Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 05:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2013, 14:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Arrecia el viento con rachas que ya han alcanzado los 51km/h. ;)

MensajePublicado: 17 Nov 2013, 14:46 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:

A ver si de una ... vez se tiñen de blanco también las cumbres canarias, joer!!

Pues poco le falta por ver hoy la cumbres de blanco! Solo falta tener más nubes por encima de las cumbres, y algunos factores más...El roque de Los Muchachos se encuentra ahora mismo por debajo de los 0ºC. No es de extrañar ver alguna helada hoy por nuestras cumbres..Si tengo tiempo subo esta tarde a Izaña.

El Roque por debajo de los 0ºC

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Nov 2013, 15:25 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Juan Miguel escribió:
GC330 Teror ya activa y los registros son 7,4mm de precipitación en la Davis y 8mm en el Hellmann de la GC330.

En mi Hellmann habían recogidos esta mañana a las 10 justamente 10 mm entre lo caído durante la noche y esta mañana, y siguió lloviendo hasta el mediodía. Ahora parece que reaparece la llovizna...

Saludos.

MensajePublicado: 17 Nov 2013, 16:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por Santa Cruz ambiente fresco y algo ventoso, con nubosidad en aumento desde Anaga (adjunto foto)...

Por mi casa esta mañana apenas 0.4 mm (TF390), mientras que por Barroso (TF310) se recogieron 3.4 mm y con una intensidad que superó los 24 mm/h...

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 17 Nov 2013, 18:11 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes!

vengo llegando de Cueva Grande (San Mateo), y allí también se ha notado la bajada de temperaturas. Si bien anoche rondaban los 7 grados, ahora al bajar el termómetro marcaba 6,0º. También ha estado lloviznando casi todo el día pero como han comentado, lo más importante cayó de madrugada, dejando un registro de 10,4mm.

En Moya, después de unos días sin funcionar, la estación lleva operativa desde ayer por la tarde. Ahora mismo la temperatura es de 13,7º y se han registrado 4mm durante el día.

Saludos ;)

MensajePublicado: 17 Nov 2013, 18:39 

En la cumbre y San Mateo estaba yo hoy tiempo antes del amanecer y hasta las 8 de la mañana, con lluvia de bastante intensidad y duración, viento, y temperaturas bajísimas. Durante la mañana también se sucedieron en el Monte Lentiscal en Santa Brígida, y en Las Palmas por la tarde han caído algunos chubascos de poca duración. Día pasado por agua.

MensajePublicado: 17 Nov 2013, 19:36 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
PatriMR escribió:
En la cumbre y San Mateo estaba yo hoy tiempo antes del amanecer y hasta las 8 de la mañana, con lluvia de bastante intensidad y duración, viento, y temperaturas bajísimas.

Finalmente, aquí en zona de La Lechuza 14 mm. Ahora mismo estamos con 12.6ºC. y 70% de HR.

MensajePublicado: 17 Nov 2013, 20:01 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Algo nos caerá, dentro de más o menos tiempo pero seguro que las cumbres también se teñirán de blanco.

Si ,como el año pasado (acat1) dos borrascas una en noviembre y otra en marzo y asunto arreglado (acat4) (acat4)

En fin ,observen la imagen del sat de esta tarde ,línea de turbonada afectando a Mallorca y Menorca .
Llevan varios días con inestabilidad sobre el archipiélago y lo mejor de todo,lo que les espera esta semana (smiglest51) Aconsejo a los propensos a depresiones no mirar las previsiones ni los modelos ,tanto los que son para Canarias (acat4) y mucho menos los de Baleares ,menuda semana les espera ,con la profunda borrasca que se formará en las imediaciones (smiglest51)

Me surge la duda (pakdiw2222) hay algún lugar de España ,peor que Canarias para los intereses del aficionado méteo? _..¨, yo creo que no jajajaja.

Menos mal que todo tiene su lado positivo y siempre aprovechamos lo poquito que nos llega y gracias a la estabilidad que perdura y perdura ,tenemos a los guiris a lo largo del año (pakdiw22)

MensajePublicado: 17 Nov 2013, 20:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Igualando la mínima del día por Los Andenes: 16,8ºc

MensajePublicado: 17 Nov 2013, 20:40 
Estación validada
Estación validada

Pues ya estamos marcando la mínima del día con 16,7ºc y la mínima de la temporada igualmente.

Así ha estado la tarde en líneas generales :arrow:

PD; Gustavo, vente al NE de Tenerife. Llevamos menos de 25mm en esta temporada y en las dos pasadas he tenido hasta 34mm en el total de una de ellas. Tú has visto tormentas y más cosas, aquí nada de nada. Y te aseguro que esta vertiente de la isla ha tenido situaciones totalmente propensas a diluvios y me he tenido que quedar mirando para la trasera de Anaga viéndolas pasar.

Aún así, pienso como Juanmi y yendo más allá pienso que a final de mes veremos algo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC