Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 05:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Dic 2013, 17:48 
Estación validada
Estación validada

Alberto escribió:

Bonito desarrollo hacia el E-NE.

Buena observación Alberto!!

El día por aquí ha sido muy variable como suele ocurrir después de una fuerte tormenta.
La mañana por la Cuesta empezó con mucha niebla, luego durante las horas centrales esa niebla ha desaparecido dejando ver nubes de gran desarrollo vertical evolutiva en el centro de esta isla y sobre el mar, hacia el Noreste, esta última está producida por la convergencia. En esa zona con estos sipnóptico de componente Oeste inestable, suelen formarse casi siempre núcleo evolutivos de gran tamaño (Frente a San Andrés e Igueste).

En esta foto que saqué hace una hora aproximadamente se puede apreciar la zona de realimentación en la costa Noreste. Aún así las nubes desfilaron a un par de Km de aquí, la buena visibilidad favoreció su visualización. Con el paso de las horas han ido creciendo algunos cúmulos en el interior de Tenerife (Cara Este).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 18:17 

Buenas,

Ya de nuevo en Tenerife, al mediodía pude ver desde el avión un imponente Cb al Norte de Tenerife y otro lejano al Noroeste.

Por Lanzarote:
Acumulados de hoy día 03.11.2013 hasta las 18:00 horas.

- Conil: 4.80 mm
- Los Dolores: 3.40 mm
- Tao: 2.90 mm
- Aeropuerto: 2.40 mm
- Haria: 2.00 mm

Agrolanzarote, Aemet y otras fuentes

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 18:17 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Destacar a estas horas la intensa niebla que cubre toda la fachada oriental de la isla ,así como el interior. Llueve debilmente en algunas zonas del interior.
Lo que mas me gusta, es como se presenta la situación donde algunos desarrollos importantes rondan la isla y apenas se dejan ver por la nubes bajas ,pero están ahí ...no descarto alguna sorpresa ,combustible hay ,sólo falta "la chispa"... o son las ganas mías (acat1) (acat1)

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 18:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.

Buenas fotos las de hoy. (smiglest58)
La descarga fría ha dejado ésta mañana algunas lluvias sobretodo en la zona W de la isla.

En mi zona sólo 2mm, mientras que en S/C de La Palma medí 2,5mm.

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 19:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Corroborando lo dicho por ajcm73, hoy parece que por fin el viento es favorable para el SW en GC, y no en vano desde hace 6 horas se han produciendo lluvias débiles a moderadas en las medianías y costas de San Bartolomé de Tirajana, sirviendo como ejemplo tu propia estación que ya marca 9 mm.

Respecto al último mensaje de Sediento de la página 4 del día de hoy, decirte que me gusta tu pesimismo, es una buena estrategia que visto lo visto ambos debemos seguir, porque Ivan Delli empezó siendo muy pesimista para su zona antes de ayer, y mira la que finalmente le cayó encima ayer :P Y es que a veces la meteo nos sorprende cuando menos lo esperamos.

Saludos

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 19:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por La Palma también hemos tenido un mal sabor de boca ésta temporada. Otros años, las situaciones N y NE dejaban buenos acumulados en el N y E, pero ésta temporada no tanto. La temporada pasada por ejemplo, noviembre fué apoteósico con acumulados para el mes de hasta 600mm-700mm en el N.
No sé las causas, pero bueno, el clima canario es irregular en el tiempo y en el espacio, así es y será.

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 19:49 

Preciosas estampas Iván Delli, bonitas fotos todas (smiglest53)
Hoy por mi zona han caido 6,3 mm, ayer se quedó en 105,5 mm.
Saludos

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 19:59 
Estación validada
Estación validada

Artenarense escribió:

Respecto al último mensaje de Sediento de la página 4 del día de hoy, decirte que me gusta tu pesimismo, es una buena estrategia que visto lo visto ambos debemos seguir, porque Ivan Delli empezó siendo muy pesimista para su zona antes de ayer, y mira la que finalmente le cayó encima ayer :P Y es que a veces la meteo nos sorprende cuando menos lo esperamos.

Saludos

Jeje ,no es pesimismo compañero ...aunque pueda aparentar eso -ya sabemos como se las gasta internet- es más bien realidad. Quizás mi fallo, sea el que me exprese aquí en el foro y pueda aparentar eso, que soy un cenizo (acat3) .

Yo siempre tendré en mi mente ,aquella frase convertida en respuesta a una pregunta que le hacía con una mezcla de incompresión y mal humor a mi padre... me dijo en el garaje de mi casa (aún sin puerta jeje) hace ya más de 30 años....

Por qué aquí nunca llueve y en La Palma o Tenerife si?
"mi niño por qué somos secos y ellos no"?

Yo desconozco tu edad ,yo voy camino de los 40, y como he dicho con el tiempo viviendo donde vivo he aprendido que la predicción es ciencia ficción lo que ocurre en el momento es la realidad del lugar donde vives y eso es de lo que tienes que disfrutar. Un saludo compañero y ya verás como vuelven los viejos tiempos y verás las presas llenas a rebosar

Última edición por sediento el 03 Dic 2013, 20:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 20:03 
Estación validada
Estación validada

Gracias Moraya!! Un abrazo paisana!

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 20:03 
Estación validada
Estación validada

Informa que el Instituto Portugués del Océano y la Atmósfera (IPMA) ha emitido un AVISO naranja en Las Isla Azores, me da la impresión que Chipude la va armar por esa islas. una baja profunda bastante estática rondando más de una semana esas islas...
Por dichas islas llueve bastante desde ayer e informan de ráfagas de viento alrededor de 120 a 140km/h en Pico Heather en St. George ...
Como he dicho la convetividad tormentosa puede ser bestial por los alrededores de esas islas..

Mientras tanto Por La Cuesta, seguimos con absolutamente tranquilidad desde este mediodía, lo más a destacar son los desarrollos que se han visto en la tarde y mañana de hoy. Apartir de este Viernes como ya sabemos algunos, Chipude la puede liar de nuevo por estos lares, de todas formas vamos a esperar un poco más para ver lo que visualizan los modelos..

La imagen de Vapor de agua habla por si sola... Como me dijo mi hijo ayer..."El rabo de Chipude toca las islas". Viendo la imágenes del Sat la verdad que lo define así , parece un rabo convetivo que sale desde las islas, dirección al centro de la baja ([b].

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC