Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 11:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Abr 2015, 10:04 
Estación validada
Estación validada

Buenos días,
hoy amanecemos igual que ayer, con nubosidad estancada en el norte. La temperatura sigue rondando los 16 y medio. Humedad al 62%, Viento Flojo 12Km/h del Nordeste. Se empieza a abrir claros, pero creo que esta tarde nos llegará una masa nubosa del norte según puedo observar en el satélite. Poca cosa que contar, días monótonos. Tenemos menos visibilidad que días anteriores.

Buen día.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 17 Abr 2015, 12:13 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes gente!!

Esta jornada hemos comenzado la situación meteorológica por estos lares muy similar a estos días atrás, con nubosidad de tipo bajo poco importante y que además deja que el sol se asome entre ella a ratos por esta zona, el viento sopla muy débil de componente Noreste acompañada de temperaturas muy suaves y primaverales, a esta hora del día los termómetros rondan los 18ºC en La Cuesta. Por lo general tiempo muy estable y tranquilo.

Ayer Jueves me llamó mucho la atención mirando las imágenes del Sat , la líneas en el cielo que ha producido los aviones comerciales que se han paseado de Norte a Sur por el Norte de Canarias, sobre todo por el Norte de Lanzarote, no sé si el compañero Gustavo lo ha podido observar, pero según las imagenes del Sat y las webcam a sido una cosa "exajerada" las estelas de condensación que se han formando producto de la condensación de los gases de combustión del avión, que en las condiciones de presión y temperaturas tan bajas a esa altura en esa zona, se condensan de esa manera tan particular....

Líneas en el cielo (Chemtrails)

Imagen

MensajePublicado: 17 Abr 2015, 12:21 
Estación validada
Estación validada

Buena observación Iván .Si me dí cuenta de esas estelas ,pero en realidad es algo muy habitual ,debido a que somos un punto de referencia y de paso en los vuelos transoceanicos entre América del Sur y Europa.
Cuando las condiciones son favorables ,se pueden observar mejor ,pero como he dicho, es muy habitual ver grandes aviones surcando los cielos todos los días y a todas horas. Lo que cambian son las condiciones atmosféricas en altura ,lo que nos permiten verlas con mayor o menor frecuencia.

Última edición por sediento el 17 Abr 2015, 12:22, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 17 Abr 2015, 12:22 
Estación validada
Estación validada

Gracias Gustavo!! Hacia tiempo que no veía una cosa igual..
Las imágenes del las Webca´s de la isla de Lanzarote pillaban esas líneas en el cielo que han producido los Aviones.

Imágenes de ayer Lanzarote..

MensajePublicado: 17 Abr 2015, 12:43 
Estación validada
Estación validada

A mi estos tiempos que hemos tenido estos días atrás, me han parecido más tiempo "típico del mes de Septiembre", una situación con muchas "calmas", amanece con cielos prácticamente despejados, que según van transcurriendo las horas pasan a cubrirse parcialmente con nubosidad de evolución , fruto del calentamiento diurno, y ese leve paso de humedad que nos han afectado estos días atrás (restos de frentes), que va depositando esas pequeñas bajas atlánticas que se han paseado por el Norte y se han situado frente a las costas portuguesas y Golfo de Cadiz....

Dejo foto donde vemos como por esta cara Nordeste tenemos intevalos de nubes bajas y "calmas"..

MensajePublicado: 17 Abr 2015, 13:10 
Estación validada
Estación validada

No sé si es por la poca ventilación que tenemos por estos lares que estos días por la mañana cuando he salido de mi casa no he notado tanto frío, las temperaturas mínimas estos días atrás no han bajado de los 13ºC en La Cuesta.

Menos mal que seguimos con tiempo Norte y seguirá siendo el predominante en las islas los próximos días, porque favorecerá que el derrame de fuel del barco ruso naufragado estos días al sur de Gran Canaria, dicho fuel se aleje de las costas, ya lo anunció la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)... La verdad que tenemos mucha suerte por esta parte..... :arrow: Tiempo Norte

El delegado territorial de la AEMET en Canarias, Jesús Agüera, ha explicado a Europa Press que la meteorología seguirá siendo estable y muy estacionaria en el archipiélago y que predominarán los vientos alisios, que soplan desde el noreste hacia el suroeste.

MensajePublicado: 17 Abr 2015, 15:13 
Estación validada
Estación validada

Tenemos "una profunda borrasca atlántica" situada en el entorno de las Islas de Azores, justamente al NO de ese archipiélago que esta generando fuerte vientos y oleaje. Cuando se acercan estas potentes borrascas profundas a esas islas y sus alrededores generan ondas en el estado de la mar llegándonos el "tipico mar de fondo del NO" a las islas Canarias.... Miré algunos modelos marítimos y tan solo nos llega este Domingo y Lunes olas entorno a los 2m, tal vez 3m en el Oeste palmero.

La dirección de la mar de fondo del NO que origina la (B), parece que se "apantalla" por efecto de la orografía costera "Azoriana".

Imagen

Así de bonita se ve la Borrasca en el Atlántico Norte....

MensajePublicado: 17 Abr 2015, 17:33 
Estación validada
Estación validada

Por el Area-metropolitana seguimos con intervalos de nubes bajas casi estáticas y con muy poco movimiento. La temperaturas son muy primaverales a esta hora de la tarde donde el termómetro ronda los 17ºC. La verdad que estamos disfrutado de jornadas bastante estable y tranquila y con muy poca ventilación....

Me despido con un vídeo de infarto, donde un rayo sacudió una ceremonia el pasado 5 de Abril en Key Largo, Florida.... Me llama la atención la actitud del fotógrafo, donde sale huyendo.... Estoy seguro que si hubiéramos sido algunos de nosotros hubiéramos hecho todo lo contrario para capturar el rayo en la ceremonia...jeje Buenas noches gente!!

MensajePublicado: 17 Abr 2015, 18:34 

Saludos. Algunos cirros en un cielo despejado y un poco turbio. Ahora: 1014, 21.3º, 59% y brisa muy débil del sur.

MensajePublicado: 17 Abr 2015, 20:37 
Estación validada
Estación validada

Mi hijo todas las semanas de Lunes a Viernes graba un estupendo programa que dan por la TVE por la tardes llamado "Aquí la tierra" y viendo el programa de hoy veo que el presentador indica en un circulo donde se encuentran algunas de las manchas de fuel al Sur de la isla de Gran Canaria en las imágenes del Sat de la Nasa. Por más que miro la imagen la verdad que no las observo, no veo esas manchas de aceite que indica el presentador..... No la distingo la verdad.

Como había comentado menos mal que el viento Alisio sopla estos días, pero no sé si en esa zona habrá algo más de calma, podría estar a sotavento por esa zona, donde se encuentra dicho fuel.Tal vez al estar el Alisio más tumbado al Noreste estos días, no esté dentro de Sotavento ...no lo sé.........Habrá que tirar del mapa earth de viento en SUPERFICIE para ver como están entrando los vientos en esa zona Sur. Todo depende de la dirección de las corrientes marinas que tenemos estos días en esa zona..Viendo el mapa del Hirlam de la Aemet, se observa obstáculo que se encuentran los vientos Alisios al Sur de Gran Canaria, extendiéndose hasta varios cientos de km corriente abajo de la isla, por lo que el fuel debe encontrarse en una zona de poco viento a mi parecer..... Posiblemente a medida que se aleje de dicho obstáculo hacia el Sur, (Gran Canaria), la corriente del Nor-Nordeste será mayor hasta "desaparecer" en el centro del Atlántico.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC