Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Feb 2015, 09:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenas,es inevitable pero ha así es.Es lo que está ocurriendo. A medida que pasan los años la información que compartimos ,lo vamos haciendo de otra forma.Atrás quedan esos momentos en los que hacías una foto o varías para hacer un reportaje y deseabas llegar a casa ,las pasabas al pc, veías que estaban más o menos decente, te volvías loco porque el peso máximo permitido eran 100k y al bajarla de peso, perdían calidad,jeje Y al final ...esa adrenalina ,esa emoción que tu habías vivido la compartías con el resto de personas de otras islas, que eran igual que tu de "frikis". Recuerdo seguir los temporales ,por aquí ,cuando en la tv aún esto del tiempo y de que está loco no era tan importante.
Eso ya se ha perdido ,ahora están las redes sociales .Ese lugar desde donde tu manejas tu propia información y expones tu vida al resto del mundo on line al minuto y durante las 24 horas del día.Ya no sólo de Canarias. Canariasmet ,ha sido y sigue siendo el foro de referencia méteo en Canarias y aunque la manera de compartir nuestra afición ya se haga de otra forma y haya más "competencia " en las redes sociales , Canariasmet sigue y me gustaría que así continuara durante muchos años más . Incluso yo ,ya dispongo de mi rinconcito en ese mundo para exponer al mundo entero mis fotografías ...eso si, yo de momento, sólo de paisajes y meteorología (toer35d4)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Última edición por sediento el 01 Mar 2015, 09:43, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2015, 10:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 02 Dic 2013, 19:35
Mensajes: 864
Ubicación: Vallehermoso. 193 m.s.n.m.
Pues ya que estás con añoranzas te dejo estas imágenes de lo que para mi ha sido la mejor temporada. Gracias a las lluvias de este año se pudo avanzar mucho en la recuperación de incendio de agosto de 2012 en la gomera, no sin un final de 2012 con lluvias progresivamente moderadas a fuertes (donde habían raíces con mas de 150 años quemándose). El 2013 fue un año con buenas acumulados de precipitación. Creo que este año lo recordaran en Tenerife como muy bueno, verdad Meteotinerfeño??.

En la gomera como muchas partes de la islas llovió mucho, aquí hubo un derrumbe de parte de una casa que cayo a la entrada de otra que en frente de la mía. La verdad que fue peligroso, después de ese día paso con mucho cuidado por los callejones antiguos de aquí.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2015, 10:43 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
y con Tamadaba, que estuvimos unos 3 dias seguidos con avisos en rojo.....
que nostalgia (coak278)


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2015, 09:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Lauru escribió:
y con Tamadaba, que estuvimos unos 3 dias seguidos con avisos en rojo.....
que nostalgia (coak278)



Si es verdad tres días seguidos con aviso en rojo... Es que no entiendo nada ,todo está cambiado ,ya no llueve como antes
He visto tu localización y veo que es una zona con una pluviometría bastante elevada ,sobre los 1000-1500mm al año .Es normal que te quejes cuando sólo caen 80-100mm en el año y encima en dos días.No estás acostumbrada en absoluto a eso. Desde luego viendo fotos e imágenes de tu zona ,la sequía en esa zona está haciendo estragos...maldito cambo climático y espero que cambie pronto. Ojalá cambie pronto esta dinámica y veamos avisos rojos y naranjas a causa de los grandes temporales de lluvias que las gentes de esa zona tan acostumbrados están .Ánimo (acat5)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2015, 15:42 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Puede que la falta de borrascas haga que haya menos interés en la meteo y por eso hay falta de "vocaciones"
Y por supuesto las redes sociales, como bien dices, hacen que los foros queden un poco relegados.
Necesitamos un cambio de ciclo, ya que llevamos unos años demasiado "alíseos"

Gustavo, no creo que en la ubicación de Lauru caiga esa media.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2015, 15:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Es cierto que existe añoranza por determinados fenómenos méteo pero debemos atender a la realidad y esa sólo la ofrecen los datos. No podemos exigir a un clima que linda con el mayor desierto del mundo tener una superficie extensa con una predominancia oceánica (me refiero a temperaturas suaves y lluvias abundantes durante todo el año). Yo no tengo a día de hoy añoranza por grandes temporales ya que he disfrutado de todo lo que la meteorología ha ofrecido, ya sea analizando datos durante sequías, disfrutando tormentas, yendo a cualquier sitio a fotografiar.. Otra cosa es la necesidad hídrica de algunas zonas respecto a ellos.

En lugares con una media de 120mm/año, ¿qué pretenden?. Es cierto que pueden existir excepciones en lo que se refiere al acumulado y darse anomalías claramente positivas a final de temporada pero son eso, anomalías que difieren localmente de la media. Yo me aguanté con 34mm en la 2011-2012 y saqué lo interesante que era su influencia en las medias y sobre la vegetación. Si lo que gusta es ver llover entonces no eres aficionado a la meteorología, sino a la lluvia.

Volviendo al tema en sí, es necesario fomentar y potenciar los foros y sobretodo el que es y ha sido referencia en el archipiélago dentro y fuera de él: Canariasmet y esto es cuestión de todos, con un granito de arena diario podemos hacer una gran montaña.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2015, 19:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Rober ,por supuesto que esa media no cae en esa zona ,pero los lamentos bastante a menudo dan a entender que si ... Se imaginan a Gustavo quejándose de que no llueve en Playa Blanca? ahora entienden de donde viene mi nick?


Por cierto, al final el título del tópic ,se va desvirtuando con lo que yo quería expresar y lo que se está comentando.... yo añoro compartir la afición en este rinconcito del mundo cibernético....los foros poco a poco ,van quedando rezagados a un segundo plano...o tercero.

Miren en la hemeroteca del foro y observen como cualquier día que fuera un truño como lo que estamos teniendo ,tenían mucho mas vida . Estoy totalmente de acuerdo Aquior a lo que comentas del foro

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2015, 23:02 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Quizas los veteranos cada vez entran o escriben menos, bien porque no tienen tanto que preguntarse bien porque ya no existe aquella pasión inicial. Y no veo que haya mucha sangre nueva con ganas de preguntar cosas. Al principio se habrian muchos tópics de dudas, hoy es raro. O es que los nuevos leen esos topics antiguos y no necesitan preguntar?

No sé, lo mismo es ciclico, como el clima, y hay un nuevo resurgir.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Mar 2015, 10:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 02 Dic 2013, 19:35
Mensajes: 864
Ubicación: Vallehermoso. 193 m.s.n.m.
En mi opinión es un poco de todo,
que los veteranos ya no comentan tanto, que muchos somos apasionados a la lluvia más que a la meteorología en general (yo me incluyo y lo veo normal), la escasez de borrascas o temporales que haga que se el foro sea activo y también que hay ya muchos más foros. Pero dentro de esto yo creo que lo más destacable y por lo cual la gente no comenta mucho es que comentamos mucho cuando hay lluvias "fuertes". Y si no miren cuando vino la tormenta Octubre.

Pero tenemos que hacer algo, si es que se puede, dentro de nuestras posibilidades. (Cuenten conmigo). Aprovechando las redes sociales se puede hacer perfectamente, pero seguramente después nos copien jaja.

_________________
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Mar 2015, 13:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pues yo soy más de foros que redes sociales....

Me dirán que estoy en la edad de piedra , pero me gusta más compartir mi afición por los foros de meteorología que por Facebook ó Twiter. Con decir que no entro apenas en el facebook lo digo todo. Lo primero que hago cuando me levanto de la cama es meterme a ver mis datos y luego le doy un repaso a la actualidad de la Acanmet y meteograncanaria, para ver vuestras aportaciones, por lo demás apenas entro en el facebook, poca cosa. Y eso de Twiter no se ni lo que es, ni como funciona jeje.

Así que animo a todos en seguir dejando vuestras aportaciones y granito de arena por aquí. Que los foros para mis es lo más grande que tenemos en esta afición, y se puede compartir bastantes cosas. Y posiblemente vuestros datos no se "perderán nunca"...

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España