Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 08:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Mar 2015, 23:10 

MeteolaCuesta escribió:
. Lo único que no me gustó son los clásicos "ciudadanos" aparcando los coches por todas partes y en medio de la carretera, sin ningún respeto por nada..En fin, espero que no dejen mucha basura como otros años.

Ocurre siempre, esté nevado o no. En Timanfaya, por ejemplo, como no se puede aparcar a lo largo de la carretera general de Tinajo/Yaiza que pasa por el Parque Nacional, y dentro del parque se hace el recorrido en guagua, eso no pasa. Ya saben, 3 euritos y en bus. :mrgreen: .

Dejo mis fotos de hoy.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Mar 2015, 23:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Desde el satélite, la nieve en Tf (por lo menos 100km2 del blanco elemento) y en LP.

MensajePublicado: 25 Mar 2015, 23:51 
Estación validada
Estación validada

Espectaculares imágenes de las nevadas

MensajePublicado: 25 Mar 2015, 23:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Hoy a parte de estar los cielos nubosos por el N de TF y producirse de nuevo algunas precipitaciones débiles sobre todo por la mañana y a últimas horas, apenas 0.2 mm en la TF390 de Santa Úrsula, me gustaría destacar la temperatura mínima de Barroso (TF310) a 720 msnm en La Orotava, que descendió hasta lo 6.6ºC a las 6:13 am, siendo no sólo la mínima más baja del mes de Marzo sino también que la de Febrero que fue de 6.9ºC el día 13... (acat6)

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Preciosas fotos de la nevada en las cumbres, y que pena que cada vez esté más cara... [coffee.gif]

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 26 Mar 2015, 09:46 
Estación validada
Estación validada

Gracias chicos! Bonitas estampas Toribio.

Ayer me comentaron arriba que el Parque Nacional del Teide registró -5ºC en la madrugada del Martes, la temperatura más baja desde el año 2012. No sé hasta que punto será esto cierto..No tengo datos actuales para confirmarlo.Yo hacia bastante tiempo que no veía el Parque tan blanco, fue una nevada extensa donde posiblemente la acumulación de nieve sea más de 50 centímetros en algunas zonas de la cara Norte de la cumbre.

Dejo la última foto por aquí.

MensajePublicado: 26 Mar 2015, 16:40 

MeteolaCuesta escribió:
Gracias chicos! Bonitas estampas Toribio.

Ayer me comentaron arriba que el Parque Nacional del Teide registró -5ºC en la madrugada del Martes, la temperatura más baja desde el año 2012. No sé hasta que punto será esto cierto..No tengo datos actuales para confirmarlo.Yo hacia bastante tiempo que no veía el Parque tan blanco, fue una nevada extensa donde posiblemente la acumulación de nieve sea más de 50 centímetros en algunas zonas de la cara Norte de la cumbre.

Dejo la última foto por aquí.

mmm creo que tenemos un poco de mala memoria con el tema de la nieve todos los años, o eso creo. El año pasado en febrero vi fotos por aquí de 80 cm en la zona de El Portillo a solo 1900m... Y sin duda la imagen satélite de la superficie nevada fue mayor. No es por aguarte la fiesta ni nada eh jajaja solo que para encontrar una nevada mayor a esta hay que remontarse un año y un mes.

MensajePublicado: 26 Mar 2015, 16:55 
Estación validada
Estación validada

gajo92 escribió:

mmm creo que tenemos un poco de mala memoria con el tema de la nieve todos los años, o eso creo. El año pasado en febrero vi fotos por aquí de 80 cm en la zona de El Portillo a solo 1900m... Y sin duda la imagen satélite de la superficie nevada fue mayor.

Me refería a mi, que hace bastante tiempo que no veía el Parque tan blanco cuando he subido en otras ocasiones.

gajo92 escribió:

No es por aguarte la fiesta ni nada eh jajaja

Para nada, no se porque dices eso de fiesta... Nos sirve de mucho tus datos y se agradecen bastante. Gracias de verdad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC