Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 03:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2013, 16:48 

Puede que tengas razón. Ahora recuerdo que el sistema partió frente al Valle de Güímar o que alguna banda de humedad comenzara a disparar a partir de ahí.

Lo del 31M, si no me equivoco, ocurrió lo mismo. Puede que ese sea el punto de partida para la formación de este tipo de tormentas.

Estaría bien que se mostrara.

Última edición por Néstor González el 28 Nov 2013, 16:53, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 16:53 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Poco a poco se ha ido cubriendo y en estos momentos comienza a llover débilmente por mi zona.

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 16:58 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes,

Lo primero, magnífico seguimiento el realizado por aquí. Tenemos (tanto Nat como yo) un buen carro de material, pero quería pasar por aquí un momento a dejarles lo siguiente a debate en el foro, ya con más tiempo postearmos más cosas.

A la salida del barco de Santa Cruz, alrededor de la una, el barco "adelantó" a uno de los Cbs que llevaba dirección W-NW. Los efectos sucedidos por tanto fueron a la inversa de lo esperable. Primero (en palabras de Nat) precipitación recia, de la que no se ve más allá de los 100 metros, después un auténtico vendaval de viento cuando ya apenas llovia siendo claramente perceptible el desplome y un wall-cloud delante. Y finalmente, unos minutos más tarde, en la divergencia de trayectorias del barco y la nube, la última estampa sobre la que discutimos si se trata de arcus o no.

He de decir que hay muchas más fotos, algunas de más cerca y quizás algo mejor formado, pero empañadas por las gotas de lluvia que habían caído, y el montaje de la panorámica ha sido un poco a lo rápido. Desde luego, que desplome y wall-cloud son casi indiscutibles. Ustedes dirán, si tenemos el segundo Arcus de la temporada por Canarias. Yo creo que sí, pero claro, yo también quiero que sea que sí jeje.

Un saludo y nos leemos más tarde,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 17:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Es bastante probable que lo haya sido, VíctorHG. El dato de esa racha también apoya tu versión, además de la foto.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 17:28 
Estación validada
Estación validada

Iván Delli escribió:

Según he visto desde la terraza Néstor! Mucho de los desarrollos salian de la vertical Este de Güimar! A ver si te dejo una foto y ya me dices ok! Las imagenes del Sat también lo confirman. Como digo a mi parecer no solo la vertical Noreste de Anaga a generado la actividad convectiva, también la isla del Hierro y Güimar.........

Néstor, lo que te comentaba!
Topes de 8.000m de altitud saliendo desde la vertical de Güimar dirección Noreste. También lo que veía desde la terraza de mi casa y algunas imagen del Sat me lo confirmaban.

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 28 Nov 2013, 17:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 17:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas tardes!

Del día de hoy destaco la lluvia en Santa Cruz con más de 11mm que cayeron en poco tiempo y con gran virulencia que provocó la formación de acumulaciones importantes de agua e incluso que alguna alcantarilla saltase.

Dejo una foto de ahora mismo hacia el ENE donde se ve un cúmulo de moderado desarrollo frente a la costa :arrow:

PD; Preciosas fotos Nat!!

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:04 

Buenas tardes,
Aunque ya está todo dicho, con unas preciosas imágenes e información, enhorabuena a todos, (smiglest53)
si me permiten, decir cómo amanecía aún con lloviznas y la impresión de que los buenos desarrollos estarían escondidos detrás de la nubosidad baja- 33,7 mm fue el total de la situación incluyendo al “herreño”.. y poco a poco al transcurrir de la mañana mientras se despejaba hacia el E cómo aparecieron los murallones de cbs (ataisd1) ,
Antes de mediodía, con el sol dando en los topes por el SE..

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:11 

Poco más tarde las formas que va tomando este último y la última, el que se veía hacia el SSW de Tenerife (?)
Tremendos parecían!

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:12 

Víctor/Natalia!!! (pakdiw222) (pakdiw222) (smiglest51) Se parece mucho a un Arcus, sí... a ver que dicen los demás compañeros.

sediento escribió:
Yo pienso que no es Anaga solo ,es la propia isla de Tf en general . El Teide también algo tendrá que ver. No se

Sí, sediento. Seguramente también haya influido todo el edificio insular de Tenerife; e incluso otras islas, como La Gomera, también han generado desarrollos. Me refería a Anaga, por que es un día sí y otro también.

Interesante lo que comentan Néstor e Iván. Los desarrollos nacían al SW de Sta. Cruz, y sobre la costa de la capital ya tenían un buen desarrollo, en la imagen de satélite se ve bastante bien.

Con tu permiso, Nestor, lo represento. ¿Sería algo así, no? (Basado en el sondeo de hoy a las 12 y las ideas de Nestor).

Dejo también unas imágenes (calidad móvil) desde Padre Anchieta, de los Congestus que había sobre Sta. Cruz sobre las 15.00 h. A ojo calculo topes sobre los 4.000-4.500 metros.

MensajePublicado: 28 Nov 2013, 18:13 

Que envidiaaa!!! (smiglest56)

¿Se imaginan haber cogido el barco de vuelta a Tenerife?

Por cierto, diferencia de Arcus y roll cloud?

Ivan, ya ves que cuando tienes razón, tienes razón. Pero yo creo que normalmente el nido de tormenta se suele encontrar frente a las costas de Radazul y un poco más al norte. Al menos parece claro que Guimar disparó en ciertos niveles.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente

Todos los horarios son UTC