Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 06:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Abr 2013, 11:32 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona 22ºc y nada de aire.
La humedad esta en un 73% y la presión es de 1016.5hpa
Aquí les paso una foto de hoy.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Abr 2013, 12:37 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes,

A estas horas de nuevo un día de escándalo por el norte de Gran Canaria, tal y como se preveía con esta situación de calmas que comentábamos en días anteriores.

La temperatura ronda los 24ºC (temómetro no validado) y la humedad al 65%, viento prácticamente en calma con alguna brisa local, cielos despejados y la mar como un plato. A esperar a los cambios que deberían llegar a final de semana. De momento como bien apuntaba Néstor ayer, la salida de la advección cálida sin la entrada de vientos alisios hace que el calor haya perdurado estos días.

Les dejo con una imagen de ahora mismo, un saludo.

MensajePublicado: 25 Abr 2013, 12:48 

Ni una nube

23.2ºC de máxima es la temperatura más alta que se está registrando ahora mismo en la isla. Mar y viento en calma.

MensajePublicado: 25 Abr 2013, 13:35 

Me sorprende lo bajo que aparecían las nubes a la altura de tacoronte, por debajo de 500 metros. Todavía le cuesta subir la inversión térmica. Y en la laguna todavía no ha terminado de cambiar el tiempo, para lo que es habitual en esta época del año.

MensajePublicado: 25 Abr 2013, 17:29 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz cielos completamente despejados durante todo el día. Se han visto algunos cumulillos crecer por las zonas altas de la isla sin mayor importancia. Queda todavía un poquitillo de calima en el ambiente, pero parece que se va reduciendo. Las temperaturas hoy han estado un poco mas altas (max 25,2ºC a las 08:47h) que en los ultimos dos días. El viento practicamente el calma durante todo el día, predominando brisas.

Saludos ;)

MensajePublicado: 25 Abr 2013, 20:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Día espléndido también por el N de TF y aunque la HR se ha recuperado algo de momento no se puede decir que esté como antes de la advección cálida...je. Por Sta. Úrsula (TF390) vientos flojos predominando el WNW y temperatura máxima de 21.8ºC a las 14:51 pm. En Barroso (TF310) sin embargo ha predominado el viento flojo también pero de componente N y durante la mañana se ha mantenido sobre la inversión térmica, lo que ha hecho que la temperatura máxima por arriba haya sido de 24.7ºC a las 9:55 am... :roll:

Les dejo unas fotos que saqué esta tarde desde La Baranda (El Sauzal), eso si, calidad móvil, donde se puede apreciar la altura de esa inversión sobre el N de la isla con una capa húmeda hasta unos 500 msnm, donde pude ver intentos de condensación pero que finalmente se disiparon... :roll:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 25 Abr 2013, 22:54 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas noches,

Pues la verdad es que no me percaté yo de esas nubes de evolución que comentan, si me preguntan diría que todo el día andó despejado, claro que gran parte de la tarde no asomé el hocico.

De hecho la noche ahora mismo luce completamente despejada y muy agradable, llevo un rato puertas afuera. Además la reducción de la calima ha permitido observar el pequeño eclipse lunar con bastante nitidez. Les dejo una pequeña nocturna del cielo completamente abierto (y el intenso tráfico marítimo de estas horas) y otra de la luna llena que se cogía claramente con el 300 sin problemas de visibilidad (apenas le quedaba una zona de penumbra en la esquina superior izquierda de la imagen).

Pd. Niebla, yo quiero una cámara compacta con la calidad de tu móvil! Buenas tomas.

MensajePublicado: 26 Abr 2013, 11:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Dejo por aquí el timelapse de este día:

http://www.youtube.com/watch?v=E1LrMIZsOts

MensajePublicado: 27 Abr 2013, 21:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
OliverCruz escribió:
Dejo por aquí el timelapse de este día:

http://www.youtube.com/watch?v=E1LrMIZsOts

Gracias Oliver por subir el timelapse de tu webcam de este día, en el que se ve perfectamente como el Teide genera convección a sotavento y como la inversión baja a últimas horas de nuevo que fue cuando yo saqué las fotos desde El Sauzal... ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 29 Abr 2013, 16:45 
Estación validada
Estación validada

Toribio escribió:
Ni una nube

23.2ºC de máxima es la temperatura más alta que se está registrando ahora mismo en la isla. Mar y viento en calma.

Perdón por el retraso ,pero he estado unos días fuera :oops:

Este día volví a subir ,de madrugada ,a las cumbres de Famara. Mi intención no era otra ,que volver a ver si podía afotar el mar de nubes nocturno, ya que la inversión continuaba bastante baja y la luz de la luna Llena de ese día ,quizás ayudaría a la mejora de la fotografía y del momento a ilustrar.
Una vez más ,los caprichos de la naturaleza ,te juegan una mala pasada :oops:

La situación meteorológica allí arriba, era bastante desapacible .Viento seco y moderado a fuerte ,de componente E-NE .Los cielos totalmente despejados de nubes bajas y tan sólo la nubosidad media hacía acto de presencia .Nada de lo esperado . Curiosamente en el interior de la isla las condiciones eran bien distintas .Alta humedad y formación de nieblas ,que estas no llegaron a cuajar

Habrá que seguirlo intentando ,hasta conseguir los resultado propuestos.
Ya que estaba allí ,hice algunas tomas ,lo que el viento me pudo dejar :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC