Ruben escribió:
Con las predicciones de al Aemet haciendo incapié en la persistencia de las precipitaciones y en las salidas de algunos modelos, ¿creen que esta situación podría hacer desbordar ese barranco que desemboca en el Puerto de la Cruz (no me acuerdo como se llama), el cual suele ocasionar ciertos estragos con fuertes precipitaciones en el Valle? ¿Que opinan los foreros de la zona?
Hola Rubén.
Te refieres al barranco de San Felipe si no me equivoco, que desemboca en Playa-Jardin. Todo dependerá de lo persistentes e intensas que sean las precipitaciones en la zona. Yo solo se que si estuviera por la zona, el coche no lo aparcaría en el cauce de ese barranco. Ni de ningún otro jeje.
Como comentan los compañeros, la viendo lo que indican los modelos y con la experiencia de situaciones anteriores apuesto también por una nevada de cierta importancia, aunque nada fuera de lo común, en lo que es la cara norte de Las Cañadas y zona de Izaña hasta Ayosa. De ahí hacia arriba y como hacia abajo hasta los 1600m apuesto por algo de nieve pero mas testimonial. Digamos que la franja 1800-2500, como la que mas nieve pueda llegar a acumular.
Prestaría atención a zonas favorecedoras de vientos catabáticos.
Respecto a las lluvias, puntualmente fuertes y persistentes en el norte de las islas pero nada fuera de lo común en situaciones parecidas. No descarto granizo de forma puntual también, acompañado de alguna tormenta.
Saludos