fdap escribió:
Ok. Ya que hay que hablar con datos pues lo hacemos.
Noviembre finalizó con menos de 25 mm de lluvia recogida en Adeje. Diciembre, tras 11 días, la cantidad recogida es inferior a 2 mm (0.8 cayeron el lunes 8 por la tarde - noche). Y eso en los meses más lluviosos de la zona suroeste de Tenerife.
No sé, pero creo que puedo afirmar que en esta zona estaremos este año por debajo de los 90 mm.
A esto me refiero. No podemos extrapolar los registros de una zona en concreto (Adeje, en este caso) a toda la zona suroeste.
Ya he comentado la situación de dos localizaciones representativas del sur y sureste insular. Además, las estaciones de Las Galletas-Guargacho (sur), Playa San Juan (oeste-suroeste) y Alcalá (oeste) arrojan valores por encima de la media a estas alturas de la temporada.
Por otro lado, el periodo Enero-Abril está jalonado en la historia de efectivas borrascas del SW, por lo que no es procedente hacer balances definitivos a mitad de Diciembre...
Vale. Estudiaré los datos de esas estaciones, aunque me extraña mucho lo que comentas porque resulta que esas estaciones han sufrido las mismas situaciones que la de Adeje.