Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Jul 2013, 22:43 

Otro de los elementos llamativos en la nubosidad de hoy fue la aparición de unas ondas kelvin helmholtz en la cabecera de las nubes altas que entraban desde el sur.
Ya con la caída del sol la combinación de los dos niveles de nubes con los cielos despejados y la luz de la tarde dejó un espectáculo temeroso. Del que ya les dejaré las fotos en el correspondiente reportaje porque no quepo en mi gozo hoy xDD Incluyendo también otro detalle de las nubes del día.
También quisiera comentar la mejora evidente de la visibilidad ya desde esta mañana con respecto a ayer que quedó bien reflejada en la foto de José Luis y que ayudó a sacar las imágenes hacia las cumbres y los riscos desde el mediodía.
A mi vuelta de Agaete lloviznita fina, y cortinas de precipitación nocturnas en El Altillo.
Como comentario, las fotos están todas sacadas de mi mejor amiga: mi compacta. ;)
Abrazoooooo!!!!
Pd. Enhorabuena a todos por las fotos, chiquito Julio, chiquito Julio...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 04 Jul 2013, 22:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por el N de TF la mañana se mantuvo despejada y con muy buena visibilidad para la que teníamos días atrás. Pero a partir de las 14 hr más o menos comenzó a aparecer nubosidad baja con bases a unos 400 msnm o menos, y que durante la tarde cubrió los cielos norteños como muestra la captura de webcam de La Quinta que posteó Juanmi más arriba... ;) Ha estado lloviznando sobre todo por la isla baja y más débilmente por la medianías del Valle de La Orotava, destacando a estas horas los 0.7 mm en Icod a 475 msnm y los 0.6 mm en Los Realejos a 595 msnm, ambas estaciones pertenecientes a Agrocabildo de Tenerife. En mis estaciones el pluvio no se ha movido...je.

Las fotos de hoy buenísimas joer...!!! Yo les dejo con una calidad móvil que saqué sobre las 18:30 hr desde el hotel Maritim que está en la costa de Los Realejos, y donde se puede apreciar esas débiles cortinas en el horizonte y sobre todo hacia el W, la isla baja... ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Jul 2013, 22:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Preciosas imágenes las de hoy.
Durante todo el día de hoy, aparte de la buena visibilidad, ha habido una capa de nubes muy baja, que ha dejado lloviznas sobre el mar y en el N de la isla (0,8mm en Los Sauces).

MensajePublicado: 05 Jul 2013, 12:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Preciosas, la verdad. No sé si Santiago podría ofrecernos una foto maravillosa que sacó ayer de una "cascada" nubosa espectacular.

MensajePublicado: 05 Jul 2013, 17:44 

Apabullantes las fotos de este día,... preciosas todas, algunas me parecen de póster.

Cuando salía el sol una manta amorfa casi, de humedad cubría el mar, la inversión no creo que superara los 100 m, y en menos de una hora superaba mi posición comenzando a lloviznar de forma persistente unas minúsculas gotas, que cuando regresé a eso de las 4 de la tarde se mantenía - sin embargo en el suelo no había signo alguno de humedad.
Desde Las Breñas se podía ver esa tenue llovizna hacia Mazo,

MensajePublicado: 05 Jul 2013, 17:52 

... poco después y casi de repente, o eso me pareció,... la inversión había subido, pudiéndose contemplar el horizonte, con una visibilidad extrañamente casi buena,
la nubosidad alta más allá de Tenerife y nubosidad cumuliforme que entraba desde el N y que a veces daba la impresión que rebotaba con el NW de Tenerife.
Saludos

MensajePublicado: 05 Jul 2013, 18:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Finalmente, el dato de temperatura máxima (31.4ºC) de la estación de Izaña (AEMET) de esté día se trató de un error tal y como comentan los chicos de la Delegación de AEMET en Canarias.

MensajePublicado: 05 Jul 2013, 21:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Efectivamente, un error instrumental. Las condiciones no estaban ayer para un nuevo récord.

MensajePublicado: 06 Jul 2013, 21:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas.
De amanecida hoy jueves 4 de julio, tuve la suerte de ver esta cascada de nubes en Anaga, propia del alisio habitual en esta época del año. De inmediato al verla detuvimos el vehículo en los conocidos apartaderos de la serpenteante carretera de esa zona y tomé la siguiente instantánea. Se agradece a Oliver que la haya bajado de peso y la haya subido a internet https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... nt_count=1
ya que he estado bastante liadillo estos días con varios temas.
Saludos.

MensajePublicado: 06 Jul 2013, 22:08 

Fabulosa Santi!!
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC