Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 23:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2013, 17:27 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona sigue ahora mismo lloviznando pero de manera ya muy débil.
De momento el pluvio me ha recogido 26.6mm.

MensajePublicado: 27 Feb 2013, 20:59 

Buenas noches,
creo que como ha dicho Rober, lo curioso hoy por aquí ha sido esa "doble situación" que se ha dado.
Por un lado, el NE que tomó fuerza a lo largo de la mañana dejando esos buenos acumulados al E de la isla,
en mi pluvio he recogido 16,9 mm, cuando llegué era una lluvia fina pero persistente. Y por el otro,
el W, también se dieron por allí nieblas de las típicas de SW, y todo bullía..., para luego más tarde verse crecimientos
que llegaban a adquirir cierto desarrollo.
Dejo unas tomas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Feb 2013, 21:01 

Qué buenos registros en La Palma!!

Por el sur de Tenerife, concretamente en Playa de Las Américas, he recogido 3 mm con mi Hellman. La estación de Pumítico ha recogido un poco menos por lo pronto:
http://www.meteolasamericas.hol.es/

A esta hora hace ya un ratito que comenzó a llover por esta zona costera del sur de la isla, lo hace de manera débil a muy débil pero ya ha mojado bastante el suelo. Con lo que nos cuesta recoger litros por aquí en general, cualquier chubasquillo alegra el día.

MensajePublicado: 27 Feb 2013, 21:03 

... a primeras horas de la tarde el flujo del E predominaba en Cumbre Nueva, vean de qué manera, y a la vez se podían seguir viendo esos desarrollos que comenté.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Feb 2013, 21:46 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas noches a todos,

Pues esta inestabilidad que se nos ha echado encima ha dejado por Gran Canaria un manto espeso y plomizo de nubosidad de bases relativamente bajas pero de las que no he podido ver sus topes. A primera hora de la tarde cayeron cuatro tímidas gotas (y cuando digo cuatro, es que se podían contar en el suelo) en algunos momentos esporádicos. Con la caída de la tarde estas nubes fueron perdiendo entidad. Ahora a la expectativa de lo que viene la semana que entra, y sin olvidar el ambiente previo que tendremos el fin de semana (habrá que ver el frente del sábado cómo llega hasta GC o hasta las orientales)

Lo de la Palma, como siempre, sin comentarios. Fantásticas fotos de Moraya ilustrando la situación, donde se ve que los desarrollos tenían cierta entidad. No me atrevo a hacer un análisis de lo sucedido, pero me quedo con lo aportado por Rober y Juanmi con esa línea de convergencia creada y el hecho de que la baja, o lo que quedaba de ella cruzara sobre la isla.

Un saludo,

MensajePublicado: 27 Feb 2013, 23:52 

Impresionante esa cumbrecita entre nieblas¡

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 00:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Me alegro por esos registros de La Palma, un buen buche de agua :P El Hierro y La Gomera también se han visto beneficiadas por la situación. Y aunque en menor medida, las Costas y Medianías del W de Tenerife parece que también han recibido un buchito.

En Gran Canaria, tal y como ya han dicho otros compañeros, todo se ha quedado en un par de gotas. Hasta ahora, sólo han registrado precipitación aprecible 4 estaciones:
Cazadores (Altos de Telde) 1,3 mm
Hotel las Tirajanas (Pueblo de Tunte - AEMET) 0,6 mm
Vega de San Mateo (Casco - METEOCLIMATIC) 0,2 mm
Tasarte (La Aldea de San Nicolás - AEMET) 0,2 mm

Saludos, y a ver si los próximos días se anima la cosa también por el resto de las vertientes de Tenerife, y llega con fundamento a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 12:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Moraya, además de buenas fotos, son ilustrativas para entender lo que sucedió ayer. Se ve la nubosidad desarrollada al E de la Cumbre Nueva.

A los datos que aporté ayer, añado éstos:
El Socorro (Breña Baja, 100msnm): 26,8mm
Barlovento (160msnm): 14mm

MensajePublicado: 28 Feb 2013, 18:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por Barroso (TF310) medianías de La Orotava a 720 msnm apenas se registraron este día 1.6 mm de lluvia débil, mientras que por Santa Úrsula (TF390) no cayó nada... :roll:

Bonitas fotos chic@s...!!! 8-)

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC