Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 07:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Oct 2013, 14:32 
Estación validada
Estación validada

Como se puede observar en las imagenes del Sat y de vapor de agua en estos mismo momentos, vemos la formación de la borrasca fría aislada en altura,donde queda actualmente situada al Noroeste de Marruecos y Nor-Nordeste de Madeira. La situación actual viene caracterizada por una vaguada situada al Norte como bien nos indicaban los mopdelos númericos hace días. Atendiendo a los modelos actuales la verdad es que a día de hoy se hace muy difícil y muy complicada de predecir la situación..

El futuro núcleo frío está favoreciendo la aparición de células tormentosas.

Imagen

En esta imagen de infrarroja del Meteosat, permite ver cual es la temperatura de la cima de las nubes y donde nos podemos hacer una idea donde se están produciendo núcleos tormentosos.

Como digo, en una imagen de infrarrojos, podemos ver cual es la temperatura que alcanzan esa mancha azules que vemos desarrollarse en las zonas cercanas al núcleo frío. Esto nos indica que, el yunque ó parte superior de la mismas, alcanzan los –50ºC, por tanto podemos hablar de desarrollos de células tormentosas al Noreste de Marruecos en estos mismos momentos...Todo lo contrario vemos en Canarias con tonos violetas y azulados,donde son Cirrus, pequeños cristales de hielo suspendido en altura...Solo hay que ver su extructura nubosa desde las alturas para más ó menos hacerme una idea y poder identificar cada nubes....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Oct 2013, 19:19 

A ver gente yo se que hay ganas de que llueva, pero viendo esa animación ¿hay algo que indique que vaya a cambiar de dirección al SW? porque el recorrido que lleva se va claramente de las Canarias para toparse con el golfo de Cadiz donde será donde llueva como casi siempre, yo no doy un duro más por esta situación.

MensajePublicado: 25 Oct 2013, 19:22 

Maxcs escribió:
A ver gente yo se que hay ganas de que llueva, pero viendo esa animación ¿hay algo que indique que vaya a cambiar de dirección al SW? porque el recorrido que lleva se va claramente de las Canarias para toparse con el golfo de Cadiz donde será donde llueva como casi siempre, yo no doy un duro más por esta situación.
Es que DA NA hay que leerlo alrevez
(pakdiw2)

MensajePublicado: 25 Oct 2013, 19:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Si miras los modelos verás que la tendencia general es que pasará por ahí hasta bajar al archipiélago. Yo la veo bien ya que está más al W de lo previsto.

MensajePublicado: 26 Oct 2013, 06:40 
Estación validada
Estación validada

Está claro que ay determinadas situaciones, sobre todo las que dejan precipitaciones de origen convectivo, que los modelos que habitualmente miramos no sirven de nada...
Es una situación de inestabilidad un tanto inusual por la posición que coge la Dana, ya que todos los años no vemos pequeñas Dana al Este de las islas,sobre el continente africano...A mi personalmente me coge un poco fuera de juego....Si podemos tener una idea, pero es muy dificil de predecir donde realmete se van a dar las posible precipitaciones de origen convectivo. Si no llevamos por el GFS apostaría más por Lanzarote y Fuerteventura...por mucho factores y tal vez los Norte de las islas de mayor relieve....Sin contar las posibles convergencias que podrían producirse en zona de sotavento... como digo me coge esto un poco fuera de juego jeje

La última sálida de la 00h del Gfs sitúa la bolsa fría un pelín más al Este como era de esperar,donde posiblemete se pondrá interesante la cosa mañana, es en la mitad oriental en cuanto a chubascos tormentosos. Ya esta madrugada que viene podemos tener el primer envite inestable...Veremos que pasa...

Aviso amarillo para Lanzarote

MensajePublicado: 26 Oct 2013, 07:19 

Segun hirlam y ce la cosa va aser muy localizada y rapida .Probablemente las islas mas occidentales ni se enteren. En lz y fv solo va a haber frio arriba como para dar tormentas entre las oo y 07 del lunes. P (atais6d) .

MensajePublicado: 26 Oct 2013, 07:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
En la más que probable inestabilización del alisio sí cogeremos algo y algunas zonas más de lo que creían. Estas situaciones por lo general suelen sorprender, veremos..

MensajePublicado: 26 Oct 2013, 07:49 
Estación validada
Estación validada

Todavía hay que esperar,la cosa aún se puede poner interesante!!
No me mojo con los modelos a tan pocas horas que comience a meter las narices la baja, porque lo más fácil es que, aunque expresen una tendencia, luego la configuración final es otra... jeje Hay ocasiones que los modelos ya tienen una idea donde se van a situar el centro, pero luego al final puede situarse un pelín más al Oeste, a unos ciento de Km más hacia las occidentales...No pierdo la esperanza aún... Inestabilidad casi seguro por aquí vamos a tener porque en superficie vamos a tener un moderado gradiente isóbarico (cuña anticiclónica) , señal de tener posiblemente un Alisio inestable...posiblemente...todo depende como inyecte el frío a dicha humedad en superficie..Podemos ver buenos cúmulos con topes superando los 1800m-2000m..pudiendo producir chaparrones.....etc

En la imagen de vapor de agua vemos como la futura y pequeña DANA la tenemos al Sur de Portugal y se desplaza en estos mismo momento dirección Sur-Sureste, donde el Gfs justamente pinta ahora mismo a es latitud, una isoterma de -20ºC ...

Imagen

MensajePublicado: 26 Oct 2013, 08:41 
Estación validada
Estación validada

El aire frío en altura sumado al viento Alisio incrementa la posibilidad de que se produzcan algunos chubascos originados por el Alisio inestable en capas bajas, lo interesante saber que altitud cogerán esos posibles cúmulos, según el meteograma del Teide la humedad comienza a escasear apartir de los 1600m de altitud hacia arriba, pero no me fio mucho, teniendo inestabilidad los ascensos de las nubes podrán ser más elevados. veremos que pasa..

Si nos llevamos por la predicción de La Aemet, vamos a tener un finde muy entretenido y no precisamente por el Barca-Madrid .

Esta es la predicción para el Lunes..

MensajePublicado: 26 Oct 2013, 09:10 
Estación validada
Estación validada

Chubascos en los nortes por alisio inestable y en zona a sotavento por convergencias podria ser una situacion interesante la verdad.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente

Todos los horarios son UTC