Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 08:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2535 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Oct 2014, 14:47 

trepada cual mono a mi ventana, ya que es alta, veo que ahora mismo llueve de nuevo por san isidro [banana.gif]

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 14:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
132.9mm en Geneto, al sur de la Laguna. Hasta esa cantidad ha llegado el pluvio hoy por aquí. Las imágenes que todos hemos visto han sido espectaculares. Esta zona metropolitana es un hervidero en este tipo de situaciones, se repite el patrón, mas o menos una línea que cruza desde Tabaiba, La Gallega, los Andenes, Geneto y la Cuesta, todos con precipitaciones superiores a los 100mm, una veces la cota sube hasta la Laguna y otras se queda mas abajo. Por aquí, en 24 horas, en alguna ocasión similar hemos superado los 220mm. una locura!!!!

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 19 Oct 2014, 14:58, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 14:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
De verdad que no tengo palabras, las tormentas que hoy han abordado el área metropolitana desde la madrugada han sido inimaginables. El total recogido por el manual (la Davis debe tener algún taponamiento..) es de 140,6mm de los cuales, 120,6mm cayeron en 1h.. Una auténtica salvajada. Dejo un vídeo desde el inicio de la tormenta hasta sus consecuencias: barrancos corriendo, muros por los suelos, asfalto arrancado de cuajo.. Y lo peor, una mujer que ha fallecido arrastrada por la riada.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 14:58 

Por la zona de los institutos.... zona ya famosa por grandes escorrentías cuando caen cantidades moderadas de lluvia en Santa Cruz

http://youtu.be/wObo1T7euxc

"Solo hay una cosa que convierte un sueño en imposible...... El miedo a fracasar"

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 14:58 

Increíble esos datos...menos mal que algo llegó a GC.

Por el sur de Tenerife vuelve a llover, como comentan desde San Isidro. Precipitación entre débil y moderada sin apenas viento, por lo menos en mi zona.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 14:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En mi zona 11 mm y varios rayos
En Sc de La Palma recogí 16mm
Tazacorte 32mm
Minucias....

Mi madre lo de Sc de TF!!

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 14:59 
Estación validada
Estación validada

Sin duda espectacular seguimiento y aportaciones! Tengo a mi hijo aquí al lado y estamos disfrutando viendo el foro todas vuestras aportaciones... jeje

atr72 escribió:

Viendo el satélite parece que las tormentas que hay al oeste de La Palma está llendo en dirección al archipiélago, por lo que podrían repetirse las lluvias en las occidentales no?

Esas tormentas que se están produciendo en el centro de la baja atr72, no creo que se acerquen mucho a la isla bonita, porque según los modelos numéricos la baja se irá alejando del archipélago, hacia el Oeste en las próximas horas... Y mucho se nos a acercado, creo que más de lo previsto desde mi punto de vista....No sé que opinarán los demás compañeros

Por otro lado, dejo otra imágen del Sat, donde vemos como el frente avanza hacia el Este según va perdiendo convectividad. Creo que el Hirlam la ha clavado...

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 19 Oct 2014, 15:02, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 15:00 

Saludos. Lleva lloviendo débilmente unos 30 minutos. El viento hace 10 minutos aprox. que ha cesado. Agua mansa.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 15:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Y así se vio el cielo desde el Puerto de La Cruz:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 15:06 

Señores yo creo no hay q cerrar el grifo aun.con esa baja tan cerca aunque se desplaze al oeste con la inestabilidad q hay y el relieve puede deparar algunas sorpresas durante la tarde.x cierto lleva 30 minutos lloviendo playas americas de nuevo moderadamente y forrandose de nuevo horizonte como ssi quisiera regenerarse algo.saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2535 Siguiente

Todos los horarios son UTC