Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ago 2013, 06:02 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!!

Antes de salir a currar me dio por mirar las imágenes del Sat y me doy cuenta que tenemos nubosidad de tipo medio por el Sur de las islas algo compactas y eso que no tenemos tanta húmedad en niveles medios y altos...a ver cuanto dura sobre estas islas....
Me voy a dirigir hacia el Sur a ver si puedo capturar el amanecer de hoy,posiblemente será espectacular.

Por La Cuesta esta pasada madrugada no hay mucho que contar,el ambiente sigue tranquilo y agradable sin mucho viento.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Ago 2013, 08:39 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona amanecemos con intervalos nubosos de nubosidad baja y media la primera sin apenas desarollo la segunda si adquiere algo de desarollo y quizas deje escapar algun que otro goteron.Un saludo

Temperatura:19,2 grados
Humedad:85%
Presión: 1014 mb
Viento: completamente en calma

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 08 Ago 2013, 08:46 
Estación validada
Estación validada

Buenos días gente!! Asi es Josue!

Pues como esperaba y comenté en el topic de ayer,el amanecer de hoy por el puertito fue espectacular! Con la salida del Sol se han visto Altocumulus Castellanus.Las nubes Castellanus son evidencia de que hay algo inestabilidad en la capas medias de la atmósfera,lo que no descarto algún que otro goterón en algunas zonas del Sur y centro de esta isla. Ahora subo alguna foto más.

Puertito de Güimar 7:50h (Altocumulus Castellanus)

MensajePublicado: 08 Ago 2013, 08:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
AEMET declara el aviso amarillo para todas las islas por la inminente advección cálida con aviso naranja para el Sur de Gran Canaria. El domingo y sobretodo la jornada del lunes tienen tintes de ser los días más cálidos del año.

MensajePublicado: 08 Ago 2013, 09:22 
Estación validada
Estación validada

Mirando hacia el interior-Sur de esta isla,se observa como los altocúmulos aparecen muy agrupados y algo desarrollados, característicos de este tipo de nubes,formando parches con un tono natural sólido blanco-gris al amanecer.

Interior Sur de Tenerife

MensajePublicado: 08 Ago 2013, 09:42 
Termómetro validado
Termómetro validado

meteotinerfeño escribió:
AEMET declara el aviso amarillo para todas las islas por la inminente advección cálida con aviso naranja para el Sur de Gran Canaria. El domingo y sobretodo la jornada del lunes tienen tintes de ser los días más cálidos del año.

Los modelos han recrudecido bastante la entrada de aire cálido.¿Aguantará la capa del alisio en el norte?
Saludos

Modelo Oregon Scientific WMR200A

MensajePublicado: 08 Ago 2013, 10:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Hoy por Maspalomas hay menos calor que ayer, ahora tenemos 27ºC, ayer a esta hora ya teniamos los 29ºC.
Por lo visto en unos meses terminara el cambio de polaridad del sol, dice que ocurre cada 11 años, asi que atentos porque esto podra variar la meteorologia de la tierra, sobre todo en canarias.

http://www.rtve.es/noticias/20130807/ca ... nes/733300

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

MensajePublicado: 08 Ago 2013, 10:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Resumen de la situación para el fin de semana.

No creo que esta vez nos libremos por el Norte... esta vez podrían llegar los vientos del Este-Sureste, secarral :mrgreen:

Y al final, de las nubes medias-altas ni rastro, toca ración de calima fk

MensajePublicado: 08 Ago 2013, 10:42 

En la troposfera baja continuamos bajo régimen de alisio continental-subtropical de escaso recorrido marítimo y temperaturas altas en medianías y cumbres a sotavento de la isla, fuertemente condicionadas por la configuración orográfica y el calentamiento del terreno (microclima).

A partir del sábado y hasta el martes se espera un incremento "aditivo" de las temperaturas que puede afectar puntualmente a sectores de costa de barlovento, tradicionalmente “bañadas” por la masa fresca y húmeda.

El pasado 23 de julio se cumplía el 120 aniversario del fallecimiento del jesuita Benito Viñes Martorell (Poboleda, 19/09/1837- La Habana, 23/07/1893), un español universal del que debemos estar orgullosos. El padre Viñes era un hombre enjuto, de salud endeble, pero de una capacidad de trabajo que aun hoy impresiona. Con él nació la Meteorología Tropical (Leyes de Viñes) y la Meteorología Operativa con su primer pronóstico de ciclón tropical (aviso de huracán). Su vida y obra estan revestidas de una áurea de romanticismo.

Dejo aquí una breve referencia de uno de sus colaboradores, el Padre Fernández Valladares, sobre el ojo clínico de Viñes:

«El 13 de septiembre de 1884, sábado, nada se veía en La Habana que pudiese sospechar a quien no tuviera el ojo práctico del Padre Viñes, que un ciclón lejano cruzaba los mares. Estaba el barómetro normal; a las 12 del día se veían algunos Cs al NE, los Cu un cuarto al N, el viento del N un cuarto al NE. Reparaba yo que el Padre Viñes, más a menudo que otros días observaba y anotaba la dirección de las nubes. A las 6 de la tarde aparecieron al N algunas nubes más bajas, cuya dirección se apresuró a tomar nota y llamándome a donde él estaba me dijo: ¿Ve vd. estas nubes? Desde por la mañana las estaba esperando; me acaban de convencer de que hacia el NE se halla un ciclón que se dirige hacia Estados Unidos y acto seguido puso un telegrama a Washington anunciando se acercaba un ciclón, por el N de las Lucayas, en dirección al Golfo de Charleston. Y así fue efectivamente, y días después aparecía la perturbación anunciada en los Weather Maps, que se recibían por correo en el Observatorio de Belén».

Saludos.

Última edición por Amagro el 09 Ago 2013, 20:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Ago 2013, 11:35 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenos días a todos,

Pues dos frentes los que tenemos abiertos en este momento. Por un lado y como bien se comenta en el post de las Cañadas y las señales de esta mañana colgadas por los compañeros, podemos esperar un nuevo episodio de formación de convección en la zona del Teide. Después del aguanieve del otro día, e incluso el buen aspecto que llego a tomar el día siguiente a eso de las 4, hoy podemos tener otra vez algo interesante.

Y por otro, la situación a medio plazo, que ha cambiado bastante respecto de las primeras salidas (baja yo diría que térmica saliendo de África el domingo) y ahora se perfila como una potente advección cálida, a partir del lunes. Viendo las previsiones coincido con Juanmi sobre el hecho de los nortes en cotas bajas puedan resistir el embate, pero ya hoy se aprecia una clara disminución del espesor y una bajada de la cota de inversión de los estratocúmulos con respecto ayer.

Por este norte tinerfeño, bastante viento coincidente con el corte de los estratocúmulos, la nubosidad muy estratificada y con claros, la inversión relativamente baja, quedando más baja que muchas de las cumbres de Anaga, al menos las que se ven por este lado y temperaturas suaves y agradables. a

Un saludo y a esperar lo que se viene.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC