Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 23:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Ene 2015, 11:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Amanecemos hoy por el N de TF con otro día gris y fresco con algunas lloviznas, aunque con la nubosidad quizás más estratificada que días anteriores. Nada que ver con tal día como hoy hace 18 años, donde una fuerte granizada afectó al Valle de La Orotava quedando muchas zonas completamente blancas... (smiglest51)

No tengo fotos, pero si alguien tiene alguna no estaría mal que la subiera para recordarla...je. Lo que les dejo yo es la animación de wetterzentrale de esos días, donde vemos como se descuelga desde el NE de Europa una profunda vaguada que se aislaría posteriormente a nuestro NE, con mucho aire frío en altura y que provocaría entre otras cosas, esa granizada a parte de mucha agua y viento... [cold.gif]

Ojalá pronto tengamos aunque sea algo parecido... (pakdiw2)

Saludos. Mingo. ;)

Imagen

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 22 Ene 2015, 12:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ese tipo de situaciones son las que se quedan en la memoria.

Dejo una foto de los alrededores de la Laguna de Barlovento.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Ene 2015, 12:48 

Niebla escribió:
Buenos días gente.

Amanecemos hoy por el N de TF con otro día gris y fresco con algunas lloviznas, aunque con la nubosidad quizás más estratificada que días anteriores. Nada que ver con tal día como hoy hace 18 años, donde una fuerte granizada afectó al Valle de La Orotava quedando muchas zonas completamente blancas... (smiglest51)

No tengo fotos, pero si alguien tiene alguna no estaría mal que la subiera para recordarla...je. Lo que les dejo yo es la animación de wetterzentrale de esos días, donde vemos como se descuelga desde el NE de Europa una profunda vaguada que se aislaría posteriormente a nuestro NE, con mucho aire frío en altura y que provocaría entre otras cosas, esa granizada a parte de mucha agua y viento... [cold.gif]

Ojalá pronto tengamos aunque sea algo parecido... (pakdiw2)

Saludos. Mingo. ;)

Imagen

Fueron nevadas a cotas muy bajas en mi facebook puse algo. Creo que hubo que esperar a marzo del 2011 para algo igual. Si no es así corriganme.
https://www.facebook.com/15469080089224 ... =1&theater

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

MensajePublicado: 22 Ene 2015, 15:06 

Niebla escribió:
Nada que ver con tal día como hoy hace 18 años, donde una fuerte granizada afectó al Valle de La Orotava quedando muchas zonas completamente blancas... (smiglest51)

No tengo fotos, pero si alguien tiene alguna no estaría mal que la subiera para recordarla...je.

Esta foto la tienen mis abuelos y dicen que es del 90 y pico, por lo que puede ser de esa famosa granizada.

Para los no conocedores de La Orotava, lo que se ve en la foto es la calle de los salesianos a apenas 330msnm más o menos.

Última edición por atr72 el 22 Ene 2015, 16:03, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 22 Ene 2015, 15:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo estuve allí, je, je... y jugué con ese granizo con los chavales. (ataisd5)

MensajePublicado: 22 Ene 2015, 16:22 

Yo tambien estuve allí y jugué con lo que pensabamos que era nieve, pero como alumno del colegio. Me acuerdo de bajar al cole y verlo todo blanco.

MensajePublicado: 22 Ene 2015, 16:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Eso si eran granizadas eh...jeje. De todas formas no sé si la foto corresponde a la de este dia del 87 o a otra de finales de los 80 o principios de los 90..

Las fotos de los Salesianos que me acuerdo que estuvieron varios meses expuestas en un centro fotográfico que estaba en la calle de encima, me suena que fue en un mes de Diciembre, pero tampoco lo puedo asegurar...

La portada del periódico que puso Manuel si corresponde con la que comento, ya que una compañera de trabajo de la Perdoma, la recuerda muy bien porque nació el hijo de una amiga que cumple hoy 18 años...je

A ver si alguien tiene más material para alegrar la vista.. ;)

Por el norte de la isla se están produciendo otra vez algunas precipitaciones débiles tras abrirse claros durante la mañana..

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 00:41 

Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Tengo un montón de fotos de aquella nevada., Las Canadas permanecieron nevadas hasta el mes de marzo. A ver si mañana puedo subirlas.

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 01:04 

atr72 escribió:
Niebla escribió:
Nada que ver con tal día como hoy hace 18 años, donde una fuerte granizada afectó al Valle de La Orotava quedando muchas zonas completamente blancas... (smiglest51)

No tengo fotos, pero si alguien tiene alguna no estaría mal que la subiera para recordarla...je.

Esta foto la tienen mis abuelos y dicen que es del 90 y pico, por lo que puede ser de esa famosa granizada.

Para los no conocedores de La Orotava, lo que se ve en la foto es la calle de los salesianos a apenas 330msnm más o menos.

-Efectivamente Mingo, pensé esa foto de la granizada de la calle Verde y el colegio de San Isidro de La Orotava que ha posteado atr72 y tenía en mis archivos, pero la tenía con fecha 22 de noviembre de 1988. En el siguiente enlace hay mas información de la imagen;
http://efemeridestenerife.blogspot.com. ... dades.html

-Ah¡¡¡ y en Gran Canaria también nevó en abundancia aquellos dos dias 21 y 22 de enero de 1987

FACEBOOK EFEMÉRIDES METEOROLÓGICAS CANARIAS

https://www.facebook.com/efemeteo

MensajePublicado: 23 Ene 2015, 08:41 
Estación validada
Estación validada

abeque escribió:
Tengo un montón de fotos de aquella nevada., Las Canadas permanecieron nevadas hasta el mes de marzo. A ver si mañana puedo subirlas.

Pues se agradecería... ;)

Efemérides escribió:
atr72 escribió:
Niebla escribió:

-Efectivamente Mingo, pensé esa foto de la granizada de la calle Verde y el colegio de San Isidro de La Orotava que ha posteado atr72 y tenía en mis archivos, pero la tenía con fecha 22 de noviembre de 1988. En el siguiente enlace hay mas información de la imagen;
http://efemeridestenerife.blogspot.com. ... dades.html

-Ah¡¡¡ y en Gran Canaria también nevó en abundancia aquellos dos dias 21 y 22 de enero de 1987

Y gracias Manuel por la info... ;)

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC