la islas. El Viernes la lluvia, el oleaje y el viento será un meteoro de lo más destacable en las islas, sobre todo las occidentales.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 815 Siguiente

Todos los horarios son UTC