Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 16:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Sep 2014, 20:50 

José Luis escribió:
¿Desde cuándo que no caía uno? Je, je..., todo llega como un reloj. ¿Podría ser el primero de la temporada en tu zona, Leo?

Efectivamente y bastante ruidoso....
Saludos

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 20:52 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches, pues por aquí también ha crecido la nubosidad en el centro y SE de la isla y se han llegado a escapar incluso algunas gotas. Ahora si que veo más factible lo de las convergencias mañana. Han aparecido "señales" (smiglest53)

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 20:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Todo esto coincidente con la luna llena. (sty)

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 20:58 

Por Granadilla cayeron gotas a partir de mediodía, mientras que en La Laguna, durante la tarde-noche llovió débilmente, ocasionalmente moderado.Vamos, que el que iba a descubierto, tenía que buscar refugio.

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 21:17 
Estación validada
Estación validada

Por cierto ,las previsiones de la Aemet a lo suyo... para hoy aquí en LZ
"Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios, en torno a 27 a 31 grados. Viento flojo variable con predominio del noroeste, brisas en costas".

A partir de las 3 de la tarde en el interior y fachada Este -SE no volvió a verse más el sol

Y para mañana más de lo mismo ,aunque igual lo cambian si nos leen algún responsable de este tema y siguen Canariasmet [hide1.gif]

Desde luego los fenómenos locales y sus seguimientos ,están muy verdes aún. Todavía nadie se ha interesado por los fenómenos de convergencias por brisas? o también son los recortes?

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 21:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Cuando la AEMET acierta les defiendo, cuando fallan lo digo. En los fenómenos locales andan muy perdidos y de hecho cuando lanzaron la previsión a las 00:00h de ayer para hoy decía: "Poco nuboso. Posibilidad de lluvias débiles aisladas."

O los predictores son unos vagos o eso lo hizo una máquina. Pero esas previsiones a mí y a cualquier contribuyente les debe parecer una absoluta falta de respeto.

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 21:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Me envían estas fotos por Facebook. Zona del Puntillo del Sol, costa de La Matanza :shock:

Autora: Yurena Fernandez Diaz

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 21:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Finalmente nos cayó un palito de agua por El Sauzal desde donde saqué las últimas fotos que posteé esta tarde. La convergencia que había sobre el mar se fue adentrando hasta que nos pilló, a la vez que se empezaron a producir precipitaciones por otros puntos del norte de la isla como han comentado los compañeros. Cuando regresábamos a Santa Úrsula a la altura de La Victoria caía con fuerza, por eso me extraña que por la zona de Oliver no haya caída nada... [book.gif] Por esta zona apenas 0.2 mm, osea para mojar el suelo...je.

Donde ha llovido y lo sigue haciendo según me acaba de decir mi madre es en Barroso, donde el acumulado asciende a 6.2 mm y con una intensidad máxima de 16.2 mm/h a las 21:06 pm... Lo que me sorprende es que lo siga haciendo a esta hora y que por ejemplo en Aguamansa la estación de Agrocabildo no haya marcado nada... (smiglest51)

Les dejo con las últimas fotos desde El Sauzal al atardecer cuando dejaba de llover por allí, y lo hacía todavía por ejemplo por el Valle de La Orotava y zonas de Acentejo (menos en la casa de Oliver... malig2 )

P.D: Las fotos calidad móvil (LG G2)... ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
OliverCruz escribió:
Me envían estas fotos por Facebook. Zona del Puntillo del Sol, costa de La Matanza :shock:

Autora: Yurena Fernandez Diaz

Joer Oliver pues se me escapó o desde mi posición no la llegué a ver, porque la nubosidad era la típica que suele dejar este tipo de fenómenos y hasta la estaba esperando...jeje. Felicidades a su autora, la pilló muy bien... (katush5)

Juan Miguel escribió:
Las de las vertientes que comentábamos esta mañana lo dibujo por lógica (las típicas convergencias por brisas), pero las del norte de Tenerife qustiones

En Barroso por ejemplo Juanmi, a predominado el viento del WNW lo que ha favorecido que se "acumulara" la nubosidad por la parte oriental del Valle atrapada por la ladera de Santa Úrsula. Pasa lo mismo que cuando nos afectan los frentes o colas de frente del NW (tiempo palmero), que es de las zonas más favorecidas del Valle... (smiglest52)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 07 Sep 2014, 22:06 
Estación validada
Estación validada

Estudio sobre las mangas marinas. Se han dado casos como en La Gomera creo que en 2008 que las rachas fueron muy violentas al tocar tierra:

http://www.tiemposevero.es/ver-reportaje.php?id=98

Lo de La Gomera:

http://elpais.com/elpais/2008/12/24/act ... 50215.html

Preciosas fotos Mingo. Muy bonitas (smiglest53)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC