Buenas tardes gente.
El día amanecía prácticamente despejado y con temperaturas de nuevo por los suelos, sobre todo en medianías, como los
7.3ºC en la
TF310 de Barroso (La Orotava) a 720 msnm a las 8:11 am, con una mínima sensación térmica de tan solo
5.6ºC a las 7:38 am...

Por esta zona de Santa Úrsula en la
TF390 nos quedamos a una décima de la mínima de ayer, quedándose en
12.7ºC a las 5:48 am, y una mínima sensación térmica de
11.7ºC a las 8:26 am.
El resto del día en general poco nuboso, con algunos intervalos de nubosidad baja estancada en el interior de la isla y pinceladas de nubosidad alta, eso si, con la mar algo revuelta por mar de fondo.
En cuanto a las efemérides, la del 24 de diciembre del año pasado la viví insitu...je. Cuando aquí apenas caían cuatro gotas, mi madre me llamaba que en Barroso el desagüe del patio se había tupido y el agua le estaba entrando para la cocina...

Fue una odisea llegar arriba, con las carreteras como ríos arrastrando de todo y coches parados en las cunetas porque no se veía entre la lluvia y la niebla..

Después de casi una hora bajo la lluvia fuerte y persistente, pude destupir el desagüe a la vez que mi hermana achicaba el agua por otro lado...

El registro por esos lares pasada la medianoche fue de
125 mm, y eso que Barroso está en la parte oriental del Valle que no fue tan afectada como la occidental (medianías de Los Realejos)...
Saludos. Mingo.
P.D: Feliz Nochebuena y Navidad...!!!