Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 14:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Sep 2015, 21:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

stardust escribió:
Perdón por el off topic, pero este tiempo de nubes altas durara hasta la madrugada del lunes?? estoy planeando ir a la cumbre a ver el eclipse de super luna y me temo lo peor! si alguien me puede interpretar que ven los modelos para la madrugada del domingo a lunes me haría un gran favor! subir al pico del Teide paná como que no mola jeje saludos foro.

Creo que para la madrugada del Domingo, ya se habrá restablecido el régimen de norte, con fuerte subsidencia, y por lo tanto mejor visibilidad por encima de la inversión, y que la entrada de nubes medias y altas se habrá retirado. Yo me la jugaba jejeje!!!

MensajePublicado: 24 Sep 2015, 22:01 

Igueque escribió:
stardust escribió:
Perdón por el off topic, pero este tiempo de nubes altas durara hasta la madrugada del lunes?? estoy planeando ir a la cumbre a ver el eclipse de super luna y me temo lo peor! si alguien me puede interpretar que ven los modelos para la madrugada del domingo a lunes me haría un gran favor! subir al pico del Teide paná como que no mola jeje saludos foro.

Creo que para la madrugada del Domingo, ya se habrá restablecido el régimen de norte, con fuerte subsidencia, y por lo tanto mejor visibilidad por encima de la inversión, y que la entrada de nubes medias y altas se habrá retirado. Yo me la jugaba jejeje!!!

Gracias!!! el martes que (5katush) lo que quiera jeje

Stardust

MensajePublicado: 24 Sep 2015, 22:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Dejo unas imágenes del atardecer de hoy desde Jardina así como una pequeña secuencia de imágenes del desarrollo de la convección de esta tarde sobre la cumbre.

https://www.facebook.com/meteolamatanza ... =2&theater

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Sep 2015, 22:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Aquí las mías:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Sep 2015, 23:07 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Hasta las 17:24 horas se habían registrado 18,1 mm en Araya (Candelaria) y 16,5 mm en Añavingo (Arafo)

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 25 Sep 2015, 06:10 
Estación validada
Estación validada

Que preciosidad de fotos Aquior y Oliver!! Tremendo los tonos que van cogiendo esas nubes al atardecer. Por la mañana los cielos estaban bien distintos como se podrá ver en las fotos que dejé anteriormente, cielos muy plomizos y grises.

Con muy poco tiempo, dejo una imagen del Satélite de esta madrugada, donde vemos como la "perturbación IDA " aún no se ha desligado de la circulación general en niveles medios y altos (Corriente del chorro), donde nos sigue llegando una preciosa pluma tropical que ha ido decorando los cielos durante estos días. Esta depresión tropical tiene una dirección Norte-Noroeste sin amenaza alguna.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC