Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2025, 07:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2335 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Oct 2014, 12:50 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
[blink2.gif] [blink.gif] simplemente alucinante. Ver eso aqui es pura ciencia ficcion.Disfruten y no se arriesguen sin necesida

A ver Juan Antonio ,se que llevamos unas temporadas un poco desesperantes por esta parte del archipiélago y por desgracia, es el mismo guión el que se repite una y otra vez. Pero también habría que tirarte de las orejas ,porque precisamente la primera tormenta de la temporada pasó por encima tuya y ni te enteraste [boxing.gif] .

En cuanto a la lluvia ,sólo hay que ver porque somos un secarral ,precisamente por lo que esta afectando a TF y occidentales no es

Ya vendrá la nuestra,ese el consuelo que tengo yo siempre ,aunque pasen años diciendo lo mismo [hide1.gif] (acat4) (acat4) (acat4)

Por otra parte felicitar a todos/as por el seguimiento y los que han podido disfrutar de las lluvias y tormentas. Lástima lo de la señora .

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 12:59 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas señores,

Si no he escrito antes es porque no he podido, al estar achicando 20cms de agua que teníamos en el garaje. No tengo datos de lluvia, pero háganse una idea que estoy entre La Cuesta, La Gallega y el Instituto de AEMET de SCTF, por lo que habrán caído entre 120 y 150 mm por mi zona.

Primero, tormenta esta madrugada a partir de las 6:00, murmullo continuo de truenos hasta que comenzó a llover fuerte entre las 6:30 y las 7:30 con la tormenta sobre mi vertical. Después truenos lejanos hasta las 8:15.

Sobre las 9:15 volvió a tronar y antes de las 9:45 teníamos lluvia moderada a fuerte. A las 10:30 subió la intensidad a torrencial y se mantuvo hasta las 12:15 aproximadamente, con rayos sobre mi vertical. Poco a poco fue escampando.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 13:03 

Juan Miguel escribió:
Ahora bien, ¿qué creen que ha disparado esas tormentas en esa vertiente?

En las imágenes de satélite se observan núcleos tormentosos no sé si "atrapados"por el relieve y retroalimentándose..

Buenas tardes, desde parte alta de Maria Jimenez, durante la tormenta el cariz era muy parecido al 31 de marzo (retroalimentaciòn) pero ahora mismo pese a oirse truenos, no llueve y se va aclarando el cielo. Mi estaciòn ha recogido 144mm

Un saludo

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 13:08 

El núcleo de la baja está muy muy cerca del archipiélago y parece que sigue descolgándose.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

LEE SMOLIN

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 13:13 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Ya Santa Cruz de TF tiene su nuevo récord de precipitación en 24/h para un mes de octubre (el anterior valor era de 100.1 l/m2 22 oct 1944). Por El Médano ha transcurrido el día con vientos del W-SW con algunas rachas fuertes aisladas y precipitaciones entre débiles y moderadas intermitentes (23,5 l/m en el aereopuerto sur). El aparato eléctrico solo fue espectacular sobre las 6:30 a.m.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 13:18 
Estación validada
Estación validada

Me comenta mi hermana desde La Palma que arrecia el viento de cumbre a costa por la cara Este de La Palma. Son los vientos conocidos llamados "Calderetos".....

Vídeo altura corte Inglés (S/C) :arrow: https://www.facebook.com/video.php?v=298231433704700

Última edición por Puertito de Güimar el 19 Oct 2014, 13:23, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 13:19 

Video propio, diculpen la calidad, conducir y grabar al mismo tiempo es un poco difícil... subiré mas a lo largo del dia...

http://youtu.be/d-J1HuwvKA8

"Solo hay una cosa que convierte un sueño en imposible...... El miedo a fracasar"

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 13:20 

Arrecia el viento por Fuerteventura. A aquellos que opinan que se podría descolgar más la borrasca... ¿Cómo nos afectaría en cualquier caso?

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 13:41 
Estación validada
Estación validada

Por aquí se abren claros Juan! Precaución en esa isla las próximas horas.........

Iván Delli escribió:

Me comenta mi hermana desde La Palma que arrecia el viento de cumbre a costa por la cara Este de La Palma. Son los vientos conocidos llamados "Calderetos".....

En el A/E de La Palma se ha registrado una racha de viento superior a los 90km/h, segun los datos que dispone la Aemet. Por el Roque de los Muchachos el viento sopla también intenso, incluso a esta hora tienen temperaturas rondando los 3ºC. Como hemos comentado nos es descartable que caía algún copo de NIEVE en las zonas altas del Teide esta tarde....etc

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 13:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
69 mm en La Laguna (Verdellada).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2335 Siguiente

Todos los horarios son UTC