Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2025, 17:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 34299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Ene 2014, 09:44 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
tormentoso escribió:
El otro día oi por la radio al Sr Horacio y decía que hasta marzo predominaría un NE de fuerza en la mar pero de lluvias pocas y débiles....aunque también reconocio por la radio una vez pasado Tamadaba que el no la "había" visto en sus cabañuelas"....

Mira que yo "creía" en las cabañuelas y me interesaba por ellas.. pero creo que, o fallan mas que una escopeta de feria o , en este caso, el Sr. Horacio tiene el radar mal sintonizado. Con todo mi respeto, pero eso de que "no había visto Tamadaba...."
El colmo ya fue en 2011 en sus predicciones de un nuevo ciclo de lluvias y temporales que nunca llegó.. En este enlace a YouTube pueden ver lo que digo. Mejor fijarse en los modelos a corto-medio plazo (3katush)

http://www.youtube.com/watch?v=tys-U067BR4

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 02 Ene 2014, 21:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A mi lo de las cabañuelas me recuerda un poco a la homeopatía. Es decir, es algo ajeno a la ciencia que no tiene fundamentación pero que mucha gente cree en ella. Aunque en este caso creo que los cabañuelistas no se forran de dinero, je.

Siguiendo con la batalla de modelos, ahora parece que el ECMWF cambia y el descolgamiento lo deja al este coincidiendo con lo que el GFS ponía al principio. Veremos si es una irregularidad o mañana se siguen manteniendo la tendencia. En caso de que el ECMWF continúe así, gran fallo garrafal.

MensajePublicado: 02 Ene 2014, 22:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El NOGAPS sigue insistiendo en ponérnosla encima.
La predicción por conjuntos ENS-GFS tiene consenso en la vaguada con eje N-S hacia Canarias a 144h. Para 168h y posteriores son solo pocos conjuntos los que indican una posición al E del descolgamiento o incluso sin descolgamiento.
Sabemos que solo son especulaciones a tanto plazo, pero no estamos discutiendo si lloverá, nevará o tal y cual. Estamos intentando observar tendencias y posibilidades.

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 09:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Salida de las 0h de hoy a 144h, con notables diferencias entre NOGAPS y GFS.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 10:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El ECMWF ha cambiado algo con respecto a sus salidas de ayer y vuelve a parecerse algo a las salidas de antes de ayer, con una salida más interesante para nosotros. De momento sige la alta incertidumbre con la posición del chorro trasero como puede observarse en la imagen, que será el que determinará como nos afectará la vaguada.

La salida del NOGAPS es buenísima, pero dudo que se cumpla ya que este modelo hace tiempo que dejó de estar entre los mejores. Y por otro lado, el UKMO, un modelo incluso mejor que el NOGAPS descuelga a la borrasca a nuestro NW, es decir, una situación propicia para grandes precipitaciones, difiriendo totalmente del resto de modelos.

Efectivamente como comentas, nos estamos viendo si lloverá o no. Estamos analizando la convergencia/divergencia e incertidumbre en los modelos. Esto es lo que debe hacerse ante situaciones de medio-largo plazo. Lo comento para los nuevos lectores.

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 10:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
GFS ahora nos pone el núcleo frío (-25ºC a 500hPa) sobre las islas con vientos del NW y muchísimo frío. Además, lluvia y nieve.

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 11:00 

meteotinerfeño escribió:
GFS ahora nos pone el núcleo frío (-25ºC a 500hPa) sobre las islas con vientos del NW y muchísimo frío. Además, lluvia y nieve.
Asi es ,realmente espectacular la salida de las 06 del global system forecast.Sería un temporal puro de invierno,si se cumpliera ese mapa con la suma de Tamadaba yo por mi podría darme por satisfecho en la presente temporada.Vamos , hablando coloquialmente,uno bueno del sur y uno bueno del norte.

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 11:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Una cosa: A las salidas de las 06z y las 18z del GFS no hay que prestarle tanta antención como a las de las 00z y 12z, porque contienen menos información de partida, y por tanto el caos sería mayor. Por ejemplo, no contienen información de los radiosondeos que se tiran a las 00z y las 12z.

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 12:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas chicos, echen un vistazo a las últimas salidas. Tenemos consenso.. de momento (coak)

MensajePublicado: 03 Ene 2014, 17:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Gfs en la nueva actualización ve un descuelgue con formación de una baja sobre las islas trayendo lluvias y parece que con vientos fuertes de NNW.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 34299 Siguiente

Todos los horarios son UTC